Exceso de abono! Estoy a tiempo para salvarla?

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
Hola, plante las plantitas en tierra madre! Pero un dia me encontre con esto (foto). Es un exceso de abono, verdad?

¿Estoy a tiempo a salvarla? ¿Que debo hacer?

Muchas gracias.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
pffffff va a estar complicado , pero lo que tienes que hacer es labarle las raices osea, echarle el triple de agua de los litros que tenga el tiesto o si es en tierra pues echale muchisima agua durante un buen rato
y luego solo riega con agua regulada el ph durante 2 semanas y ya luego empiezas con abonos pero muy pokito a poco
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas. Está bastante tocada la verdad. Tienes que hacerle el lavado pero ya. Los últimos litros de agua regúlale el PH y riega siempre con el PH controlado. Puede que consigas salvar algo pero la planta quedará bastante tocada.
Por otro lado no veo las hojas demasiao verdes ni curvadas hacia abajo, tal vez sea por culpa del PH del agua y no exceso de abono. A ver si algún mákina de los que hay por aqui puede confirmárnoslo.
Suerte el eso.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
de abono y solo la planta esta tocada de un lado? nose le as echado el abono por las hojas de un lado solo :s , no lo entiendo , y tampoco te se la respuesta, se tendrian que saber mas cosas para tenerlo mas claro-
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
Si que es raro porque lo que esta bien tiene un verde "normal" y no verde oscuro que coje cuando tiene mucho abono, no sera que alguien que le moleste tu plantita le haiga hechado algo? porque parece como si le fueran hechado salfuman o algo asi 8O
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
No tengo ni idea de lo que ha pasado!

Se que es raro, .. y en principio le di la culpa a un posible exceso de abono! pero abono dentro de lo normal, si pone la botella 2-4 ml por litro de agua, hago la mezcla con 3 ml-por litro! en fin! Represalias de alguien, no creo, solo lo saben mis padres la ubicación de las plantas!

Pense con que mi perro hubiese meado! Aunque es un perro de talla pequeña y es un pelin mas bajo de donde "esta afectada" la planta!

Segire vuestros consejos! En fin, haber si tengo suerte y puedo salvarla! Lo intentare, la esperanza lo ultimo que voy a perder. Gracias.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si el perro le ha dado por mear a un lado de la planta afectaria a la raiz y luego se quemarian las hojas de ese lado. Hay una simetria en la planta, los vasos de savia bruta van directos de una zona de la raiz a una parte determinada de la planta.

Si la planta esta tocada por un lado, puede ser que la raiz este tocada por ese lado.

A no ser que se achicharre por ese lado las hojas por una pared,vidriera o falta de ventilacion,entonces no seria culpa de las raices.

Alomejor el perro es inocente, o ha contibuido a ello, puede tb que ese lado este mas seco, o contra una pared, o menos trabajado, o drene mal, o se acumulen alli nutrientes a nivel toxico.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Tus padres están de acuerdo con que cultives marihuana???? Lo digo porque por lo general, en tierra madre es difícil sobrefertilizar (que también se puede conseguir, eh!!!) y como comentan algunos compañeros esa planta no tiene mucha pinta de estar sobrefertilizada. Parece más como si te hubiesen echado agua con sal o agua con lejía, para matártela sin dar mucho el cante.
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
Ya hablare con ellos! Aunque si tengo que decir que mucha gracia no les hace! Pero solo hay una planta dañada, las demas estan bien! Haber como acaba esta historia!
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
Mis padres aseguran que no me han hecho ningun sabotaje! La he olido y no huele a nada raro! Segire mirando, oliendo, ... haber si encuentro alguna pista-indicio de algo extraño!

De cada dia la parte buena, se va dañando poco a poco! (primera foto)

saludos, gracias por vuestro interes!

Os ire contando!
 
-