exceso o falta de agua

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
buenas, estoy muy rallado ya no se que puede ser si falta o exceso de agua en mi matuji, la cosa es que el sabado rocie un poco de jabon potasico en todas mis plantitas y todo bien pero el domingo empezo hacer bastante aire. el lunes me la encontre asi ya y pensando que era falta de agua pos las rege como a todas y tambien hizo bastante aire.
bueno pos hoy sigue igual sin haber remontado na incluso algo mas mustia. es una bastarda pero sus hermanas estan bien y tal la tierra es compo regulo el ph tienen 10 hrs mas o menos de sol directo no se uqe mas contaros para poder ayudarme.
muchas gracias y seguir asi que aunque no escribo casi na, estoy siempre en la sombra siguiendo la luz jejeje
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
El viento de tu zona fue de poniente? aqui en valencia fue poniente y entro una persona con un problema similar al tuyo, la historia es que como hizo poniente la tierra se seca muy rapido y la planta necesita more water.
un saludo
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
poniente no se pero soy de alicante creo que va a ser falta de agua de todas formas espero mas opiniones, muchas gracies
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
DjG dijo:
Lo que yo haria seria transplantarla a un tiesto mas grande.
lo del tansplante kizas mas adelante si, pero creo ke es un buen maceton aunke no se aprecia mucho, yo diria ke es de unos 35 litros asi ke no creo ke sea por eso, lo de la falta de agua lo tienes ke ver tu, mete el dedo cada dia dentro de la tierra, y si estan secos los 2 o 3 primeros cm de la tierra.. ya sabes le hace falta un riego, mejor ke tu no podemos saberlo nosotrs y si suiguiera asi pues ya sabes donde estamos, suerte
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
yo estaba casi seguro que era falta de agua pero como ayer tambien regue y no remonto pos... pudo ser tambien que despues de regarla la volvia a poner al sol y por eso no llego aremontar.
ahora las he regado pero estan a la sombra todo el dia y cuando vea que estan bien otra vez las volvere aponer a pleno rendimiento!
es correcto este procedimiento???
salu2 :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
tu mata estan pidiendo hidratacion a gritos compi!!!.. :D :D
y dentro de poko ya te va tokar transplantar....
tu las matas tenlas al sol siempre k puedass(cuanto mas mejorrr,,mejor desarrollaran),,,cuando veas k carece de apapeo una capita de humus por encima y arreglao)..
el riego hay k tenerlo controlado::es bueno dejar k se seke el sustrato de riego a riego pero sin abusar,,una vez ves esas hojas asi como en la fotografia y el sustrato seka,,agua tokaaaa compañero!!..(y muy importante siempre regulada,,en crecimiento ph 6 y endloracion ph 6,5)..



Salu2.-.-.s
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
moneda dijo:
yo estaba casi seguro que era falta de agua pero como ayer tambien regue y no remonto pos... pudo ser tambien que despues de regarla la volvia a poner al sol y por eso no llego aremontar.
ahora las he regado pero estan a la sombra todo el dia y cuando vea que estan bien otra vez las volvere aponer a pleno rendimiento!
es correcto este procedimiento???
salu2 :D
Haz justo lo que has dicho ahora,y ya cuando se pongan otra vez bien como dice er peta sol a saco claro está :D

Saludos
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Falta de agua, estoy 100% seguro. El calor me está haciendo (en Valencia) regar una vez al día y medio mas o menos, se secan queno veas.... :S es regar un poco, y se realzan en cuestión de minutos ;)
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
efectivamente era falta de agua, las regue sobre las 12 esta mañana y al final de la tarde ya estaban bien asi que mañana por la mañana al solarium y a crecer.
de todas formas las deje a la sombra para que se recuperaran porque seguia haciendo aaire y calor y sino pense que le costaria mas ponerse bien otra vez. al sol todo el dia siempre
muchas gracias a todos!!!!!! :D :D :D
 

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
yo soy de valencia y rege el domingo por la tarde y esta tarde(miercoles) no volveré a regar y las plantis estan muy bien :eek: :) .......
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio no la vuelvas a regar a esa hora, osease a las doce del mediodia, pues si no quieres tener problemas en tu cultivo, te aconsejo que riegues siempre al atardecer cuando el sol se marcha a sobarla, o a primera hora de la mañana cuando el solecete aun no a salido ok. y despues lo mejor que puedes hacer por esa planta es trasplantarla a un tiesto mas grande y si es posible de color blanco, para saber si a tu planta le falta agua es muy facil, cuando veas las hojas como en la foto es que necesita aguita fresca, pero si aun asi no estas muy convencido, el mejor truco es este, cojes y rascas o remueves la tierra de la parte de arriba del tiesto y mas o menos remuve los dos primeros centimetros de tierra, si ves que esta seca, entonces es hora de regar ok, venga trasplantala y un poco de humus o abono de crecimiento y a esperar que crezca sana, suerte.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Alomejor ahora le puede servir rascar la tierra, pero mas adelante no lo recomiendo, ya que posiblemente haya raices y las rompa. Ademas de que la capa mas alta es la que primero se seca y puede ser que mas abajo este humeda.
Yo lo que hago es cojer la maceta y segun lo que pese puedo calcular si necesita aguita o no.
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
DAVID C. dijo:
Yo lo que hago es cojer la maceta y segun lo que pese puedo calcular si necesita aguita o no.
Joder, si tuvieras que levantar cada vez mi tiesto de 110 litros tendrías la espalda hecha caldo xD.
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
muchas gracias chic@s . shiva la regue a las doce pero llevaba desde la noche anterior en casita a la sombra por eso la regue. de todas formas tenia entendido que a las plantas no les gusta dormir mojadas y que es mas facil que aparecezcan hongos o se pudran las reices no??? corrigeme sino es asi, ya que hay veces que con el agua de por la mañana a las 9 am no es suficiente y no las riego por la tarde por eso que e comnetado antes.
salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si las riegas de noche o al anochecer favoreces a que la planta se beba bien el agua y los nutrientes del abonado, si lo haces durante el dia en horas de sol es cuando puedes tener problemas, ya que es cuando hace calor y ya se sabe agua + calor = humedad, y la humedad es muy amiga de los hongos y las arañas rojas, osease plagas y enfermedades. ademas de quemaduras de hojas por el efecto lupa que hace el agua con el reflejo solar. si rascas solo los dos o tres primeros centimetros de tierra no haces daño a la planta, pues las raices de la parte de arriba no son igual de importantes que las de la parte baja, ademas es beneficioso ya que asi aireas un poco la superficie y no se te acomulan las sales y cal del agua, ademas es sano para la planta.
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
pos te hare caso porque ademas de tu experiencia yo que soy novato y que estoy en paro y madrugar lo que se dice madrugar no me va mucho empezare a regar por la tarde noche ademas y evito proliferacion de plagas y demas`problems solo veo beneficios.
saludos
 
-