ETA

yo_misma

Semilla
5 Agosto 2007
31
0
0
Aki y ahora desde Bilbao
En honor a la verdad y como ya he dicho en el otro post tanto garmaran (x borrarlo) como jorgerepe x decir lo q dijo, me han pedido disculpas via mp y las he aceptado, solo espero q sirva para q no vuelva a ocurrir lo mismo y q nadie borre post a su antojo o insulte...

Siguiendo con el hilo de lo nuestro y aunke pontet se enfade un poco conmigo :wink: sigo pensando como he dicho ya unas cuantas veces, q el tema de eta o cualquier otro tema político q pueda levantar ampollas, no me parece muy propio para hablarlo via foro, pero está claro q una vez abierto y si la gente responde pues debe seguir,siempre y cuando y creo yo q está es la cuestión,todo el mundo exprese su opinión sin insultar ni ofender a nadie, yo x mi parte pido disculpas si he podido molestar u ofender a alguien con algun comentario q haya podido hacer, desde luego no era mi intención...

Respeto y libertad de expresión para todos!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola yo misma ni me he enfadado antes ni por supuesto lo voy a hacer ahora ,no quiere decir que no piense como tu,pero te comprenda perfectamente,que entiendo tu postura y la respeto que duda me puede caber,me alegra lo de garmaran y me extraño y mucho de la respuesta del jorgerepe,pero se equivoco y como sabio que es ha rectificado al igual que garmaran,joder se trata de eso de hablar sin tener que reñir,ahi fuera ya hay bastante maldad,aparquemos las diferencias si las hay,y seamos personas con respeto hacia como y que escribe el compañero,esa deberia ser la imagen del mundo cannabico,pero no,el mando yo se antepone y eso no como un post,si es algo peligroso,asi que espero que esto se calme,y se baje de la burra.Salut-
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Buenos dias,

ante todo pido disculpas a Pontet en publico por mi comportamiento, puede que me encienda un poco este tema, y mis palabras no fueron correctas, para no ir a más pido por favor que no se me acuse de borrar posts, ya que no he borrado ninguno, siempre salto antes a discutir como podeis ver. El famoso post de pitt que borré habia insultos y vocabulario que no puede estar en este foro. Sigo pensando lo mismo con el tema ETA pero no discutiré más en este foro de esto, dejaré que modere garmaran estos temas.

Estoy empezando a leer cosas muy feas hacia mi, mi moderación y el funcionamiento del foro y esto ya no me gusta. pero en fin espero poder calmar la cosa.

Luego Tanatos
Cerrar un post, eso no es nada nuevo, lo hacia franco a su manera, lo hacia hitler, lo hacia hasta tutankamon, es lo mas facil.Pero creo que es mas dificil a la par que acertado hablar las cosas como son, no hay por que picarse ni faltar, las cosas se pueden hablar bien sin decir pantomimas.Roger, no es ser el bueno o el malo, pero tu por ser lo que eres no te hace sabio, puede que mas de la mitad de la gente de aqui te de tres vueltas, y que? de nuestros errores aprendemos, aprendemos de crios, de hombres y de viejos, de todos los errores, nuestros y de otros, ahora te toca aprender del tuyo igual que me toco aprender del mio con pontet por interpretar mal las cosas y saber rectificar antes de cagarla.Un saludo.
Lo mas patetico que puede hacer un moderador es amenazar con cerrar un post cuando no le gusta lo que escribe.Cerrar un post, eso no es nada nuevo, lo hacia franco a su manera, lo hacia hitler, lo hacia hasta tutankamon, es lo mas facil.Pero creo que es mas dificil a la par que acertado hablar las cosas como son, no hay por que picarse ni faltar, las cosas se pueden hablar bien sin decir pantomimas.Roger, no es ser el bueno o el malo, pero tu por ser lo que eres no te hace sabio, puede que mas de la mitad de la gente de aqui te de tres vueltas, y que? de nuestros errores aprendemos, aprendemos de crios, de hombres y de viejos, de todos los errores, nuestros y de otros, ahora te toca aprender del tuyo igual que me toco aprender del mio con pontet por interpretar mal las cosas y saber rectificar antes de cagarla.Un saludo.
Creo que a tí también te toca una disculpa por mear fuera de tiesto, aquí los unicos que me llaman sabio eres tu y alguno más, los que me conocen saben como soy, y si me das tres vueltas sigue corriendo hasta generar luz.

Los que lleven tiempo aqui entrando a diario se darán cuenta de que habrá posts donde se dicen cosas con malas palabras y se lia de vez en cuando... pero bueno si soy el unico que lo hace vuelvo a pedir disculpas.

No creo que tengan que quejarse de la moderación de este foro porque NO SE MODERA, a penas trabajamos garmaran y yo, desde que no hay que borrar spam no hacemos más que mover posts a su sitio. Así que no vengan con esas porque recuerden los ulitmos moderadores como acabaron.

Bueno voy a los foros de cultivo que me sientan mejor...

AGUR!!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola a odos,has hecho en este caso lo que haria yo roger,y tu disculpas te las acepto y de muy buen grado,gracias por entender que aunque sea un tema esta claro que levante ampollas,no deja de ser una realidad muy a pesar nuestro,lo que se trata es de hablar,no reñir ni aqui ni en ningun lado,yo soy algo cazurro pero no por ello tengo mi opinion les guste mas o menos a quien sea,eso lo comprendo y entiendo,y ademas puede no seguro no tengo razon,pero en este tema y como afectado creo es algo normal que opine asi,con ello no quiero decir que tenga razon,porque seguro me equivoco,como muchas otras veces,se roger que unos se calientan mas que otros dependiendo el tema,pero esto no era obice a que uno movido por su impotencia o rabia sobre el tema salte asi,no pasa nada roger,ademas porque mi mujer sea picolo no tiene porque no va unido a que sea una hija de puta y yo un facha,como dije y repito mi familia tanto de padre como de madre tuvieron que emigrar por cuestiones politicas,nunca he sido facha nunca,pero creo si lo fuera tampoco tendria nadie que reprocharme nada de nada,bueno que me alegra tu respuesta y roger se trata de comentar y debatir este o otro tema,pero enfin rectificar es de sabios y lo has sido roger,asi que no me cabe mas respuesta y de nuevo gracias,yo no queria joder a nadie ni en este tema ni en otro y si me equivoco en mis planteamientos pues pido un millon de gracias y me parece lo correcto ademas,gracias y que siga el buen rollo que de eso se trata.Salut a todos,perdon y gracias.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
hay una frase equivocada en lo que he puesto justo arriba,la rectifico:
Si me equivoco en mis planteamientos pues pido un millon de disculpas y me parece lo correcto ademas.Rectificado queda.Salut y disfruten de la vida que eso si es lo importante.
 
Roger dijo:
....No creo que tengan que quejarse de la moderación de este foro porque NO SE MODERA, a penas trabajamos garmaran y yo, desde que no hay que borrar spam no hacemos más que mover posts a su sitio.....
Pues, asi es, solo revisamos q los post esten donde corresponden, por eso si pones un post de bombillas en cultivo interior lo moveremos a bricomaria y no lo veras donde tu lo pusistes, ahora si le das a ver tus envios ahi tendras todos los post donde hayas escrito, otra cosa sq veamos a peña discutiendo con insultos, ahi nos toca intervenir, poniendo sobre la mesa las condiciones de uso q se aceptan cuando te registras si el tema va a mas, bueno aparte de borrar los mensajes repetidos, insultantes o q puedan joder el foro, como la venta de skgs, marihuana, temas ilegales, etc...
Una cosa, muchas de las veces no nos enteramos de las movidas asta q nos avisa alguien, y la verdad sq se agradece si alguien ve algo mal nos avisa ;) gracias peña.
No solo estamos para "controlar" q todo vaya bien, tambien nos encargamos de hacer saber de los fallos y movidas del foro a los webmasters, como recuperar nicks a la peña q los pierde, aunq les cuesta algunas veces unos dias, o semanas en el caso de Pedro_chupetes (sin_nombre), pues estan de vacaciones.


Saludos peña
 
G

Guest

Invitado
No Roger, yo no soy mas sabio que tu, ni tu mas que yo, porque no nos conocemos en persona, que varia mucho de aqui.Meando fuera de tiesto?? este foro es tuyo? te pertenece? tengo libre expresion, es lo que hay en este pais.A no ser que tengas el copyright del post y los derechos de autor.Los tienes? por favor mandamelos por email, gracias.
 

nadie_ats

Oldtimer
Thanatos dijo:
No Roger, yo no soy mas sabio que tu, ni tu mas que yo, porque no nos conocemos en persona, que varia mucho de aqui.Meando fuera de tiesto?? este foro es tuyo? te pertenece? tengo libre expresion, es lo que hay en este pais.A no ser que tengas el copyright del post y los derechos de autor.Los tienes? por favor mandamelos por email, gracias.
La policia ni los jueces son dueños de españa y sin embargo deciden sobre muchas cosas , pues los moderadores lo mismo , ellos solo estan para hacer cumplir unas normas y vigilar que nadie haga nada malo , nada mas . No es que sea su foro , pero tiene una responsabilidad en el .

P.D.: Ahora Roger se enfadara conmigo por comparale con un madero , jajajajaja
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) No nadie no me voy a enfadar ahora, ya nos conocemos... jajajaja....

este foro es tuyo? te pertenece? tengo libre expresion, es lo que hay en este pais.A no ser que tengas el copyright del post y los derechos de autor.Los tienes? por favor mandamelos por email, gracias.
Tanatoos.. no se de que coño me conoces para hablar así de mi..., pero bueno para vacilarte un poco :D te diré que si, el foro es mio, me pertenece y el copyright me lo he fumado...(es lo que quieres oir??) en fin, estoy por escribir en catalan o inglés a ver si lo entiendes mejor porque ya veo que leer poco. vaya tela lo que hay que ver... Solo pido que dejes de opinar de mí ya que no me conoces de nada y ya estas juzgando a la gente sin ningún tipo de respeto.

en fin

un saludo !!
 
G

Guest

Invitado
No vacilo a nadie, pero tu no eres nadie y digo NADIE para decirme que meo fuera de tiesto, este es un foro abierto, soy un miembro.Si quieres que nadie opine sobre esto, os mandais MP que pa eso estan.Como ya te he dicho, que parece que tu tampoco tienes muy currada tu lectura, no te conozco, no se como eres y tu tampoco sabes como soy yo porque no nos conocemos en persona.Si no te gusta, no habed abierto el foro, porque yo al no haberme metido con nadie ni al haber faltado el respeto a nadie tengo libre derecho de palabra.No opino de ti ni te juzgo, me remito a los hechos, a lo que se expone aqui, no creo que te haya insultado ni que haya dicho ninguna mentira, pero si te sientes ofendido con algo, por algo será, no crees?En fin, como paso de temas y malos rollos porque esos siempre estan de mas, prefiero zanjar el tema porque un moderador siempre tiene razon.SIEMPRE.

Un saludooooooo! :( :) :eek: :D 8O 8)
 

yo_misma

Semilla
5 Agosto 2007
31
0
0
Aki y ahora desde Bilbao
Pues yo no creo q un moderador tng la razón siempre, ni mucho menos, ni sean los dueños ni jueces de la verdad absoluta...

Y que un "Señor moderador" diga q le suda la polla el Pais Vasco y España me parece una pasada, una cagada y mear muy mucho fuera del tiesto... y a mi si q me la suda q despues pida "disculpas"... pq es una falta de respeto hacia mucha gente y personas de este foro...

Ah! pero luego decimos pq keda bonito,q se mueren los niños de hambre y nosotros hablando de "política" si claro, y yo digo ah pero si se mueren niños de hambre y en las guerras y tantas otras cosas y nosotros aki hablando de la marihuana y de la mejor forma de colorcarnos todos... amos hombre... no seamos hipócritas... los foros están echos para q la gente hable y opine libremente pero sin ofender ni faltar a nadie...

Saludos a la gente q expresa sus opiniones con respeto...
 
G

Guest

Invitado
Es lo que toca aguantar. "pues ya sabes..." que respuesta tan llena de chicha.Ahora tienes 3008 en vez de 3007 mensajes, que inteligente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En mi vocabulario no hay hijoputeces, es el hijoputa del gargamel que me los caga cuando hablo correctamente, asi seguro que lo borrais todo. Abro otro y viene el maricon y me lo caga otra vez, asi no vale la pena escribir y con el gargamel este foro da asco con un moderador cagaposts.

Y que pasa si te jode que se critique a eta, no paran de joder en Castellon, en el Pais Valenciano, no es el pais español, a nosotros nos metieron en España y yo no lo voté. Que pasa si vivimos del turismo o que, cada uno quiere dar de comer a sus hijos y unos putos independentistas no tienen por que joder, si no estan conformes que declaren la guerra al pais de España desde su pais vasco que por eso se inventaron los militares.

Que jodido es tener una opinion distinta de los moderadores porque aqui no se puede opinar y si no se insulta se incita a los insultos o se insulta para que ocntestes. PEDO PIPI CACA CULO PIS Y QUE SE BORRE EL POST!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ahora tengo 4674 y todavia no me han desactivado como usuario comop pedi pero si que os gusta perder el tiempo borrando mis posts.

Vale, ahora me baneareis en vez de desactivarme y mi ip quedara como baneado en vez de eliminada pero tendre tienpo de cagaros mas posts,

Podeis banear la ip pero no a la persona (Emilio Aspar).

TETA COÑO POLLA!!!
 
Pitt Bully dijo:
En mi vocabulario no hay hijoputeces, es el hijoputa del gargamel que me los caga cuando hablo correctamente, asi seguro que lo borrais todo. Abro otro y viene el maricon y me lo caga otra vez, asi no vale la pena escribir y con el gargamel este foro da asco con un moderador cagaposts.
¿A kien te refieres con gargamel? y si , si se a de borrar algo se borra, lo mismo q si hay q hacer otras cosas, se hacen y punto.
Hacer el favor de leeros lo q habeis aceptado cuando os registraisteis.

Por “www.lamarihuana.com que tiene acceso” (más abajo “nosotros”, “nosotros”, “nuestro”, “www.lamarihuana.com”, “http://www.lamarihuana.com/foros”), acuerdas ser limitado legalmente por los términos siguientes. Si no acuerdas ser limitado legalmente por todos los términos de siguiente entonces satisfacer no tienen acceso y/o no utilizan a “www.lamarihuana.com”. Podemos cambiar éstos en cualquier momento y haremos nuestro máximo en informarte, aunque sería prudente repasar este regularmente tú mismo como tu uso continuado de “www.lamarihuana.com” después de que los cambios signifiquen que acuerdas ser limitado legalmente por estos términos como son actualizados y/o ser enmendado.

Nuestros foros son accionados por el phpBB (más abajo “ellos”, “ellos”, “su”, “software”, “www.phpbb.com”, “grupo del phpBB”, “equipos del phpBB del phpBB”) que es una solución del tablón de anuncios lanzada debajo de la “licencia el público en general” (más abajo “GLP”) y se puede descargar de http://www.phpbb.com. El software del phpBB facilita solamente discusiones basadas Internet y el GLP las prohíbe terminantemente en lo que admitimos y/o rechazamos como contenido y/o conducta permitidos. Para la información adicional sobre phpBB, ver por favor: http://www.phpbb.com/.

Acuerdas no fijar el material sexual-orientado o ningún otro abusivo, obscene, vulgar, slanderous, odioso, el amenazar, que pueda violar cualquier ley sea de tu país, el país en donde se recibe “www.lamarihuana.com” o derecho internacional. El hacer tan puede conducir a ti inmediatamente y permanentemente prohibiendo, con la notificación de tu Internet Service Provider si es juzgado requerido por nosotros. El IP address de todos los postes se registra para ayudar en hacer cumplir estas condiciones. Convienes que “www.lamarihuana.com” tiene la derecha de quitar, de corregir, de moverse o de cerrar cualquier asunto en cualquier momento si vemos ajuste. Como un usuario que convienes cualquier información has entrado a ser almacenado en una base de datos. Mientras que esta información no será divulgada a ningunos terceros sin tu consentimiento, ni “www.lamarihuana.com” ni el phpBB será llevado a cabo responsable de cualquier tentativa que corta que pueda conducir a los datos que son comprometidos.

Esta traducido del ingles por google, por eso esta escrito asi, hablare con el webmaster para q lo ponga en castellano, pero eso ya es cosa de tiempo.

Saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
el que faltaba ahora el pitt.... sabeis que ?? me piro de vacaciones, seguro que sin un moderador como yo os apañais de sobra ya que es lo que desean... y si lo que queriais era que borre algun post os aguantais porque paso. AGUR !!

Pitt: con lo buen cultivador que eras la hierba te ha dejado echo polvo tio... deja de fumar un tiempo
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
yo_misma dijo:
La mayor parte de la gente q vivis fuera del Pais Vasco no teneis ni puta idea de lo q de verdad pasa aki, los vascos tmb sufrimos y mucho seguramente más q otros q van de víctimas... al PP le interesa y mucho q exista ETA, eso si en el 2004 la jodieron con el tema x mentirosos e hipócritas.

Para los q piden la muerte para todos los etarras yo les digo q eso no soluciona nada, a alguien muy cercano a mi le mato la eta y yo soy vasca y orgullosa de serlo además pero no creo q esa sea la solución, lo peor de todo esto es la imagen q se da de los vascos y de Euskal Herria, y q haya gente tan estúpida e ignorante todavía q asocie a los vascos solo con eta... Aki hay muy buena gente tmb para q lo sepais y si en lugar de hablar tanto "algunos" q no habeis venido en la puta vida, os vinierais alguna vez x aki tendrias q callaros la boca... Yo jamás hablaria mal de lo q no conozco, y no digo q los andaluces sean todos unos vagos ignorantes, ni los madrileños todos unos fascistas, pq de todo hay y habrá en todas partes y gente buena y mala en todos los lados, y tng amigos de muchos sitios fuera de Euskadi a los q respeto y ellos me respetan a mi.

Para los q dicen muerte a los etarras, entonces tmb muerte a los putos fascistas no? muerte a los del Gal y muerte a todos los de Alkaeda y demás... es eso la solución?? q fácil es hablar desde fuera, me indigan la gente q habla del Pais Vasco solo x lo q ven en los telediarios u oyen en la radio...

Estoy en contra del terrorismo como la mayor parte de mi pueblo, pero no solo del terrorismo de Eta, sino de todos(nazis,gal,etc) y estoy hasta las narices de la hipócresia, la ignorancia y el discursito fácil y demagógico de muchos...

Disculparme si me he alterado un poco pero como vasca q soy me duele este tema mucho más q a vosotros, aunke algunos no lo crean y piensen q todos los vascos vamos x la calle pistola en mano como he tenido q oir alguna vez cuando he viajado fuera de aki...

Saludos y agur!


Yo_Misma me parece que llevas toda la razon Yo soy nacionalista vasco y orgulloso de serlo pero no apollo a ETA y lo que mas me jode es que la gente habla sin tener ni puta idea de lo que pasa de verdad en el pais vasco y lo unico que hacen es darnos mala fama que todos estamos a favor de ETA y tambien pienso que lo que ETA es aora no es lo que era antes esa es mi umilde opinion

Un saludo desde el norte para todo el mundo
 
Una cosa q la gente tiene claro sq Vascos si eta no, es decir q vascos si, al igual q catalanes, valencianos, andaluces, estremeños, maños, etc..., y eta no xq son asesinos y teroristas a sueldo, ya no representan a nadie mas q a ellos mismos y se esconden entre el pueblo vasco, ¿xq atentan y asesinan ahora?, con lo sencillo q es cambiar de pais si no te gusta en el q estas, toda esta clase de animales (eta, nazis y demas) o se esterminan o seguiran haciendo maldades con nuestras vidas y pais.

ETA NO VASCOS SI es lo q dice el pueblo español, nada de vascos etaras, eso no existe, o son etaras o son vascos, no se puede insultar de esa manera a un pueblo, pues es como decir q todos son asesinos y los vascos q conozco son todos mui buena gente, y con un corazon q muchos kisieran tener, como por ejemplo Yanire, la cual acojio a 2 niños africanos (hermanos de 7 y 8 años) en cuanto se entero q era el segundo año seguido q se kedaban sin ser acojidos y por lo tanto sin vacaciones, teniendo q volver a su pais asta el proximo año, con suerte, teniais q haberles visto sus caritas cuando les dijeron hos kedais en Valencia a pasar el verano :D :D nadie los keria por ser "mayores" (y creo q tambien por ser negros), asta q se entero una vasca y los acojio.

Saludos peña.
 

yo_misma

Semilla
5 Agosto 2007
31
0
0
Aki y ahora desde Bilbao
Kaixo jon1! me alegra saber q tmb hay gente de mi tierra x este foro q comparte mis ideas, tmb yo me siento orgullosa de ser vasca, de nuestro pueblo, nuestra tierra y cultura algo q muchos desconocen pq x desgracia las cosas buenas no venden, ni salen en la televisión ni en los medios de comunicación... lo q mucha gente no sabe es q muchos de la Eta no son ni siquiera vascos sino asesinos a sueldo q matan solo x dinero, aquella eta de antaño q luchaba x unos ideales no tiene nada q ver con la de ahora, q se lo pregunten sino a nuestros aitas y aitites...

Un saludo :)
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
una pregunta para los que dicen sentirse orgulloso de ser vascos(en este caso,aunque me puede responder alguien que se sienta orgullosos de ser español,catalan o lo que sea)
¿que merito tiene ser vasco para sentirse orgullosos de serlo?


suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Mr. Wippy dijo:
wolas
una pregunta para los que dicen sentirse orgulloso de ser vascos(en este caso,aunque me puede responder alguien que se sienta orgullosos de ser español,catalan o lo que sea)
¿que merito tiene ser vasco para sentirse orgullosos de serlo?


suerte
Para comenzar libertad , ser español es una obligacion , ser catalan , vasco , etc , no ...

¿que merito tiene ser español para sentirse orgulloso de serlo?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
nadie_ats,libertad es lo primero que yo deseo para que todo el mundo decida ño que quiere
en el caso que el pais vasco o cataluña se independizasen tambien,tambien estarian sus habitantes a ser vascos o catalanes
al fin y al cabo en un mundo dividido en estados nazcas donde nazcas vas a estar obligado a pertenecer a un pais o a otro.
otra cosa es que la gente quiera pertenecer a uno segun le convenga(generalmente razones economicas)y tenga derecho o no a hacerlo
pero todo eso no tiene que ver nada con orgullos patrios
segun la rae:
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.



suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Bueno, para empezar creo que cada uno puede sentirse orgulloso de lo que quiera, aunque creo que deberíamos tener claro que "ser vasco" (y donde pone vasco poned cualquier identidad) no es ser uno mismo, es asociarse a una imagen que se crea de un grupo, ya sea desde fuera o desde dentro del mismo grupo, ya sea una imagen creada por las instituciones, la familia, la tele, o los tópicos con los que nosotros mismos nos identificamos.

¿Por qué digo eso? Esta claro, ¿qué tienen en común un vasco del barrio viejo de Bilbao de 20 años y un abuelete cuidando sus cabras perdido en la montaña? Evidentemente, las diferencias son abismales, y las instituciones (que se molestan en crear una identidad) van a agruparnos (agruparos) en torno a unos valoresa que se tratan de establecer como comunes, cuando en realidad no lo son. Se puede hablar de caracter, pero ese caracter no acaba en Miranda de Ebro ni en Urdiales, de tradición (resucitada desde las instituciones -igual que la jota aquí en Castilla la Mancha- esto no es un fenómeno único), de lengua (pero queda claro que no se podría hacer la diferenciación en base a un criterio linguístico, menos cuando muchas veces la lengua se enseña en la escuela en lugar de aprenderse en casa)...


ser español es una obligacion , ser catalan , vasco , etc , no ...
Me cabreó bastante el hecho de que me exigiesen hace poco conocer la lengua catalana y su literatura para poder inscribirme a un curso que no tenía que ver nada con la linguística. No tengo ningún porblema para comprender el catalán, siempre es enriquecedor conocer otras lenguas, pero que me obliguen ADMINISTRATIVAMENTE a ello, cuando el mismo curso en Madrid o en Vigo no requería esta prueba idomática, demuestra que los primeros intreresados en crear esa identidad son los políticos desde las administraciones.

¿dejaría de tener mérito ser vasco si se naciese en un Estado Vasco?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
uhhhhhhhhhh interesante debate....

no creo que la diferencia sea la libertad, como dice nadie, yo creo q es una diferencia historica y cultural, somos hijos de una dictadura, hemos sido educados bajo el miedo algunos y otros bajo la arrogancia de la frase "viva españa"...

recuerdo hace un par de años cuando vivia en alemania estuve en una fiesta de unos amigos por la independencia de mexico, cuando se acabaron las reservas de cerveza hubo q pedir un bote a los assitentes, cada uno de un pais distinto, casi todos latino americanos, excepto un gallego y yo, cada vez q alguien ponia pelas pues lo tipio, viva peru, viva venezuela y un largo etc... cuando yo puse, y escuche ese viva españa debi cambiar tanto la cara, y poner una cara de asco tan fuerte que pensaron q iba a echar la pota, :) y fue algo instintivo, fisico.... les explique la diferencia q hay en mi tierra y la connotacion fascista de esa frase....

recuerdo haber discutido el año anterior con un chico,tambien nacido en españa, el si era muy patriotico, creo o espero q no fascista, pero muy orgulloso de donde nacio, claro q yo le decia que me parecia q ese concepto de las diferentes nacionalidades es un invento, un invento q hasta ahora ha legitimado muchos conflictos, muchos armados y otros verbales... que yo tambien habia nacido en el estado español, y que culturalmente no veia q con el tuviera mucho en comun, q seguro encontraba mas cosas en comun con el chico colombiano q estaba presente en la discusion q con el.... las personas por el hecho de ser personas y dinamica somos mucho mas q una nacionalidad.... y creo que ninguna te deja libre porque te constriñe a un pensamiento unico, a unas costumbres que marcan tu carácter.... creo que hay que viajar mas....
 

yo_misma

Semilla
5 Agosto 2007
31
0
0
Aki y ahora desde Bilbao
nadie_ats dijo:
[quote="Mr. Wippy":7925a]wolas
una pregunta para los que dicen sentirse orgulloso de ser vascos(en este caso,aunque me puede responder alguien que se sienta orgullosos de ser español,catalan o lo que sea)
¿que merito tiene ser vasco para sentirse orgullosos de serlo?


suerte
Para comenzar libertad , ser español es una obligacion , ser catalan , vasco , etc , no ...

¿que merito tiene ser español para sentirse orgulloso de serlo?[/quote:7925a]

Cojonuda tu contestación nadie_ats... me has kitado las palabras de la boca...
saludos!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
nadie_ats dijo:
¿que merito tiene ser español para sentirse orgulloso de serlo?
wolas
el mismo que tiene se vasco,catalan,frances o polaco:NINGUNO
salir del vientre de tu madre en un sitio o en otro no tiene ningun merito,o acaso no hemos nacido en el mismo planeta



suerte
 
Mr. Wippy dijo:
[quote="nadie_ats":9b3d8]
¿que merito tiene ser español para sentirse orgulloso de serlo?
wolas
el mismo que tiene se vasco,catalan,frances o polaco:NINGUNO
salir del vientre de tu madre en un sitio o en otro no tiene ningun merito,o acaso no hemos nacido en el mismo planeta



suerte[/quote:9b3d8]
Hola Mr Wippy, cuanto tiempo sin verte por estos lares :)
Si, desde luego q todos somos ante todo humanos terricolas, eso si, las diferencias estan depende de donde te cries y con kien te cries, si te crias en EEUU las cagado, pues seras un loco sicopata q dispara al primer movimiento (11635 muertes por disparo al año) sin embargo si te crias en Canada seras una persona como dios manda (menos de 30 muertes al año, por las mismas causas), ¿xq los cannadienses tienen todos sus puertas de casa sin cerrar, y los estadounidenses tienen un rifke apuntando a la pueerta por si la abre alguien?, desde luego yo prefiero ser español q es donde me criado, osea un golfo festero vividor de la vida 8) asi nos tienen vistos, claro si asta nuestros vecinos los franceses a las 20:00 horas no ves ni un alma por la calle....pero a lo q vamos, no es donde nazcas sino donde y con kien te cries seras de una manera u otra, pensaras de una manera u otra, esto es asi.


Saludos peña.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
verás os voy a explicar, ojo! sin intencion de convencer a nadie, por q pienso q no es cuestion de libertad:

Pienso y opino q hoy en dia el concepto de nacionalismo esta tan manido, q se ha degradado, ha dejado de ser una propuesta política coherente en la medida en que da igual el tipo de gobierno en el que nos encontremos usan ese provocador de masas facil y efectivo, ese sentimiento nacionalista: franco decia, arriba la patria, y fidel dice, patria o muerte.... ambos usan ese concepto q tanto hace gritar a la masa y q tanto ha debido de empalmarlo detras de su pulpito ....
(ojo sólo hago referencia al uso de los nacionalismos, diferencio perfectamente la diferentes politicas q ambos dictadores llevan)
continuo, el nacinalismo nos llega al individuo antes de la diferencia de clase, antes de ser conscientes q somos pobres o somo ricos, sabemos si somos andaluces o somos gallegos.... ¿hay acaso libertad cuando a las niñas nos ponen vestidos rosas??? a partir de hay alguien sabe decirme q parte de su personalidad y de su carácter ha sido marcado por lo que ha mamado desde pequeño y lo q es genuino?????

a medida q nos hacemos viejos somos conscientes d como reproducimos algunos tópicos, pero no nos dan en la narices hasta q no salimos, cuanto mas viajas y mas conoces, mas te enriqueces, y mas te das cuenta de hasta q punto hay gente q desde arriba, y da igual si de izquierdas o derechas, cuida q ese sentimiento patriótico no deje de existir.... los nacionalismos cualquiera q sea dejan poco margen a la libertad....
 
-