Experimentos de novata

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo no sé si son autos o lo que sea pero a eso le falta mucho para dejar de abonar déjate de lo días y fíjate en las plantas esto de poner autos es que no lo entiendo no valen para nada
Son basura
Estoy de acuerdo, pero... una vez probé unas autos que me sorprendieron, hace años... si no te digo que era una auto ni te enteras 🤣. Desde entonces todas las demás autos que he tenido eran 🚮
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut y Noxe

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Voy a tener que eliminar el perfil🙈🤣🤣🤣🤣
Pero... No nos desviemos de las plantitas... Entonces la critical XXL la dejo de abonar ya y a la banana le puedo dar un último riego para que engorde un poco, no??? Pegaron un cambio muy grande la 4 desde que les empecé a echar el kleanse de cyco. Las hojas ya no están plasticosas y han dejado de ponerse amarillas😍
Yo les daria 1 semana mas de ferti, esos cogollos aún siguen en desarrollo a si que seguramente se te alargue unos 10 dias la fecha de cosecha pero te de mas cantidad
Y visualmente cuando sería el momento de saber cuándo están para eso???
Porfa cuando subas fotos indicanos de que planta es cada foto para poder ayudarte bien!

El punto optimo para dejar de abonar creo que te lo comenté, para mí es cuando aproximadamente un 40 al 50% de los tricomas estén lechosos y no veas formaciones de nuevos cálices, lo de guiarse por los pistilos/estigmas no es fiable debido a que estos se pueden poner marrones mucho antes por causas como sequedad ambiente o del sustrato, genética, enfermedades, feaccion a añta intensidad lumínica y demás por lo que guiate de los tricomas y los cálices.

Visualmente a las plantas que se ven más desarrolladas que no sé cuales son dales mínimo 1 semana más abonando (alternando un riego con y otro sin fertilizantes claro)
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Yo compraría una lupa de 50 aumentos mínimo o si tu teléfono tiene macro en la opción de cámara también te valdría cuando veas tricomas con cabeza blanca empieza con agua y hasta que la planta pierda toda la clorofila y que la de la sombra cuando el sol pegue más fuerte
Critical auto XXL:
IMG20230809135958.jpgIMG20230809140020.jpg
Strawberry banana auto:
IMG20230809140008.jpgIMG20230809140048.jpg
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Sigo fertilizando las 4 y las fotodependientes empezaron ya en floración. Pero mirad que encontré en una de ellas cuando las estaba echando el jabón potásico y el aceite de neem IMG20230814220011.jpgIMG20230814220157.jpg
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Aprovecha que estas a tiempo y aplica un repelente de arañas
Creo que han pillado de todo y no se ni cómo... Encontré una oruga en una hoja en la Banana y he revisado y no he visto más, aunque si están en el cogollo es casi imposible verlas... Pero la que tengo enfermita es la Critical auto. Tendré que cortar esos cogollos??? Al tocar esa parte marrón se deshace. Será por la humedad o tendrá algún bicho por ahí.
banana:IMG20230818122031.jpgIMG20230818122042.jpg
La veo sana aunque le encontrase la oruga en la hoja. Igual debería pensar en lavarla ya o todavía no???

Critical:IMG20230818122106.jpgIMG20230818122252.jpgIMG20230818122435.jpg IMG20230818122311.jpg
No se que hacerle la verdad. He leído cortar el cogollo, ya he revisado y no he visto nada.
Debería tenerlas separadas por si acaso??
Debería lavarlas ya??? Les puedo echar spruitz, jabón potásico, neem o algo en esta etapa tan avanzada?
 

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Creo que han pillado de todo y no se ni cómo... Encontré una oruga en una hoja en la Banana y he revisado y no he visto más, aunque si están en el cogollo es casi imposible verlas... Pero la que tengo enfermita es la Critical auto. Tendré que cortar esos cogollos??? Al tocar esa parte marrón se deshace. Será por la humedad o tendrá algún bicho por ahí.
banana:Ver el adjunto 940490Ver el adjunto 940491
La veo sana aunque le encontrase la oruga en la hoja. Igual debería pensar en lavarla ya o todavía no???

Critical:Ver el adjunto 940492Ver el adjunto 940493Ver el adjunto 940494 Ver el adjunto 940495
No se que hacerle la verdad. He leído cortar el cogollo, ya he revisado y no he visto nada.
Debería tenerlas separadas por si acaso??
Debería lavarlas ya??? Les puedo echar spruitz, jabón potásico, neem o algo en esta etapa tan avanzada?
Parece que también tienes orugas también. Este año a mí me han empezado pronto, en los brotes nuevos los encontraba pegados y la oruga debajo del pliegue de le hoja, he ido eliminando y con preventivos, sun sigo teniendo pero no tantas, su que cuando se meten en el cogollo ya van jodiendo la cosecha
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Tienes un hongo yo no lo consumiría es brotitis
Los hongos se estienden rápidamente a todas las plantas
Pulveriza con una cucharada rasa sopera por cada litro de bicarbonato rasa no es colmada
Quita la planta esa a tomar por el culo
Esto todo de puede prevenir con una malla
Espabila la empanada pregunta si no sabes nada sobre hongos y plagas
Puedo cortar esos cogollos y aprovechar el resto de la planta que esté sana o directamente la desahucio toda?? La tengo ya separada del resto. Haré lo del bicarbonato con todas.
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Si que puedes hacerlo lo hace todo casi todo el mundo yo soy de tirar a la basura
Tira todo el cogollo donde esté dañado sin aprovechar nada
Seguro que has comprado algún camello hierva con el hongo sin quitar
Y cosecha ya no esperes
Te diría que lavaras con agua con bicarbonato luego con agua y limón
Y secarla con ventiladores
La hierba de exterior es un cerdada se debería de limpiar siempre
Entonces pulverizar con las dos cosas, cortar lo que esté malo con un margen amplio, secar y lavar raíces. El lavado hasta que el agua que drene salga limpia simplemente controlando el pH, no??
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Solo se pulveriza con el bicarbonato es un fungicida
Lavar raíces no esto es lavar la materia vegetal en Valdés y luego se pone a secar lavar raíces es otra cosa si no proteges las plantas con una malla te va ocurrir en todas las oruga
Si, el bicarbonato para todas para protegerlas de las orugas y una malla para que no pase más. Tendrías una foto de cómo queda la malla puesta para verla???
Encima esta noche y esta mañana no ha parado de llover ni un poquito. Espero no quedarme sin nada porque es imposible salir🥴

Lo del lavado de raíces me refiero para cosechar. Tendré que quitarle todo el fertilizante al sustrato antes de cortar o eso tenía entendido, no?? Preguntaba cual era la mejor manera. .
 
-