Evitar carencias

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Buenas cumpas...

Esa es la idea saber que hacen o como llevan adelante sus cultivos para evitar, o minimizar las carencias sobre todo en etapa de floración. En vegetativo es menos habitual que tengan carencias, o trasplantando se soluciona.
En indoor, y cultivando en maceta de poco diametro, casi siempre pinta alguna carencia.
Cuales carencias creen que se pueden evitar y cuales piensan que son ya propias de la naturaleza de la planta?

Anímense a comentar y que la hierba los acompañe"!!!!

Saludos.**
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo creo que conociendo bien lo que aporta el sustrato que se use, los aumentos de pedido de alimentos por parte de las niñas en razón de lo que le provoca el estimulante que se le dé (si es que se le da: por ejemplo Phito S3, Delta 9, Crop +, etc), lo que contienen los fertilizantes que se use y lo que necesite en especial la mata que estes cultivando podés evitar todas las carencias y llegar a la cosecha con la planta bien verde.

PERO... y esto han coincidido con mi Moby Dick los colegas de Billy Grow y los del Banco Dinafem, el gusto que quedará en los cogollos no será agradable. A ambos no le gustan las plantas "gordas" en las últimas etapas de floración.- Y ambos recomiendan dejar de alimentarla mucho tiempo antes del lavado de raíces... Dinafem me dijo que no se debe fertilizar más lyego de la séptima semana de 12/12 (es decir, de los 49 días), y eso que la Moby tiene no menos de 20 días más para cosecharla.
Si seguis estos consejos, siempre la planta llegará con carencias, con hojas amarillentas y caídas (menos que la mía, sin lugar a dudas, que se empezó a percibir la carencia de ´N después de los 40 días de floración)... pero dicen que el resultado final es mejor por el gusto.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Buen punto, thori,;-) coincido en lineas generales con lo del tema del sabor, y dejar de fertilizar 15-20 días antes del corte, y tampoco da para que lleguen super verdes al final, no obstante no dejo de cuestionarme si esas carencias a su vez le producen algún stress a la planta, y por consiguiente ese stress afecta el sabor, el rinde lo afecta seguro.
Cultivar varias veces un mismo fenotipo da un conocimiento que nos permite saber en que momento necesita alimento, en que momento lavar raices, etc, etc.
Ejemplo: al dia 45 se deja de fertilizar, pero se supone que la planta llegada esa instancia aun conserva nutrientes en sus hojas como para llegar al dia 65-70 (dia de corte) con menos hojas y amarillenta.
Ahora, si se deja de fertilizar al dia 45 y la planta llega hasta ahi carenciada, sin hojas (teniendo en cuenta que algunas genéticas se comen todo el sustrato en 25-30 días, y una vez que la planta comienza a comerse a si misma ya es muy dificl frenarlo)... al dia 70 de corte va a llegar super flaca, e inmadura.
Bah eso es lo que creo...ustedes que opinan?

Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buen punto, thori,;-) coincido en lineas generales con lo del tema del sabor, y dejar de fertilizar 15-20 días antes del corte, y tampoco da para que lleguen super verdes al final, no obstante no dejo de cuestionarme si esas carencias a su vez le producen algún stress a la planta, y por consiguiente ese stress afecta el sabor, el rinde lo afecta seguro.
Cultivar varias veces un mismo fenotipo da un conocimiento que nos permite saber en que momento necesita alimento, en que momento lavar raices, etc, etc.
Ejemplo: al dia 45 se deja de fertilizar, pero se supone que la planta llegada esa instancia aun conserva nutrientes en sus hojas como para llegar al dia 65-70 (dia de corte) con menos hojas y amarillenta.
Ahora, si se deja de fertilizar al dia 45 y la planta llega hasta ahi carenciada, sin hojas (teniendo en cuenta que algunas genéticas se comen todo el sustrato en 25-30 días, y una vez que la planta comienza a comerse a si misma ya es muy dificl frenarlo)... al dia 70 de corte va a llegar super flaca, e inmadura.
Bah eso es lo que creo...ustedes que opinan?

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Perdon que me meta asi, tengo una duda, el lavado de raices es necesario en un cultivo organico simple? (compos-humus-lixiviados-hueso) Tengo entendido que en ningun momento agrego sales, todo es echo en casa, Sabra alguien responderme?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Perdon que me meta asi, tengo una duda, el lavado de raices es necesario en un cultivo organico simple? (compos-humus-lixiviados-hueso) Tengo entendido que en ningun momento agrego sales, todo es echo en casa, Sabra alguien responderme?
Se discute bastante eso...yo por las dudas en todo el ciclo hago un solo lavado de raices, y lo hago 1 semana antes del corte...prefiero que disponga de los nutrientes del sustrato en todo el ciclo pero cuando llega el momento del corte que no disponga de nada asi no afecta al gusto
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Como bien mencionan el lavado de raíces es bastante polemico, yo soy partidario de hacerlo en todos los casos por un tema de arrastrar la mayor cantidad de nutrientes, aunque cultivando 100% organico, teoricamente se puede prescindir.
 
-