EXPERIMENTO CONTRA PLAGAS: BUEN RESULTADO

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola a todos y todas!!!!!

Aqui os presento a la mata de la que estoy mas orgullosa, se que no es muy grande y que podría estar mejor, pero no sean crueles que soy novata en estas lides y además tengo mu mala ostia :D ...

Bueno el caso es que me pillé hace unas semana unas plantitas carnacas, vamos las comebichos, lei un poco y vi que esta variedad podría servirme para mi cometido sin ponerla a ella en riesgo... la puse bajo mi plantita unos dias... y hoy me he encontrado tres mosquitas blancas pegadas jejejeje, y dos ahogadas en el agua... asi que no va mal el experimento...

igual ya lo sabiáis, y es una burrada eso de titular este post como experimento, pero bueno para lo mi lo ha sido porque apenas habia leido nada al respecto... si alguien entiende que estoy haciendo una burrada q lo diga ahora o q calle para siempre... :D :D :D

tengo una pequeña plaga de pulgones controlada, y otra pequeña de mosquitas blancas en vias de control... os dejos unas fotitos por si apreciais en ellas los que os comento....

un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Curioso apaño, yo tambien habia pensado en ello, tiene buena pinta tu Mary.

Salu2.
 

Thar

Semilla
6 Mayo 2007
17
0
0
hola BASTARDA yo tampoco entiendo mucho respeto a la planta carnivora puede dar buen resultado buena idea algo se comera no? encuanto a la planta de marihuana yo la veo bastante bien y en cuanto a tu forma de explicarte eres una maquina he leido alguna respuesta tuya y eres de las pocas que se explica tan bien venga BASTARDA sigue asin de bien venga saludos desde SABADELL
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

BASTARDA, me parece una idea brillante y que yo al menos no había leido en un año y medio de constante lectura del foro.

Para este año no porque ya estoy con el neem y esas cosas pero el año que viene lo probaré.

Tu planta está muy bonita.

Saludos.
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
ta original la cosa la cosa
yo te voy a plagaiar tambien
aunke no me diera resultados siempre kise tener una planta carnivora (aparte de una de marihuana)
de donde pillaste la planta?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
interesante experimento, aunque la planta solo cogera unos cuantos bichos que anden revoloteando.
si coge 5,habra cien, y si coge diez habra tropecientos.
mas efectiva es una fumigacion ( pulverizacion o spray) antes de que aparezcan.
Suena pesado repetirlo, pero la fumigacion hay que hacerla antes de que aparezcan las plagas, una vez que las notas, ya hay demasiados bichos y es mas dificiol controlarlas.
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Sres foristas, soy nuevo en esto, y veo que un antiguo truco que usaban los vecinos de la cuadra en sus arboles de la acera no es tenido en cuenta con las cannabis , o no lo se buscar, o no sirve, pero a mi me dio buen resultado al menos por ahora
Este truco consistia originalmente en envolver el tronco de los arboles ( no muy grandes por cierto ) con una venda bien atada al tallo de la planta , y untarla con grasa industrial , o de auto , o como quieran llamarla, de esa de LITIO separando el tronco en dos , la parte de arriba y la de abajo obviamente , al querer las hormigas subir a comer o cosechar se quedan pegadas a la grasa , que debera ser abundante
Posiblemente alguna de las plagas que afectan el cannabis se pueda reducir y combatir de esta manera
Yo me traje de un bosquecito un balde grande de tierra , que estaba infectada con alguna clase de mosca que no les hacia nada al a planta pero me molestaban,. Revolucione el armario , limpie acomode y unte las macetas en este caso con grasa del lado exterior , ya que son demasiado pequeñas para vendar el tallo , y funciono , con el tiempo la grasa aparece con los bichos pegados y muertos , supongo que no todos , pero ya no vuelan ,
tambien en algun curso de video vi que cuelgan algunos papeles o trapos amarillos , en el perimetro de donde estan las plantas , el color amarillo tiene la propiedad de atraer ciertos bichos , que untado ese papel o trapo con grasa de caja de velocidad o de diferencial tambien quedan pegados
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
¿Y con lo delicadas q son las plantukis no les resulta perjudicial que se les unte grasa industrial en el tallo? No sé, me refiero que si ¿no hay peligro de que la planta absorba esa grasa y se muera?, el metodo tiene su lógica esta claro, pero a mi me daria miedo de envenenar a la planta. Saludos compañeros!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
graciassssssssssssss.. me alegro q os guste mi plantita, pequeña pero sanota y lo mejor hembra... jejejeje

tambien me alegro q os haya interesado el experimento, las compré en el lidl mjcogollo, a veces hay ofertas de plantas carnivoras, cuestan baratas 3 euros la planta, hay de diferentes variedades, y por lo q he leido no todas nos servirian para las plagas, por ejemplo, la planta de la bocas, esta q se cierra, no sirve para los pulgones ya q se la pueden comer a ella tambien, asi q esa la tengo en otra habitación para protegerla...

como dice el biologo, ante una plaga muy gande esa mini plantita q tengo no es muy eficaz, pero para el principio de una plaga te la puede ir controlando al menos, creo q sobre todo la mosca blanca ya que es de las q se mueve mas y vuela, al menos con ella me ha ido bien, con cuidado de que no le caiga abono la puedes tener en la misma maceta...

Gracias Miguelet, hacia tiempo q note veia en el foro, y siempre es interesante leerte....

Gracias Thar, pro lo q dices de mi planta y por lo q dices de mi... sólo estoy aprendiendo y aqui en este foro gracias a getne como MIguelet he parendido mucho... asi q lo poco q se intento tab compartirlo...

Y por supuesto gracias mi querida clon, un placer leerte...
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Es muy interesante esa solución, la verdad es que me ha gustado mucho la idea, aunque tengo entendido que plantas como esas hibernan durante tres meses al año, lei algo por ahi acerca de esas plantas, si el invierno es frio en el lugar donde vives tienes que dejarlas en el exterior entre 0º y 5º si no recuerdo mal y si vives en una zona calida hay que meterlas en la nevera durante esos tres meses.( es curioso pero es así)...

Lo que no se es si tienen que ser unos meses concretos los que hibernan... eso podria ser un problema si las queremos usas con nuestras marias... pero en fin, me ha parecido buena idea y si te da buen resultado pues fantastiko.

Por cierto ..¿que variedad de planta es?. ¿ cuanto te ha costado?..

Muy bonita tu mata BASTARDA.

Mucha suerte.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Drosera

Con aproximadamente 130 variedades diferentes, las droseras se pueden encontrar casi en cualquier parte del mundo, desde Canadá hasta Sudamérica, por toda Europa y hasta Nueva Zelanda. Sus formas y tamaños también varían, pudiendo ser desde pequeñas rosetas de apenas unos milímetros de diámetro hasta pequeños arbustos, con hojas pequeñas y redondas o largas y finas. En cualquier caso, todas actúan de la misma manera para cazar a sus presas.

Las hojas están cubiertas de pequeños pelos o tentáculos con glándulas en los extremos, que segregan gotitas de pegamento. Cuando un insecto queda atrapado, los tentáculos cercanos se mueven para contribuir a retener a la presa, y para ayudar en la digestión. Algunas variedades de droseras incluso son capaces de enrollar sus hojas para envolver al insecto.

Cultivo

La mayoría de droseras crecen bien en una mezcla de turba y arena a partes iguales, que se debe mantener casi permanentemente empapada por el método de la bandeja. Por lo general les gusta el sol directo.

Reproducción

Muy sencilla, tanto que las droseras pueden llegar a ser una plaga en tu colección.

Por semillas: Muchas droseras se autopolinizan cuando se cierra la flor, por lo que es fácil obtener grandes cantidades de semillas. Deben plantarse a finales de invierno o principios de primavera, y algunas variedades pueden necesitar un periodo de estratificación. Las semillas son tan pequeñas que basta con esparcirlas por la superficie, sin cubrirlas con sustrato. Mantener un nivel alto de humedad les ayuda a germinar, por lo que se aconseja cubrir la maceta con plástico transparente. Tardarán entre 4 y 8 semanas en germinar.

Por esquejes de hoja: Una forma más rápida de reproducirlas, y funciona para casi todas las variedades de droseras. Separa la hoja de la planta (a ser posible con el peciolo entero), colócala boca arriba sobre el sustrato y utiliza un poco de turba para mantener la hoja pegada al suelo, pero sin cubrir demasiado los tentáculos. Mantén la maceta en lugar luminoso pero sin sol directo, y con humedad alta. Al cabo de varias semanas brotarán pequeñas plantas, generalmente de los tentáculos.

Por esquejes de raíz: En las variedades que tienen raíces largas y gruesas como la drosera capensis, puedes cortar trozos de unos 5 cm al final del invierno, antes de que la planta recupere completamente su actividad de crecimiento. Coloca los trozos de raíz tumbados sobre el sustrato y cúbrelos con uno o dos centímetros de turba. Las nuevas plantas surgirán varias semanas después.

Fuente:http://www.plantascarnivorasmospitensis.com/cephalotus.htm


Bueno esta planta no necesita hibernar como bien dices, al menos no he leido nada al respecto, la q si lo necesitan son las de las boquitas... es que hay muchas variedades y cada una es un mundo...

me costaron cada una 3 leuros en el lidl... son plantas de pantanos asi q necesitan mucha agua, tanto en el tiesto como pulverizada, un sitio con buena luz... cuando se compran en lidl es necesario trasplanatralas con turba rubia... en ese enlace te lo explican todo muy bien...

gracias me alegro q te / os haya gustado tanto el experimento c omo mi plantita de maria...
 
-