Experiencia en cultivo con Leds

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
MENSAJE DE INTERÉS



Aquí teneis datos de muchos paneles: https://bloomtech.de/par/

Tanto para los que tenéis el Zeus Pro (o el 2.9) como los que vais a comprar alguno de ellos y/o para los que entréis al hilo buscando Qbars en general.

El vídeo está en alemán, pero en la caja tenéis los minutos, además de los enlaces con los gráficos y números.

______________________________________________

IMG_20211106_014643.jpg
Espectros

IMG_20211106_014715.jpg
Zeus Pro a 600 W y 40cm en 1.2×1.2

IMG_20211106_014658.jpg
Zeus Pro 2.9 a 600 W y 40 cm en 1.2×1.2

Nota: Al 75% (470-480 W), con cualquier Lumatek, se va sobrado en flora.​
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Eso como mínimo, sí. Pues 50 cm, al 50% te diría que va bien para vege, igual un poco más alejado o a menos potencia con plántulas y esquejes jóvenes. La cosa con estos paneles es dejar que las plantas vayan hacia él, en lugar de acercar el panel a ellas, porque tienen mucha penetración.
Y eso porque es así? Me parece un gasto innecesario tener el panel a tope de.potencia y en alto si lo puedes tener más cerca a menos potencia, la penetración será la misma 🤷
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Y eso porque es así? Me parece un gasto innecesario tener el panel a tope de.potencia y en alto si lo puedes tener más cerca a menos potencia, la penetración será la misma 🤷
No, a tope no. Me habré explicado mal.

"estado leyendo de que esta pantalla en vegetativo la distancia del foco a l punta 50cms al 50% y en flora a 50 cms igual de la punta y subiendo a 75% hasta llegar al 100%"

Yo me refiero que para veg va bien 300W a 50cm, pero en las primeras semanas o lo pone más lejos o a menos potencia (o a menos potencia y más cerca, tb puede ser) para que no le salgan carencias.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Y por ke no llevarlo a 25cm y al 30%? Eso keria decir yo
El año pasado ya se comentó por aquí, con los cobs igual no pasaba, pero tan cerca salían más carencias (igual era que no se estaba regulando bien la potencia). La cosa es que parece que van mejor si reciben x Lux a más distancia a pesar de consumir más W. Por qué exactamente, no lo sé. Pero creo que Casi Guapo, Miguelitro, Jazmilius, Cpu probaron así y les fue mejor.

El Zeus en concreto a 150w (25%) a 25-30cm me suena que daba bastante luz para las primeras semanas, luego mido cuánto. Y como pesa un montón, moverlo es un coñazo, la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El año pasado ya se comentó por aquí, con los cobs igual no pasaba, pero tan cerca salían más carencias (igual era que no se estaba regulando bien la potencia). La cosa es que parece que van mejor si reciben x Lux a más distancia a pesar de consumir más W. Por qué exactamente, no lo sé. Pero creo que Casi Guapo, Miguelitro, Jazmilius, Cpu probaron así y les fue mejor.

El Zeus en concreto a 150w (25%) a 25-30cm me suena que daba bastante luz para las primeras semanas, luego mido cuánto. Y como pesa un montón, moverlo es un coñazo, la verdad.
Será por no controlar los luces, porque 30.000 LUXes son 30.000 LUXes ya sea a 25cm y 200w ke a 50cm a 400w. Hasta donde yo se CPU no mide nada, ni la ec y casi guapo pies no lo se la verdad
 
  • 👍
Reacciones: ElToller y Ditto

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
En conclusión cuando lo ponga en vegetacion a 50cms de distancia y 50% y ya cuando este en flora mantener misma distancia al principio y ya ir subiendo distancia y lumenex

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo he llevado un cultivo entero los qkwin a menos de 20cm de las puntas a poca potencia y han ido perfectas y de producción ha pasado con creces el gr/W al usar menos potencia y mismos lux en la punta

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma y Zintxo

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Yo he llevado un cultivo entero los qkwin a menos de 20cm de las puntas a poca potencia y han ido perfectas y de producción ha pasado con creces el gr/W al usar menos potencia y mismos lux en la punta

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
que bien, espero yo poder sacar algo mas de g/w algun dia. pero con este led de lumatek creo que lo pondré a 50cm en flora y empezare al 75% haber que tal
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Yo he llevado un cultivo entero los qkwin a menos de 20cm de las puntas a poca potencia y han ido perfectas y de producción ha pasado con creces el gr/W al usar menos potencia y mismos lux en la punta

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Hola amigo, así pues estás contento con tus Qkwin??? Me alegro de leerte, yo he incorporado 480w de Qkwin a ver que sucede, de momento estoy muy contento, llevan 2 semanas😬.
Cuando dices a poca potencia, más o menos a cuanto te refieres, un 60% o así??
Un saludo compi!
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Antes en veget lo pondré a 50cms de la punta y a 50% yo creo que estara bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si partes de semilla o los esquejes están recién hechos va a ser mucha luz, puedes probar y si ves algo raro subes el panel o bajas potencia y lo acercas. Puedes pillar un luxometro por 20€ y que te sirva de guía.


Yo te diría las primeras semanas a 30-40 cm al 25% o a 60-70 cm al 50%.

Luego ya sí al 50% y 50cm.

Y en flora lo dejas a 40-50cm y 75% y vas sobrado. Si lo pones al 100%, ve con cuidado.

Cuando te llegue el panel verás que pesa mucho y es un lío moverlo, prueba a ponerlo al 75-100% sin plantas y verás que tira una cantidad de luz muy bestia.
 

Starman

Semilla
2 Octubre 2021
20
16
3
Ah, decías añadir co², vaya, pensaba en otra cosa. Yo pensé en usar, pero no creo que rente.

Como te dicen, es jodido. Por lo que sé tienes que tener muy buena mano y controlar TODO bien. El co2 es como un boost, aumenta la °C, la cantidad de luz que absorben las plantas y su metabolismo. Esto hace que cambie la cantidad, la ec y frecuencia de riego y la ventilación, y creo que hay que parar la extraccion y que esté bien sellado para que de mantengan los niveles altos, pero sin un medidor (y son caros) no vas a saber si funciona ni hasta qué punto...

Lo mejor bombona o quemador, que son la hostia de caros, porque del resto dicen que no hace nada.

Así que por un lado es un pastón y por otro tienes que saber muy bien lo que haces. Y tanto lío para qué, ¿para acortar unos días el ciclo y sacar unos gramos más si todo va bien?

Si es un indoor pequeño rollo 60*60, prueba las bolsas a ver si hay suerte. Pero en mi opinión el co2 solo renta en cultivos comerciales o indoors grandes.

Pero eso, que es mi opinión. 😅
..y no te falta razón, demasiados parámetros, al final he llevado el tubo de la intraccion hasta la ventana y parece que le está haciendo bien, la humedad aún así la he tenido que subir ya que era del 40, he seguido el consejo de las toallas húmedas y solucionado, de momento tiene la niña solo 21 días pero se la ve bien
Saludos y wenos humus..
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Buenos dias ....

alguien utilizo los leds de osram

Led Oslon 660 nm
Led Osconiq S 3000K y 3500K ??

LED
OSRAM S3030


dicen que son esenciales para iluminación de calles 😆, yo utilizo osram oslon square, pero viendo si invierto en una luminaria con esos modelos osconiq
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenos dias ....

alguien utilizo los leds de osram

Led Oslon 660 nm
Led Osconiq S 3000K y 3500K ??

LED
OSRAM S3030


dicen que son esenciales para iluminación de calles 😆, yo utilizo osram oslon square, pero viendo si invierto en una luminaria con esos modelos osconiq
Ese modelo lleva drivers individuales en cada barra? Alibaba?
 

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Buenas una consulta alguien a usado los paneles nanolux ledzx 630 porque quisiera cambiar un sodio de 600w y estos me interesaron bastante dicen que rinden o hay paneles de similares costo de mejor rendimiento? Desde ya muchas gracias
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Qué datos echas en falta tío? Que estoy yo tomando nota. XD
Pues es importante saber cuántos leds lleva, por ejemplo. No es lo mismo 6 barras con 1500 leds en total que 4000, por poner un ejemplo. El led que llevan, marca y modelo, eficiencia y modelo del driver, etc.... Y muy importante a mi parecer si existen recambios y se pueden encontrar fácilmente, no son baratas precisamente como para arriesgarse a quedarse con un pisapapeles.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Thycoderma y lama56

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Piden 1000 dólares que es caro pero acá es difícil conseguir algo por el estilo y me quedé en el tiempo con lo de los leds y no e encontrado algo relativamente bueno sino es traer algo de usa que gastaría casi lo mismo que en esta lámpara con el envío. Vi unos de horticuluter gl o algo así
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Si partes de semilla o los esquejes están recién hechos va a ser mucha luz, puedes probar y si ves algo raro subes el panel o bajas potencia y lo acercas. Puedes pillar un luxometro por 20€ y que te sirva de guía.


Yo te diría las primeras semanas a 30-40 cm al 25% o a 60-70 cm al 50%.

Luego ya sí al 50% y 50cm.

Y en flora lo dejas a 40-50cm y 75% y vas sobrado. Si lo pones al 100%, ve con cuidado.

Cuando te llegue el panel verás que pesa mucho y es un lío moverlo, prueba a ponerlo al 75-100% sin plantas y verás que tira una cantidad de luz muy bestia.
Hola que tal estás He comprado el lumatek de Photosystem y te quería preguntar si lo montas dentro del armario o fuera y luego entre dos personas lo metes al armario Lo compré la semana pasada pero todavía ni lo he sacado de la caja porque estoy esperando un homeboX para montarlo Como lo montais vosotros? He visto videos pero es dificil? A mi me gustaría dejarlo fijo y jugar con la potencia aunque gaste un poco más es que no tengo tanta fuerza para estar subiendolo y bajandolo Cuando me lo han traído no podía con la caja Como lo haceis vosotros? Gracias Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Con una eficiencia anunciada de 2.62 μmol/J ya sabes que tiene una calidad top. Da igual que no sepas la marca de los LEDs.
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma
-