Experiencia en cultivo con Leds

spiningfly

Semilla
28 Julio 2005
43
21
8
@Thycoderma muchas gracias por compartir tu experiencia.La verdad que despues de ver bastantes seguimientos y leer que todos los compañeros hablais bien de estos Leds; estoy decidido a comprarlos ahora en Septiembre.De momento estoy viendo que salen por 160e cada equipo de 240w.Seguramente compraré otro armario de 90x90 y haré un ciclo completo con ellos.Dejando el armario grande con el sodio; no valla a ser que con los LEDs la lie en exceso y me quedé sin nada 🤔
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
@Thycoderma muchas gracias por compartir tu experiencia.La verdad que despues de ver bastantes seguimientos y leer que todos los compañeros hablais bien de estos Leds; estoy decidido a comprarlos ahora en Septiembre.De momento estoy viendo que salen por 160e cada equipo de 240w.Seguramente compraré otro armario de 90x90 y haré un ciclo completo con ellos.Dejando el armario grande con el sodio; no valla a ser que con los LEDs la lie en exceso y me quedé sin nada 🤔
Si le hablas al chino de los qkwin x aliexpress te los rebaja broski ;D 120 pavis los 240w me los dejo ;D
 

spiningfly

Semilla
28 Julio 2005
43
21
8
@grozzeta la verdad que jamás compre en Alliexpres, y no tengo ni idea de cómo funciona.Me hice la cuenta cuando me interese por los Qkwin ,los coloque en el carrito y ahí los mantengo hasta que llegue Septiembre que los compraré y sera mi primera compra en la plataforma.Imagino por lo que comentas, que habrá algún sitio donde podrás enviar un mensaje al vendedor, que tampoco es que sea yo un gran negociante...jajajajaja....Tendre que pensar que le dijo 😥
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
@grozzeta la verdad que jamás compre en Alliexpres, y no tengo ni idea de cómo funciona.Me hice la cuenta cuando me interese por los Qkwin ,los coloque en el carrito y ahí los mantengo hasta que llegue Septiembre que los compraré y sera mi primera compra en la plataforma.Imagino por lo que comentas, que habrá algún sitio donde podrás enviar un mensaje al vendedor, que tampoco es que sea yo un gran negociante...jajajajaja....Tendre que pensar que le dijo 😥
Jajajaj no te preocupes q segun le mandas un mensaje el chino tiene como una respuesta automatica de que te lo puede dejar mas barato, le dices que quieres comprar uno y tal y ya te los deja al precio que te digo ;D
Pues justo alguien tubo la misma duda de como hablarle por privado te pego la respuesta:
Le das a añadir a la cesta, clickas donde el carrito arriba a la derecha y encima de la foto de los paneles te saldra QKWIN Official Store y a la derecha el simbolo de un sobre y contactar y ya le clickas ahi y te lleva a otra pestaña ya para iniciar la conversacion...
Pd: Pilla los de disipador azul, si quieres te puedo dejar el enlace.
Un saludete compa ;D
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@spiningfly @grozzeta Amigos me alegro que estéis comprando algo que funciona bien desde el principio y no caigáis en la trampa de cojer cualquier led chino sin consultar suficientemente en los foros,a ver que funciona y que no.
Dicho esto,espero que tengáis éxito en vuestros futuros jardines led.
Os recuerdo que es importante para la comunidad de foreros,que comentéis vuestros resultados e información que creáis relevante,sobre el funcionamiento de los QKWIN y las peculiaridades que observeis ect... Al tratarse de tecnología nueva,toda la información que se comparta,será oro para el que le interese.
Os mando un saludo amigos de los cloroplastos!!
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Pues tienes toda la razon...yo esq ando en mi primer cultivo y pensaba hacer un seguimiento en el segundo...como no tengo con que compararlo no tengo una opinión clara...
Por ahora estoy super contento, podria subir unas fotos aunq no creo q sea el sitio indicado ;D
disfrutar del verano que se escapa!! ,D
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola amigos!
Pues voy a darles una oportunidad a esos paneles baratos y ver como rinden en flora, ya que tengo un cultivo actualmente en ese periodo llevan poco más de 20 días, quitaré los dos cob que tengo y montaré dos paneles, estos en concreto
Screenshot_20220805-103614_AliExpress.jpg


Creo que trabajan a unos 65w cada panel,
estos en concreto me los envían desde España, así que creo no tardaran mucho, soy muy cabezota jaja, pero alguien tenía que aventurarse jeje, los qkwin yo los vi en sus inicios y nadie apostaba un duro por ellos aunque no llegue a comprar ningún panel, y ahora mira jeje,
Como os digo, los pondré para la floracion de unas Gas Limon y vemos que tal responden, os voy contando por aquí amigos!!!!
Saludos!!!
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigos!
Pues voy a darles una oportunidad a esos paneles baratos y ver como rinden en flora, ya que tengo un cultivo actualmente en ese periodo llevan poco más de 20 días, quitaré los dos cob que tengo y montaré dos paneles, estos en concreto
Ver el adjunto 914833


Creo que trabajan a unos 65w cada panel,
estos en concreto me los envían desde España, así que creo no tardaran mucho, soy muy cabezota jaja, pero alguien tenía que aventurarse jeje, los qkwin yo los vi en sus inicios y nadie apostaba un duro por ellos aunque no llegue a comprar ningún panel, y ahora mira jeje,
Como os digo, los pondré para la floracion de unas Gas Limon y vemos que tal responden, os voy contando por aquí amigos!!!!
Saludos!!!
Estupendo amigo,pruébalos y nos cuentas
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola amigos, me han llegado los paneles que mencionaba en post anteriores, he testeado ambos para ver si funcionan y si, los he probado con la estancia oscuras y nada más enchufarlo al mirar directamente al panel casi me deja ciego jajaaj, iluminan en principio muy bien, el panel tiene interruptor para VEG y otro para BLOOM, 3l de vez se encienden digamos los led blancos y el de bloom aparte se encienden unos led rojos que están posicionados en el centro, voy a colocarlos en breve y os pongo fotos amigos
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Molando!
Yo me voy a pillar el mismo pero regulable para montar un armario de madres ;D Ya lo subiré x aquí cuando llegue ;D
Tengo una pregunta chavales...Hace una semana se me puso una malita, como solo era una pensé que no aguantaba el calor igual de bien q las otras o algo particular de ella, pero ayer vi que otra que también le salía lo mismo que a la otra...estuve mirando un montón y creo q es carencia de calcio pero no estoy al 100 seguro...
Ahora mi dilema, no quiero abrir un hilo de ayuda ayuda!! xq se que lo que tenia que haber echo es un seguimiento y habría aprendido el doble...q hago me la juego al calcio o hago la de la ratilla y abro un hilo pidiendo ayuda....
PD: si soy el típico colega que se come la cabeza x todo ;D
Un saludete ;D
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Molando!
Yo me voy a pillar el mismo pero regulable para montar un armario de madres ;D Ya lo subiré x aquí cuando llegue ;D
Tengo una pregunta chavales...Hace una semana se me puso una malita, como solo era una pensé que no aguantaba el calor igual de bien q las otras o algo particular de ella, pero ayer vi que otra que también le salía lo mismo que a la otra...estuve mirando un montón y creo q es carencia de calcio pero no estoy al 100 seguro...
Ahora mi dilema, no quiero abrir un hilo de ayuda ayuda!! xq se que lo que tenia que haber echo es un seguimiento y habría aprendido el doble...q hago me la juego al calcio o hago la de la ratilla y abro un hilo pidiendo ayuda....
PD: si soy el típico colega que se come la cabeza x todo ;D
Un saludete ;D
Onde tens a foto?
 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Buenas gente!! Ojeando el hilo me han surgido un par de preguntas respecto a las qkwin de 240w que habéis pasado a ver si alguien me puede echar una mano 😁

Hasta donde comprendo entiendo que es regulable (el dim significa eso, corregidme si me equivoco), pero viendo las fotos no veo la ruedecita por ningún lado, ni el driver (que no se muy bien para que sirve o si puede ir conectado directo a corriente el panel...). En el video se le ve al chino dándole a un interruptor para encender o apagar las infrarrojas (o uv o lo que sea) pero no creo que se refiera a eso con lo de regulable 🤔

Perdonad por las dudas pero ando más perdido que un pingüino en el desierto jajaja Gracias de antemano y buenos humos!!
 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Yo tengo 4 de esos los use en dos cultivos el año pasado y van muy bien
Para tu espacio
Si tiene regulador de potencia los los ir +UV lo lleva en el propio paneles
No los voy a usar más era por curiosidad los tiene mucha gente del foro y los pille
Pero el regulador es ese "switch" que se ve en el video que le da para que se pongan/quiten los infrarrojos + UV o es una rueda que te permite regular la potencia en sí? Y el balastro o driver (no se si es lo mismo o estoy diciendo una burrada) no lo necesita entonces, o lo trae aparte y se lo pones donde buenamente puedas (encima por ejemplo)?? Gracias y perdona la ignorancia tio!!
 
  • 👍
Reacciones: patrol1994

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Buenas gente!! Ojeando el hilo me han surgido un par de preguntas respecto a las qkwin de 240w que habéis pasado a ver si alguien me puede echar una mano 😁

Hasta donde comprendo entiendo que es regulable (el dim significa eso, corregidme si me equivoco), pero viendo las fotos no veo la ruedecita por ningún lado, ni el driver (que no se muy bien para que sirve o si puede ir conectado directo a corriente el panel...). En el video se le ve al chino dándole a un interruptor para encender o apagar las infrarrojas (o uv o lo que sea) pero no creo que se refiera a eso con lo de regulable 🤔

Perdonad por las dudas pero ando más perdido que un pingüino en el desierto jajaja Gracias de antemano y buenos humos!!
esas QB vienen con un driver de 240w y el regulador normalmente viene aparte lo tendras que conectar tu es muy sencillo y el interructor es para encender y apagar los uv-ir yo tengo un juego nuevo sin estrenar esta demasiado carilla la luz de momento un saludo
 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
esas QB vienen con un driver de 240w y el regulador normalmente viene aparte lo tendras que conectar tu es muy sencillo y el interructor es para encender y apagar los uv-ir yo tengo un juego nuevo sin estrenar esta demasiado carilla la luz de momento un saludo
Que pasó elkano, gracias por responder tio!! Entendido lo que dices, en cuanto a tema de consumo, con el regulador bajas la intensidad supongo, pero el consumo sigue siendo de 240w aunque este a menos potencia o tu controlas lo que chupa driver?? La verdad que la luz está cara de cojones si... A mi me llevan viniendo hachazos ya varios meses y eso que no tenía el armario 💀
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Que pasó elkano, gracias por responder tio!! Entendido lo que dices, en cuanto a tema de consumo, con el regulador bajas la intensidad supongo, pero el consumo sigue siendo de 240w aunque este a menos potencia o tu controlas lo que chupa driver?? La verdad que la luz está cara de cojones si... A mi me llevan viniendo hachazos ya varios meses y eso que no tenía el armario 💀
Con el regulador del driver regulas el consumo y la intensidad lumínica, ambas cosas xq están directamente relacionadas.
 
21 Julio 2021
14
12
3
47
Hola buenas a todos.Soy otro más que va a sustituir sus sodios por Leds,en mi armario de 120 X 120.Viendo seguimientos en el foro me di cuenta que los QKWIN, os van a todos de lujo; haciéndome cambiar mi primera idea que era adquirir un panel Mars Hydro FC 3000 o un Lumatek ATTIS; AMBOS de 300W.
Pues mi duda es si pidiendo 4 paneles de 120w, el chino me mandaria 4 paneles para montarlos de manera individual , o por contra me enviaría los paneles montados de dos en dos en ese armazón que sale en la fotos de AliExpress, eligiendo la opción 2x 240w .Muchas gracias...
un saludo...
los paneles son de 120,asi que te enviara 4 paneles, lo que no estoy seguro es el tema de los drivers, puedes pedir 4 individuales, con su driver, o 2 de 120 con 1 driver para cada par de qb. habra opciones me imagino
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Hola xavales, quiero comprarme el lumatek zeus 600w pro 2.9 para jubilar mi lec de 315w pero de momento no tengo ni la pasta ni el sitio para el lumatek, ya habia oido de las qwink pero leyendo el hilo me a venido a la mente de comprar un par de placas de 120w y meterlas en mi armario de 1x1x2 y hacer el crecimiento despues al principio de la flora pondria el lec y a mitad de flora poner los 2 qwink al 75% para reforzar el lec hasta que pueda comprarme el lumatek y dejaria las 2 qwink para hacer el crecimiento y ya hacer la flora en el lumatek , lo veis viable? Abarcaran los 2 qwink el 1x1x2 en crecimiento?
Graciias de antemano
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola xavales, quiero comprarme el lumatek zeus 600w pro 2.9 para jubilar mi lec de 315w pero de momento no tengo ni la pasta ni el sitio para el lumatek, ya habia oido de las qwink pero leyendo el hilo me a venido a la mente de comprar un par de placas de 120w y meterlas en mi armario de 1x1x2 y hacer el crecimiento despues al principio de la flora pondria el lec y a mitad de flora poner los 2 qwink al 75% para reforzar el lec hasta que pueda comprarme el lumatek y dejaria las 2 qwink para hacer el crecimiento y ya hacer la flora en el lumatek , lo veis viable? Abarcaran los 2 qwink el 1x1x2 en crecimiento?
Graciias de antemano
Las 2 placas de 120W te dan para el crecimiento de 1m sobrado.
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Buenas xavales, el viernes hable con el xino y hoy me han llegado los qwin pero tengo algunas dudas ya que nunca e cultivado con leds, a ver si me podeis hechar un cable alguno.

E leido que con el led comen mas sobre todo calmag, yo riego cuan agua de osmosis y siempre subo hasta 0'4 con calmag, luego ya hecho los productos ¿hasta cuanto recomendais subir la ec con calmag con los led? Despues tambien esta el tema de los uv+ir que no se cuando se tiene que usar, tengo entendido que es en flora cuando se tienen que encender pero no estoy muy seguro y lo ultimo¿a que distancia y potencia recomendais usarlos segun las fases?

Graciias de antemano y perdonar mi ignorancia pero nunca e trasteado con leds y tengo entendido que al principio cuesta pillarles el punto
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Buenas xavales, el viernes hable con el xino y hoy me han llegado los qwin pero tengo algunas dudas ya que nunca e cultivado con leds, a ver si me podeis hechar un cable alguno.

E leido que con el led comen mas sobre todo calmag, yo riego cuan agua de osmosis y siempre subo hasta 0'4 con calmag, luego ya hecho los productos ¿hasta cuanto recomendais subir la ec con calmag con los led? Despues tambien esta el tema de los uv+ir que no se cuando se tiene que usar, tengo entendido que es en flora cuando se tienen que encender pero no estoy muy seguro y lo ultimo¿a que distancia y potencia recomendais usarlos segun las fases?

Graciias de antemano y perdonar mi ignorancia pero nunca e trasteado con leds y tengo entendido que al principio cuesta pillarles el punto
Hola!

Llevo ya un par de cultivo con esos leds y creo que en algo te puedo ayudar xd.

Sobre lo de cuanto calmag echar, en mi caso depende de si estan en flora o en creci, en creci subo la EC de 0.1 a 0.6/0.7 solo con calmag y en flora la subo hasta 0.9/1

Los UV+IR los enciendo en cuanto pongo el periodo de luz a 12/12.

Y de distancia y potencia aun estoy jugando con ello, pero te diria que no las pongas mas cerca de 45 cm de las puntas y de potencia es mejor quedarse corto que pasarse, porque es facil estresar a las plantas con la luz y provocar hermafroditismo. Yo esta vez tengo pensado no pasar del 70% en flora e intentar que esten a 50cm de las puntas. Para crecimiento seguramente que tengas suficiente con el 50%.

Pero al final esto es ensayo/error asi que no te preocupes porque en los siguientes cultivos lo irás haciendo mejor 💪
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola amigos!
Pues voy a darles una oportunidad a esos paneles baratos y ver como rinden en flora, ya que tengo un cultivo actualmente en ese periodo llevan poco más de 20 días, quitaré los dos cob que tengo y montaré dos paneles, estos en concreto
Ver el adjunto 914833


Creo que trabajan a unos 65w cada panel,
estos en concreto me los envían desde España, así que creo no tardaran mucho, soy muy cabezota jaja, pero alguien tenía que aventurarse jeje, los qkwin yo los vi en sus inicios y nadie apostaba un duro por ellos aunque no llegue a comprar ningún panel, y ahora mira jeje,
Como os digo, los pondré para la floracion de unas Gas Limon y vemos que tal responden, os voy contando por aquí amigos!!!!
Saludos!!!
he comprado 4 paneles mas de estos,
dejare para el armario de 1,50x1,50 8 paneles en principio y en el de esquejes y madres un panel solo, por ahora tengo como digo 5 paneles funcionando en total, mas los 4 que me llegaran en la semana que viene de francia,
eso si, dicen llevar chip samsungs peroo veo que hay dos tipos de estos leds, de ser asi, osea de llevar realmente estos tipos de chips son del tipo LM301B que por lo que veo son mas baratos,
arrojarme luz por fi !!
jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**
-