EXPERTOOOS EN PODAAA!!ayuda plz

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Haber si viendo la foto me podeis decir si lo k kiero hacer es ta bien.
Creo k es en el 4º nudo.
Kerria hacer una poda fim, como lo veis?

decirme algp plz, aki os pongo la foto::::
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Re: Esta bien la poda esta?Toy en lo cierto?

hostia mcuhcas gracias por la rapidez, pos mira miguelet kiero ahcerle la poda por 2 razones, una para k no de tanto el cante ya k las tengo en el balcon y otra es pk asi tendre mas producion.
Lo k pasa es k bien bien no se hacerle la poda y tengo miedo a cagarla

asiassssss
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Al cortale la punta de una determinada forma la planta saca 2 ramas principales. Por lo que la planta tendra forma de Y , las ramas laterales las atas con unos pequeños pesos para que se quedan en horizontal y al acostumbrarse sigue creciendo a lo ancho y ocupa menos.

Luego tambien esta la poda fim creo que se llamaba , que si te sale bien te saca 5 o 6 ramas principales
 

65541

Semilla
11 Junio 2007
114
2
0
y si ya la planta tiene los pelillos de floracion se podria hacer? esk mi planta mide 46cm es pekeña y ns como hacer pa k crezca o por lo menos a lo ancho
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
mugen, cortes por donde cortes, siempre te saldrán dos ramas por los nudos, asi que no debes preocuparte en exceso donde cortar, si mas arriba o mas abajo.

Saludos

PD: Si la planta tiene solo pelillos, puedes hacerle la poda, porque aun está creciendo. Sin embargo, en floración, que el crecimiento se ralentiza, no es recomendable podar, ya que lo que haces es cortar las ramas donde van a salir los cogollos.
O al menos eso es lo que tengo entendido... Si alguien discrepa, que lo comente.

Saludos+
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pùes haber la poda apical es cortar el ojo y te saldran dos ramitas del nudo inferior al corte, la poda fim es cortar solo parte del ojo(la llema) lo cdortas en forma de uña como vaciando el llema en forma de bolcano, mirate las faqs salen esplicadas las podas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola mogus.

Puestos a elegir yo cortaría por la parte más baja de las dos opciones que nos das. De todos modos ten en cuenta que seguirán creciendo después.

Si es por problemas de camuflaje yo te recomiendo que la ates y la dobles.

Saludos.
 
-