EXTERIOR CON ARAÑAS Y MUY POCO OIDIO....HAY ARREGLO?

kanoremi

Semilla
3 Septiembre 2010
2
0
0
OS CUENTO...tengo dos plantas de exterior una african free y una motha khan afghana las dos son hembras son mas o menos de un metro i medio o dos.....durante el crecimiento le eche insecticida biológico primero y quimico después, con las dos repetía la aplicacion a los 10 dias aprox..
con todo esto las plantas empezaron la floración divinamente...es mas las dos tienen cogollitos, pero la araña roja se me ha multiplicado en las ultimas semanas , creí que con el frio y la humedad de la costa...mantendrían a ralla a la araña hasta la cosecha....pero mi sorpesa ha sido al levantarme esta mañana y ver pequeñas manchitas blancas en algunas hojas....son extremadamente pocas hojas....quizas 10 de toda la planta...pero lo suficiente para saber que si no hago algo se reproducirá...miro diariamente las plantas...lo de la araña creía tenerlo controlado...pero oidio tmbn me supera...

que hago...¿? hay algo para cosechar antes de tiempo...o soi realista y las bajo al container....decidme algo!!


un abrazo!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pon fotos de las zonas afectadas de araña y de oidio, y alguna general de la planta. Quizas asi podamos echarte un cable.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Creo que hay un funguicida hecho de extracto de canela que te puede servir. Sirve para tratar hongos (el oidio) y también la araña. Cómpralo en el grow y pulverízalo a una hora sin sol directo y de tal manera que la planta no pase la noche húmeda. Lo mejor es a primerísima hora de la mañana.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las plantas las tienes al sol, algo que también te puede ir muy bien es poner unos botes de conservas por el suelo, y dentro, una mezcla de agua y azufre; al evaporarse cumplirá su función de fungicida y acaricida :D .

saludoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
scrasfi dijo:
wenas

las plantas las tienes al sol, algo que también te puede ir muy bien es poner unos botes de conservas por el suelo, y dentro, una mezcla de agua y azufre; al evaporarse cumplirá su función de fungicida y acaricida :D .

saludoos
Venga ya...!! :D

¿eso funciona???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Canduterio dijo:
scrasfi dijo:
wenas

las plantas las tienes al sol, algo que también te puede ir muy bien es poner unos botes de conservas por el suelo, y dentro, una mezcla de agua y azufre; al evaporarse cumplirá su función de fungicida y acaricida :D .

saludoos
Venga ya...!! :D

¿eso funciona???
pues hombre, si tengo que poner la mano en el fuego igual me quemo :lol: . pero si no hace mucho aire, pues si que puede funcionar, como no :D . aunque yo, si la planta no está muy cogollada, lo usaría pulverizado sin miedo, que se degrada en menos de una semana :D .

el extracto ése de canela que dice miguelet nunca lo he probado, pero se oyen buenos comentarios :D .
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Yo tambien te recomendaria azufre . Te lo venden en sobrecitos en cualquier floristeria.
Un saludo.
 
-