ETA

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es un tema peliagudo el de las negociaciones. Yo sólo optaría por reduciones de pena, o amnistía en caso de presos que no hubiesen cometido delitos de sangre y hubiesen cumplido una parte de la condena.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Yo pienso que igual que lo intentaron los anteriores gobiernos, éste ha hecho bien en intentarlo. Y los que vengan harán bien en volver a hacerlo, joder que trabalenguas!!! :? . Está claro que eta lo que quiere es la autodeterminación. Y está claro también que ningún gobierno actual, ni siquiera el menos serio, podría concedersela. La única solución que yo le veo es que algún día eta se rinda. Podría haber sido esta vez, o el año que viene, o dentro de 30 años. Pienso que si el gobierno no lo hubiese intentado habría cometido un gran error. También soy de los que piensan que si de Juana tiene que ver a su noviecita y poderle echar un polvo en su casa para que llegue el fin de las armas, adelante, prefiero el remedio antes que la enfermedad.

Me parece que hay que ser muy ingenuo para pensar que el fin de eta puede llegar combatiendolos por la fuerza. Siempre quedarán los hijos de los hijos de los hijos de los 4 asesinos que seguirán dispuestos a continuar con "su particular lucha".
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa peña, cuanto tiempo...

Yo creo que era un poco ilusorio pensar que el conflicto se iba a acabar durante esta tregua, sabiendo que las altas esferas del estado español nunca pasaran por dar a Euskal Herria una de los derechos basicos de los pueblos, el derecho a la autodeterminacion

Cuando un pueblo y una cultura son ilegalizados y encarcelados por sistema, ese pueblo no calla, no agatxa la cabeza, se revuelve y lucha asta que consigue desacerse del yugo que le oprime

Agur

JO TA KE, IRABAZI ARTE
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Gazte ta Aske dijo:
Aupa peña, cuanto tiempo...

Yo creo que era un poco ilusorio pensar que el conflicto se iba a acabar durante esta tregua, sabiendo que las altas esferas del estado español nunca pasaran por dar a Euskal Herria una de los derechos basicos de los pueblos, el derecho a la autodeterminacion

Cuando un pueblo y una cultura son ilegalizados y encarcelados por sistema, ese pueblo no calla, no agatxa la cabeza, se revuelve y lucha asta que consigue desacerse del yugo que le oprime

Agur

JO TA KE, IRABAZI ARTE
wolas
¿derechos basicos?mas que el derecho a la vida,al libre pensamiento.........
¿pueblo y cultura ilegalizados y encarcelados?ahora cuatro fascistas que se erigen en representantes de un pueblo para conseguir lo que cuieren por la fuerza y los que los apoyan son pueblo y cultura,lo que faltaba



suerte
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola gazte :) ,bienvenido de nuevo ,yo entiendo lo que dices,pero lo que no se puede comprender es que lo hagan de esa manera,asi no van a conseguir nada de nada ni ellos ni nadie,tambien quitaron otras identidades y despues de la dictadura han ido dejando las armas,terra lliure por ejemplo lo dejo hace muchisimo tiempo,es absurdo tantas muertes inocentes,ahora bien es cierto que si creen que en un referendun el pais vasco se liberara,lo llevan crudo,no por la imposibilidad de hacer dicho referendum,sino que clarisimamente los hermanos vascos votarian no a la autodeterminacion,no por no querer ser un pueblo que lo es y muy noble ademas y hospitalario como el primero,sino porque supongo la mayoria votaria ser españoles,es una opinion y claro yo no soy vasco,pero no se debe tolerar que por un puñao de tierra se heche tierra a cadaveres inocentes.Salut.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Gazte ta Aske dijo:
Cuando un pueblo y una cultura son ilegalizados y encarcelados por sistema, ese pueblo no calla, no agatxa la cabeza, se revuelve y lucha asta que consigue desacerse del yugo que le oprime
Tal vez podrías ilustrarnos sobre la ilegalización y encarcelación de vascos, por el mero hecho de ser vascos cosa que sinceramente no creo que ocurra. Pues se encarcela a delincuentes que asesinan gente, o que colaboran en ese fin. No creo que el pueblo vasco, si es que se puede identificar ese pueblo, se pueda sentir oprimido o infravalorado, o tiene sus derechos disminuidos respecto al resto de españoles. Creo que sentirse víctima es siempre lo más fácil, cuando alguien considera que algo no le conviene victimiza su figura respecto a un supuesto opresor que no existe. ¿Cuál es el objetivo? la independencia tal vez. No es lo que defiende el PNV desde luego que pretende un Estado libre asociado. Es complicado que el gobierno vasco tenga más competencias, porque las tiene casi todas, pero seguramente el gobierno vasco también oprime a los vascos. Creo que el dar la opción de elegir solo a los vascos que demuestren por vía de sangre que son de pura cepa, es la expresión más cercana al regimen nazi. Me descojono de todos los que se sienten víctimas de un sistema injusto que les oprime, y encima se engañan creyendo que eso les legitima para asesinar gente. Y también lo hago de esas víctimas que no son capaces de salir de ese estatus tan cómodo, en el que solo deben recibir, y solo exigen venganza de un Estado que desde luego no esta para eso.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,¿status tan comodo?no te he entendido bien,que estatus comodo tienen las victimas,lo que les ocurre a las victimas es por un nada,se han quedado amputados e familiares,hijos nietos,hermanos,muertos,¿ese es el status comodo al cual te refieres?,esas personas podrian ser tu,yo este,aquel,nosotros,vosotros,cualquiera que este en verano en una playa,terraza tomandose unas birras,unos niños que van a la escuela ¿y porque ? eso es lo que nos preguntamos la mayoria de españoles entre los cuales estoy yo,aparte de ese punto yastaman estoy de acuerdo con lo que has expuesto,espero me resuelvas la duda del status comodo de las victimas,¿que van a hacer?¿ser como ellos?,es logico que el estado sea el responsable civil subsidiario de esas personas,¿les dejamos unas metralletas a las victimas ?pues dudaria muy mucho que la mayoria de ellas (las victimas) hiciesen uso de ellas,esas personas son personas no como esos terroristas,que como bien dijeron mas arriba de matar a alguien se van como si nada a ver una pelicula,y dijeron por ahi que no cobran jejeje venga hombre,vi un documental en national geografic creo era que los menores que queman entidades bancarias e autobuses ,si cobran,no son tontos,saben que menor igual a nada de carcel,y si cobran por esos actos que lo hacen y seguro el que se tiene que informar bien antes de hablar ese eres tu.Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bienvenido de nuevo por estos lares, Gazte ta aske, pero como ya sabes, discrepo un poco. Si desconfías del yugo opresor español (es decir, de todos los españoles representados en sus gobernantes menos los vascos) y prefieres confiar en "el pueblo que lucha y se rebela" (transcripición poética de una minoría vasca que asesina a miembros destacados de la mayoría vasca que no piensa como ellos) alla tú.

Si te quejas del gobierno de los perros y acabas bajo el gobierno de las hienas, supongo que serás tú quien lo sufra. La violencia nunca ha dado la paz a ningún pueblo.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola kabe,nunca unas palabras fueron mejor dichas...la violencia nunca a dado la paz a ningun pueblo......,quiero me excusen o perdonen mi tono anterior si a alguien le ha parecido alto,no era mi intencion,en national geografic vi un documental sobre la banda terrorista eta,y vi como pagaban a menores para quemar autobuses y montar jaleo por las calles,por eso estoy informado aparte que uno en este tema tiene muy buenas fuentes ,un etarra mato a un vecino que de pequeño le salvo la vida,ahora vive en el mismo lado justo debajo de la viuda y encima se mofa de ella diariamente,esas son las cartas de esos miserables,ese es el futuro que se conoce quieren.Salut
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,dentro de unos dias se van a cumplir diez años,de una de las muertes mas viles que comotio la banda terrorista eta,(en mi opinion ehh) miguel angel blanco,esa muerte lo dice absolutamente todo de esa banda,lo mataron para variar de manera cobarde y vil,imaginaos,poneros en su situacionla ,¿que habia hecho ese pobre hombre para tal acto?,eso creo yo lo dice absolutamente todo de su manera de actuar e de pensar,ese caso no fue poner bombas,ni sin darse cuenta uno ,no,lo secuestraron y se encargaron que se enterara durante dias de lo que inevitablemente (era evidente que el gobierno nunca jamas dejara que le chantajearan)sea cual sea el gobierno,le iba a suceder,esas ideas no tienen cabida no aqui en ningun lado,asi no conseguiran nunca la posibilidad de democraticamente,en las urnas,de que el pais vasco se independice del resto de españa,hay que ganarselo y no asi por supuesto.yo en este tema se me ponen los pelos de punta,no lo comprendo y si es de esa manera no lo entendere jamas.Salut
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Iep

Acaso un gran numero de listas de EH no se han ilegalizado???
Acaso gran numero de personas no han votado a ANV???
Acaso ANV no ha logrado unos cuantos ayuntamientos???

Quiza no sean tan 4 gatos como pensais...

Agur

PD: que les pagan por txuskar buses??? jajajja, si y si lo hacen de noche les dan un plus por peligosidad y nocturnidad, jajaja. Television no tiene porque ser = a realidad, que los canales, x lo general, suelen estar bien untaditos, cada uno con su respectivo ungüento
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,la independencia se pide en las urnas primero ese es el primer paso gazte,no porque lo digan unos cuantos miles,mas pocos miles ehhh,se que el pais vasco,valenciano,gallego,catalan,etc eran paises pueblos,pero de eso hace ya siglos,y no estaria mal que cogieran ejemplo pacifista para poder desligarse de españa cosa dudaria muy mucho sea lo que quieren la mayoria de vascos y residentes,¿ o los residentes no tienen derecho a pisar ese pais y poder votar?,seria tal vez el unico paso para empezar a negociar y tal,pero la gran mayoria seguro votaria ser español que te guste o no lo eres,vasco pero español.y ¿quien duda de national geografic? creo que nadie,hablaban del problema que lo es sin dudas de los vascos,fueron imparciales como acostumbra a ser esa cadena,no creo que rajoy o zapatero le diga a national geografic,oigan ustedes solo hablen mal de esos,no gazte esa cadena es independiente y neutral,nadie jamas a dudado de su imparcialidad,si me equivoco que puede ser (me equivoco muchas veces) nunca nadie a dudado de ningun documental de esa cadena,es mas salian miembros de eta entrenando y tal,y hablando claro de "sus problemas",lo miraron por todas las partes y si cobran gazte,sino ¿de que viven alla en mejico e venezuela?los fugados alli,¿trabajan de albañiles,de toreros,de meloneros?pues buen oficio deben tener porque esas casas son enormes y con su terreno y todo,acaso un obrero se puede pasar años sin pegar golpe.?Salut
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Asi es garmaran,estoy de acuerdo de pleno con tus palabras.Salut.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Porsupuesto el fin no justifica los medios, eso es indiscutible. Es como si todos los que estamos a favor de la legalización de la marihuana, nos ponemos a pegar tiros a los que se oponen, eso es una BARBARIDAD, y más aún contra personas inocentes.

La independencia del País Vasco, si algún día llega cosa que dudo, tendría graves consecuencias inclúso para los propios vascos. Y bajo mi humilde punto de vista es algo que no deben decidir sólo los ellos/vosotros. Todos pagamos impuestos de los que nos beneficiamos todos, y pienso que más ha podido sacar el País Vasco de España, que España del País Vasco. Es algo muy complicado, no es que no se les quiera dar la independencia sólo por joder.

En cuanto a lo que a mí respecta me da exactamente igual, no soy una persona que crea en las fronteras. A mí también hay cosas que no me gustan de estas pseudo-democracias de los estados del "bienestar". Estas democracias son una milonga que no sólo disgusta a algunos vascos. También a muchos extremeños, andaluces, aragoneses, gallegos, etc etc etc... Y me reafirmo en que al vasco de a pie no le beneficiaría nada la independencia, en mi opinión. Me gsutaría saber a quién sí que beneficiaría, imagino que a los que matan por ello, que sus "razones" tendrán, no para matar claro, sino para querer la independencia de una forma tan obsesiva.

En definitiva, que creo que es un "cuento" que algunos inventaron y que otros lo siguen creyendo.

Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Acaso un gran numero de listas de EH no se han ilegalizado???
¿qué criterios han siguido para ilegalizar determinadas listas?

Acaso gran numero de personas no han votado a ANV???
Si, pero, ¿el voto garantiza que un partido sea legal? hay determinadas formas políticas que no se adaptan al sistema democrático. Por ejemplo, el partido nazi está ilegalizado en Alemania, a pesar de que consiguió llegar al parlamento siguiendo métodos democráticos. Hallá por los años 30 ellos también hacían txuscas por la ciudad, y se dedicaban a hacer pintadas en determinados negocios, luego se les fué un poco la mano. De todas maneras no hablamos de un partido ilegal, sino de listas de partido ilegales.

Acaso ANV no ha logrado unos cuantos ayuntamientos???
¿Entonces este sistema opresor que prohibe y coarta, permite que determinadas listas lleguen al poder? Esta mañana hoy el caso de un alcalde de ANV que había rechazado la violencia (¿os parece un mal requisito para pactar?) y con su apoyo un grupo político (PSOE) había conseguido poner a su candidato. ¿No hay más valientes que rechacen la violencia en ANV, o siguen todos la linea impuesta por el partido?

Quiza no sean tan 4 gatos como pensais...
Sean 4, 5 o 2.000.000 los gatos que maullen a la vez, hay determinadas ideas que me siguen pareciendo igual de ridículas. Una de ellas es la de conseguir la autodeterminación de un pueblo por medio de la violencia. La autonomía en el Pais Vasco, si se consigue de forma pacífica me gustará más o menos, pero será una decisión respetable.

Respecto a los buses, no se si les pagaran o no. Lo que si sé es que la Kale Borroka es un instrumento, y como instrumento es utilizado contra otros vascos. ¿Patriotas? Que va, son gente frustrada que cree que por quemar un autobús van a liberar un pais.

Deberían liberar su mente de la violencia, que para mí es peor que cualquier otro yugo.

(ah, réstese lo que cuesta el autobús a las arcas municipales)

Un saludo y paz (para quien la quiera)

Pd. no había caido en quién mantendría a los etarras de latinoamérica... El fruto del trabajo de cualquier currela, robado a su patrón vía impuesto revolucionario para pagar la huida de un independentista que ni siquiera vive en el país por el que dice luchar...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
que creo que es un "cuento" que algunos inventaron y que otros lo siguen creyendo
...lo malo de este cuento es que muere gente de verdad y la violencia flota en el ambiente
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,hoy hace 20años del atentado terrorista eta sobre hipercor........................................sin comentarios.Salut
 
"¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,
y por qué hemos matado tan estúpidamente?
Nuestros padres mintieron: Eso es todo."

"Spoon river, Euskadi.". Jon Juaristi.
Esto les ocurre a los nacionalistas asesinos de E.T.A..
Solo que, actualmente, cuando ellos mueren es por culpa de sus propias bombas.
El resto del tiempo se dedican a matar estúpidamente.


Tal día como hoy fueron asesinad@s por ETA l@s siguientes inocentes:

Hector Muñóz Espinosa asesinado el 1979-06-19 en Irún (Guipúzcoa) Jose Pablo García Lorenzo asesinado el 1980-06-19 en Amorebieta (Vizcaya) Rafaél Morales Ocaña asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Teresa Daza Cecilia asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Jorge Vicente Manzanares asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Silvia Vicente Manzanares asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Maria Carmen Mármol Cubillo asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Susana Cabrerizo Mármol asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Sonia Cabrerizo Mármol asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Luis Enrique Salto Viñuelas asesinado el 1987-06-19 en Barcelona



Que descansen en paz, no sean olvidad@s y sus verdugos se pudran en prisión.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
Tal día como hoy fueron asesinad@s por ETA l@s siguientes inocentes:

Hector Muñóz Espinosa asesinado el 1979-06-19 en Irún (Guipúzcoa) Jose Pablo García Lorenzo asesinado el 1980-06-19 en Amorebieta (Vizcaya) Rafaél Morales Ocaña asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Teresa Daza Cecilia asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Jorge Vicente Manzanares asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Silvia Vicente Manzanares asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Maria Carmen Mármol Cubillo asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Susana Cabrerizo Mármol asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Sonia Cabrerizo Mármol asesinado el 1987-06-19 en Barcelona Luis Enrique Salto Viñuelas asesinado el 1987-06-19 en Barcelona



Que descansen en paz, ....................................................................................

ME UNO A ESTE SENTIMIENTO...........................................................................
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola
Jose valero sanchez-luisa ramirez calanda,y un largo etc,.......descansen en paz,y un abrazo muy grande a sus hijos,nietos,mujer,esposo,abuelo,abuela,sobrinos-as,hermanos,estamos con vosotros la grandisima mayoria no de españoles no,del mundo.Salut y haya paz eterna.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Parece que en vez de evolucionar, estamos involucionando. Espero que algún día se dejen las armas de verdad, y porqué no, defiendan sus ideas con la palabra como el resto del mundo civilizado y como much@s vascos ya lo hacen.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Gazte ta Aske dijo:
Iep

Acaso un gran numero de listas de EH no se han ilegalizado???
Acaso gran numero de personas no han votado a ANV???
Acaso ANV no ha logrado unos cuantos ayuntamientos???

Quiza no sean tan 4 gatos como pensais...
wolas
en eso si que estamos de acuerdo,por desgracia no son cuatro y tampoco son gatitos,pero eso no justifica nada,tampoco eran cuatro gatos los que seguian a hitler,musolini....y hoy en dia a bush,lepen o aznar
el tamaño del rebaño,no hace a los borregos mas o menos listos,ellos tienen suficiente con pertenecer al grupo,el pastor ya pensara por ellos


suerte
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

totalmente deacuerdo contigo Mr.wippy, si todos pensaran asi jamas hubiera esistido eta ni musolini ni aznar ni busch y un largo etc.. k siempre se keda en el tintero.

saludos y wenos humus 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eta les roba el dinero a los empresarios, no se puede tener dinero en el pais vasco sin que te lo pidan y aparte de los impuestos que ya estas pagando y no les han votado a los de eta, el gobierno son unos cagaos, yo haria votaciones en el pais vasco, si sale que se independizan pues se lo das y k se apañen y que no vayan a pedir ser europeos ni que queden exentos de impuestos y quieran beneficiarse de la frontera, un buen muro y punto, a la minima bombeta que se declare una guerra legal. Si sale que los vascos no quieren independizarse y todavia van con las suyas, bombetas a ellos a ver si les gusta su medicina.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola pitt,no todos los vascos son de la eta pitt,han votado y muchos estan amenazados si hacen uso del cargo que las votaciones han dado,y por lo tanto acabara mandando una gestora,si es que tratan a su propia gente de esa manera que harian si fueran independientes ,por supuesto tendria el mundo otra dictadura,solo hay que ver que si no ganan a buenas lo quieren hacer a las malas,ese es el sueño de esas personas,la grandisima mayoria de vascos e residentes porque los residentes alli y empadronados alli tambien pertenecen e viven en el pais vasco,no quieren independencia y mucho menos de esa manera pitt.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Juas juas :lol:

Yo opino que el tema es serio, y eso que no lo vivo en persona.

Me entristece que el odio sea moneda de cambio y la violencia se convierta en la forma de resolver los prolemas.
 
Gazte ta Aske dijo:
Juas juas :lol:
Y tu, ¿de q te ries? , ¿de nosotros o de las personas q an asesinado los terroristas hijos de puta todos ellos de los etarras?, solo contestame , q como defensor de los asesinos q pareces ser me daras la respuesta q kiero ver.

Otra cosa Gazte, etarra es un insulto, creo q el peor de todos, q lo sepas ;)


Saludos peña
 
-