Experimento DWC (Hidroponico)

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola amigos espero que me puedna ayudar voy a hace rune xperimento para hacer un sistema hidroponico DWC desde mi pnto de vista es el mas facil y barato de armar de manera casera pero tengo varias dudas a evr quein me echa una manito

1) Planeo hacer desde semilla mi pregunta es como hago para criar la semilla hasta que esta lo suficientemente grande la raiz como para ya meterla en el pote

2) aunque busco y busco no encuentro hasta donde llenar el pote con la solucion si al raz de la maceta de rejillas o hasta el tope? casi hasta la tapa

3) sabemos que vivimos en venezuela y conseguir aqui abonos buenso ya de porci es dificil asi q asumo que abonos para hidro mas aun, se podria usar los mismo abonos liquidos que uso para la tierra??

4) que proporcion seria buena para echarle las soluciones 1:100?

por ahora son mis preguntas es un experimento planeo hacerlo con un pote d unos 15 o 20 lts nada exagerado es solo para probar que tal es y que tan factible
 

Gaburieru

Semilla
6 Mayo 2015
4
4
3
32
Epa que más. Yo también decidí hacer un cultivo hidroponico. Hice mis cálculos y consideré que era el método más económico para comenzar a cultivar en las dificultades que nos proporciona el país (es más fácil hacerlo casero xd) Bien por tomar esa iniciativa y escribirlo acá.

Aún no he empezado mi proyecto pero próximamente ( cuando recolecte todos los materiales ) haré una guía y un seguimiento paso a paso de como lo construí para incentivar a la gente a que deje de enrollarse y se activen en la movida del autocultivo.
No somos narcotraficantes, ni delincuentes, ni hacemos nada malo.

El método hidroponico siempre será factible porque la planta se desarrolla mejor y más rápido en agua que en tierra, siempre y cuando tengas buena iluminación, entrada/salida de aire y nutrientes sin duda vas a tener una planta fuerte y poderosa xd

Tienes que especificar mejor para poder ayudarte convive, si puedes publicar fotos o decir si cultivas en interior o exterior te podríamos echar una mano. Por ahora te recomiendo lo siguiente

1) germinar la semilla y criarla unas semanas en tierra con una pequeña dosis de fertilizantes, yo uso fibra de coco porque es natural y me va de puta madre. Cuando tenga entre 4-6 dedos de altura con cuidado la sacas y le limpias las raíces con agua hasta que remuevas los restos de tierra y la pones en la maceta de "rejillas" con cualquier sustrato ( preferiblemente ALIVEN previamente limpiados ) para que mantenga firme a la planta en todo su desarrollo

2) llena el pote de agua hasta que las raíces estén sumergidas obviamente xd si quieres uno o dedos de más por encima de la raiz, ya que el nivel de agua baja mientras pasa el tiempo ( igual tendrás que cambiar el agua periódicamente porque la planta absorbe todos los nutrientes de ella )

3 y 4) generalmente sí, es difícil ya que el tema de hidrocultivo se desconoce y muchos materiales y componentes no se elaboran aquí si no que vienen importados.. Dependiendo del producto que quieras usar, ten en cuenta que toda planta necesita:
macronutrientes: Nitrógeno ( N ) Fósforo ( P ) Potasio ( K ) Calcio ( Ca ) Magnesio ( Mg ) Azufre ( S )
y micronutrientes:
Hierro ( Fe ) Zinc ( Zn ) Manganeso ( Mn ) Boro ( B ) Cobre ( Cu ) Molibdeno ( Mo ) Cloro ( Cl )
Cualquier abono liquido que contenga esas sales funcionaría, las cantidades no podemos descifrarlas porque no sabemos como va a ser tu cultivo exactamente pero si dispones de algún medidor de PH para agua te facilitarías mucho trabajo, si no tendrás que hacerlo a pulso y probar...

Espero que no haya sido muy tarde para haberte ayudado xD sería chévere que contaras como te va con el experimento.
Échale bolas!
 
Última edición:

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Hola saludos, los sistemas hidroponicos, exigen mucha atención y mantenimiento, adicionalmente los costos operativos son mucho mas altos que cultivar en maceta, ya que los químicos utilizados son mas costosos y las proporciones deben ser muy exactas para que las plantas estén debidamente alimentadas. ojo no digo esto porque los sistemas hidroponicos sean inviables en lo que al cultivo de cannabis se refiere, sino a que entiendo que andan buscando métodos sencillos para cultivo y que abarate los costos.

por otro lado, deben tener en cuenta que para cultivo hidroponico se necesita una infraestructura donde ubicar y desarrollar el sistema de cultivo, lo que a la hora de un problema o una situación incomoda es difícil de mover, mientras una maceta, la montas en el carro y la sacas de la casa o del apartamento, pudiendo esconderla en algún lado de ser necesario.
bye.
 

Gaburieru

Semilla
6 Mayo 2015
4
4
3
32
Hola de nuevo, kanabico gracias por responder pero no puedo coincidir contigo xd hay métodos hidroponicos muy sencillos, bastaría con tener un pipote plástico, una maceta de rejillas, bomba de agua/aire (dependiendo del método, ya que algunos no usan sistemas de riego), agua y nutrientes ( la luz y la ventilación dependerá si se cultiva en interior o en exterior ) Si por "complicado" te refieres a tener que apagar la bomba y vaciar el agua del pipote entonces eres algo holgazán xD con eso basta para transportarla a donde creas conveniente. El único problema sería el sonido de la bomba de agua/aire pero eso se soluciona invirtiendo más en una que no produzca sonido xd

Referente a los nutrientes, sí es algo complicado.. Yo como estoy bastante entregado a la causa tenía pensado comprar las sales en mercadolibre y preparar mis propia soluciones. Sin embargo no se tiene que complicar tanto, los abonos líquidos también funcionan, puede que no proporcionen la cantidad de nutrientes requeridos pero eso también depende del producto y la dosis aplicada. Tambien hay que recordar que hay métodos caseros para proporcionarle los nutrientes que le faltan a la planta muy fáciles y económicos, todo es cuestión de investigar bien xD

Puede que no tenga una planta tan potente como una bien alimentada pero para comenzar es algo, acá tener la iniciativa basta para todo..

Pd: hay que recordar que los cultivos en tierra necesitan de igual manera buenos nutrientes para mejorar la potencia de la cosecha pero a diferencia del cultivo en agua, es que si alimentas bien a la plantilla, esta florece en 2-3 meses :)

Saludos!
 
-