excesos? o carencias?

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Hola peña! Tengo un problemilla con una de mis plantas, os explico: se le empezaron a poner las hojas como las uñas de una urraca, exceso de nitrogeno( o eso creo), asi que le hice un lavado de raices y la deje de abonar unas dos semanas,mas o menos se saneo, y cuando he empezado a abonarla, resulta que se han puesto las hojas pa arriba y las puntas quemadas, la verdad es que ya no se que le pasa, quizas carencias de algo?Por favor alguna ayudita, algun consejo. Gracias a todos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2 llegollego y bienvenido!!!por la descripcion que das al principio si que es posible que hubiese una sobrefertilizacion xo da algunos datos mas acerca del cultivo.que tiempo tienen las plantas?desde cuando empezaste con el abono,que abono has utilizado?
lo de las hojas para arriba puede ser mas normal,es decir,que es posible que sea porque buscan la luz.si acompañases con una foto mejor que mejor.
un saludo
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0









Aqui teneis algunas fotos.
La planta es un esqueje de taishark de mediados de mayo y el abono es biogrow, 8% nitrogeno, 2% fosforo y 6% potasio, y el abono se lo estoy poniendo desde el principio.

Un saludo
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Hola devil666! Gracias por tu consejo pero no creo que ese sea el problema. El tiesto tiene su piedra volcanica abajo para el drenaje y tal, por lo que creo que o sea problema de raices. Tiene que ser del abono digo yo, pero es muy raro por lo que explico al principio. El problema es que solo tengo 3 plantas y esta no se por donde va a salir. Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero cabezón, si tienes tiestos negros que los veo en la otra planta ¿como me estás diciendo que no?? Si es que... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hazme caso hombre, que son muchos años ya... incluso sin fijarme en el tiesto de atrás se ve de lejos que se te están cociendo las raices, y eso no tiene nada que ver con el drenaje, sino con el color del tiesto, al ser negro te sube la temperatura del cepellón y eso te cuece las raíces... si fuera blanco o forrado de papel de plata, repeles ese calor...

Yo que tú también echaría gravilla por encima del sustrato :wink:
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Ya he hecho todo lo aconsejado, forrar de papel de aluminio todas las macetas y gravilla por encima. Espero que se salve la plantica. Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
je je,y espérate,si puedes le pones algo debajo del tiesto,para separar y que no toque con el suelo.
Esto de las raices parece tonteria,pero poned la mano al medio día en el tiesto,simplemente está quemando.
A la planta todo el sol posible,y a las raices tenerlas húmedas y fresquitas,pa que curren al máximo.Es eso,mas o menos.
Y un saludo,mecachis 8)
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Pregunto, una vez que se ha echado gravilla y forrado la maceta, ¿cuanto tiempo tardan en recuperarse las plantas? ¿deberían volver las hojas a su estado normal o se quedan plegadas?
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
vegabaja dijo:
Pregunto, una vez que se ha echado gravilla y forrado la maceta, ¿cuanto tiempo tardan en recuperarse las plantas? ¿deberían volver las hojas a su estado normal o se quedan plegadas?
Me vuelvo a citar para que alguien disipe mis dudas y añado, vengo del Grow y el tio me ha aconsejado que le eche Cannazym, según el le iría bien a la planta, ¿conoceis el producto?, en la etiqueta pone "Preparado de enzimas para desintegración de hemi-celulosa y la estimulación de la microvida" y en la etiqueta de detras entre otras pone "acelera la desintegración del materialde raices muertas...". ¿Es bueno esto para los que hemos sufrido un pequeño calentón de raices?

PD: también se que el cannazym se usa para el lavado de raices ¿sigo las instrucciones y le echo una vez por semana?
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Devil666 dijo:
Eso o Rizothonic, uno son encimas y el otro un estimulador de raíces...

La planta se recupera en unos pocos días, quizá algunas hojas sufran un poco y se queden con la punta quemada, pero los nuevos brotes saldrán bien seguro :wink:
Muchas gracias caballero, esta tarde le dare su primera dosis a las niñas, a ver si mejoran.
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
hola ramses

muy buenas! si me preguntas a mi si que controlo el ph, lo procuro dejar al 6.5, lo mido con un tester de piscina de vez en cuando. aqui en mi pueblo esta al 7.5/8 asi que se lo rebajo con limon exprimido del mercadona. de momento me ha ido guay y es barato.saludos
 
G

Guest

Invitado
mira a mi me pasa exactamente igual con 4 early girl se me pusieron asi porque las tengo tan tochas que les metia el bio-grow con porron casi ni lo media..y me pase de nitrogeno...
estan empezando a cogollar y eldel grow me ha dicho que no le cambie el abono a floracion hasta que no estenlos cgollos mas o menos formados.
les hice ayer un lavado de raices y espero que se vayan recuperando.tenia los brotes nuevos de cogollo por abajo secos....
hojas chungas como tu.
asi que de raices na de na

saludos
 
-