Exceso de Abono???

zeus

Semilla
25 Julio 2003
7
0
0
52
Estoy leyendo diversidad de consejos sobre abonos para la floración, prefloración y me surge una duda; mis niñas tienen las puntas marrones, como si estuvieran quemadas, puede ser por exceso de abono????

El unico abono que las he hechado son unas bolitas de un preparado de una marca comercial de jardineria.

Si tienen exceso de abono y las hecho abono de floración puede ser excesivo y dañino para la planta???


Un saludo y Enhorabuena a todos por compartir experiencias y sobre todo el Buen Rollo!!!
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues si amigo,como ya la tengas quemada y la abones mas te la cargas! esas bolitas en teoria sirven como abono de 3 a 6 meses no? como solucion podrias retirar las bolitas y hacer un buen lavado de tierra,luego abona muy ligeramente (si tienes liquido) y abonalas como mucho una vez a la semana,por ahi hay un post de pitt bully sobre abono de floracion,echale un vistazo.Saludos.Haz el lavado de tierra y te curas en salud eso lo primero.Es mi opinion....
 

el paraca

Semilla
25 Julio 2003
28
0
0
zona centro
:fumador1: :fumador1: lavales la tierra, ami me paso lo mismo, le heche un abono de esos de bolitas, y se me pusieron las puntas de las hojas marrones, no le di mucha importancia, y en cosa de una semana se me quemaron del todo y perdi tres niñas preciosas :cry: :cry: :cry:
 

zeus

Semilla
25 Julio 2003
7
0
0
52
Gracias por vuestros consejos, pero como puedo lavar la tierra si la planta la tengo en exterior en una jardinera que no puedo mover???


De nuevo gracias.





Lo más importante de mi vida se llama Maria......
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
CREO Q SE REFIEREN A Q ECHES LITROS Y LITROS DE AGUA, HACIENDO QUE ESTA SALGA BAJO EL TIESTO Y TE LAVE ASI LA TIERRA QUE TIENES CON EXCESO DE NUTRIENTES!!!! (aunque no me hagas mucho caso soy principiante)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Zeus, esas bolitas no serán de la marca Compo?? Son las rojas para macetas o las nitrophoska???

Te comento, mas de 8 bolas por maceta y has quemado la planta, esas bolas se echan en el sustrato para preparar el terreno, las nitrophoska son mas suaves porque son para floración, pero las rojas mataron 3 de mis caribe a mediados de mayo buaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa

el lavado de raices hazlo con cuidado, en la bañera mete el tiesto y dale con la ducha poco a poco en el sustrato hasta que veas salir el agua roja o amarilla (del exceso de abono) Despues del lavado no las abones en un par de dias y cuando las veas recuperarse, abona a mitad de dosis :mrgreen:
 
-