Extracción de THC... Asi lo hago yo !!!

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
:fumon:holaa, no se si las medidas de las mallas estan bien, pero la malla de 70 micras es la que recoje el hash bueno, la que debes de poner para aguantar la materia vegetal deberia ser de unas 190 micras, asi se quedaria el hash en la de 70, en la de 30 recogerias algo, los tricomas mas pequeños, fumables tambien pero no tan bueno como en la malla de 70 micras, de todas formas le diste demasiada batida, hay que ir mas despacio que con una taladradora y sobre todo menos tiempo..saludos.:mexicano:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
:fumon:holaa, no se si las medidas de las mallas estan bien, pero la malla de 70 micras es la que recoje el hash bueno, la que debes de poner para aguantar la materia vegetal deberia ser de unas 190 micras, asi se quedaria el hash en la de 70, en la de 30 recogerias algo, los tricomas mas pequeños, fumables tambien pero no tan bueno como en la malla de 70 micras, de todas formas le diste demasiada batida, hay que ir mas despacio que con una taladradora y sobre todo menos tiempo..saludos.:mexicano:
Que pasooooo compadre...
Ante todo gracias por el comentario y ahora, jeje, como veo que controlas, explica algo mas...

Segun dices, de la malla de 70 micras sale algo mejor que de la de 30, pero lo que yo veo es que de la de 70, sale un jash parecido al polen y de la de 30 (supuestamente la mas fina) sale un jash con el que se puede hacer barritas, cual es el mejor para ti ?, por que yo creo que el de la malla de 30 sera mejor, no ?!?!?

Y lo de las batidas, de que depende y cuantas segun tu habria que darle ?!?!?!?

Me interesa bastante esto... Todavia no lo he echo muchas veces y asi es como me enseñaron, asi que no he tenido tiempo para experimentar... Podiras contarme como lo harias tu ?!?!?!?

De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta...

Saludos...!!!!!
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
:mrgreen:en las fotos que pones al principio tienes tres mallas, asi que una de ellas la pusiste para aguantar la materia vegetal, si sabes la medidas seguras dimelas, la razon de que la calidad de la malla 30 te halla salido mejor que la de 70 es por que se te han colado impurezas que se han quedado en la de 70, pero si lo haces bien la calidad 70 tiene que ser mejor...

si utilizas una taladradora para batir va demasiado deprisa, yo utilizo un taladro-atornillador que tu regulas la velocidad con el gatillo, hay que darle despacio durante unos diez minutos, pasar por las mallas y recoger, luego haces una segunda pasada, incluso una tercera..

...el secado luego es lo mas importante, hay que quitar bien la humedad, en papel de cocina se puede ir abriendo bien con una navaja, luego dejarlo un minimo de 6 dias secando y luego prensarlo...saludos..:wink:
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
a ver si sale la foto, asi tiene que salir justo despues de sacarlo de la malla, este color es el ideal...

[/URL][/IMG]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Joder "jeep" compadre, si casi parece azucar...

Entonces dices que de la segunda malla, la de 70 supuestamente (llamos a llamarlo asi por que no se cuales son las medidas de las mias), debe salir mejor hash que de la de 30 ?!??! esto no lo entiendo bien, por que es mejor ese, que el de la malla mas fina ?!?!? Agradeceria tu respuesta...

Y otra cosa es lo del tiempo. Yo utilizo una atornilladora tambien (que ya se ha jodido) y no le doy muy rapido... Pero si que hago todo el proceso y repeticiones de los 15 minutos... Tu no haces repeticiones ?!?! Haces una batida y cuelas ?!?! Esto me interesa bastante, yo aprendi asi y asi lo hago, pero si me dices que hace falta estar 2 horas asi, joder, es un triunfo !!!!!!!...

Tu diras compadre... Espero con impaciencia tus repuestas y sobre todo gracias... !!!!!
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
a mas tiempo de batida sacas mas hachis pero la calidad baja, mas claro el agua, contra mas tiempo estes batiendo peor calidad, por eso lo que yo hago es dar una sola batida y colar, hay sacas la mejor calidad, luego con esa misma materia vegetal haces mas batidas, seguira saliendo hachis, pero cada vez ira perdiendo calidad, suelo juntar las dos primeras batidas por que suelen salir muy parecidas, luego puedes seguir, pero no lo juntes, asi sacaras distintas calidades pero con la misma malla..

...respecto a la calidad de la malla de 30 y 70, todo es por el tamaño de los tricomas, no hay tricomas mas pequeños de 25 micras, los tricomas ideales tienen un tamaño entre 70 y 150 mas o menos, los tricomas que se quedan en las mallas de 30 o 25 son tricomas pequeños, que no estan malos pero no son tan buenos como los que coge la malla 70 o 120...saludos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
a mas tiempo de batida sacas mas hachis pero la calidad baja, mas claro el agua, contra mas tiempo estes batiendo peor calidad, por eso lo que yo hago es dar una sola batida y colar, hay sacas la mejor calidad, luego con esa misma materia vegetal haces mas batidas, seguira saliendo hachis, pero cada vez ira perdiendo calidad, suelo juntar las dos primeras batidas por que suelen salir muy parecidas, luego puedes seguir, pero no lo juntes, asi sacaras distintas calidades pero con la misma malla..

...respecto a la calidad de la malla de 30 y 70, todo es por el tamaño de los tricomas, no hay tricomas mas pequeños de 25 micras, los tricomas ideales tienen un tamaño entre 70 y 150 mas o menos, los tricomas que se quedan en las mallas de 30 o 25 son tricomas pequeños, que no estan malos pero no son tan buenos como los que coge la malla 70 o 120...saludos.
Me has dejado todo muyyyy clarito compadre....

Despues de esta cosecha volveré a sacar hash y lo haré de la manera que dices a ver que tal...

Muchas gracias por tu contribucion y espero que sigas por aqui para ver los resultados...

Un saludo compadre... !!!!!
 

hoskar13

Semilla
15 Junio 2011
15
0
0
47
Lo mismo me matais por tonto, pero tienen que estar los cogollos secos o recien cortados? es que no e echo nunca y me interesa.
Por cierto, un post muy bueno y muy bien explicado
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Mejor secos... Asi los tricomas estan bien maduritos... De todas formas espero a cortar todo asi que estaran secos los primeros si o si...

Me alegro que te guste y te interese... La verdad es que hay veces que mola cambiar un poco el fumeteo y cambiar de sabores...

Animate a hacerlo que veras que recompensa, nada que ver con lo que hay por ahi...

Suerte y saludos...
 

rcdedavid

Semilla
25 Septiembre 2011
2
0
0
42
hola muy buenas, como muchos de aki soy un fanatico de la yerba y me encanta fumar y hacer "mis cosillas"... el año pasado me compré las mallas pero tuve allgunos problemas con la cosecha y al final las cantidades eran de risa, pero este año he conseguido 8 plantas de 1,80 metros bastante importantes y en perfecto estado , y he decidido hacer lo de las mallas porque estoy harto de pillar mierda por ahi y que encima te claven! aki viene mi pregunta : leí en otro foro que era mejor hechar la yerba y los restos congelados pq asi el tricoma se desprendía antes... y lo que hice fue pelar las plantas y directamente congelar lo que queria utilizar para pasarlo por las mallas.... y ahora leo por este foro que es mejor secarlo todo antes??? tengo casi un kilo de materia congelada recien cortada... que hago??? un saludo a todos, felicidades por la pagina y felicidades por el post!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Hola y bienvenido compañero...

Yo creo que deberia ser en seco por que cuando se corta la planta se corta con los tricomas sin que esten todos maduros, hay que secar para que terminen de madurar y asi contengan THC...

Lo de congelar antes no esta mal, yo lo habia escuchado tambien y no es mala idea... si tienes sitio en el congelador claro...

No se, hacerlo seguro que lo vas hacer, asi que te pediria que nos comentases tu experiencia a ver que tal te ha ido... Gracias a vosotros estamos haciendo este post mucho mas interesante...

Saludos... !!!
 

rcdedavid

Semilla
25 Septiembre 2011
2
0
0
42
Hola y bienvenido compañero...

Yo creo que deberia ser en seco por que cuando se corta la planta se corta con los tricomas sin que esten todos maduros, hay que secar para que terminen de madurar y asi contengan THC...

Lo de congelar antes no esta mal, yo lo habia escuchado tambien y no es mala idea... si tienes sitio en el congelador claro...

No se, hacerlo seguro que lo vas hacer, asi que te pediria que nos comentases tu experiencia a ver que tal te ha ido... Gracias a vosotros estamos haciendo este post mucho mas interesante...

Saludos... !!!
muchas gracias por la rapida respuesta! ahora mismo estoy acabando de pelar las 2 ultimas plantas con mi bro porque no tengo narices a hacerlo yo solo jejejej, seguramente haré mi primera extraccion la semana que viene, y no dudes de que os comentaré mi experiencia con la materia congelada sin secar, un saludo compañeros espero aportar mi granito de experiencia.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
bokertof...las ramas y hojas empleadas deben estar secas?
 

ANGELXB12

Semilla
7 Octubre 2011
30
0
0
36
BARCELONA
Mayas de 190, 70 y 30 micras... Pues creo que lo voy a intentar...

Ya vere si lo consigo, si es asi pondre una foto!

Por cierto una pasada el post!!!, lo unico queme costo ver fuelo de la maya de 190, lo demas lo entendi perfectamente super facil!!!!

Gracias!
 
11 Marzo 2012
1
0
0
38
muy buen hilo, muy informativo, les cuento que en un poco mas de un mes, cosechare mi big bud. voy a tratar de extraer algo de hachis, va a ser mi primera vez. luego les cuento . saludos
 

pako_boy1992

Semilla
13 Abril 2012
24
0
0
31
mira que he visto videso y tal pero creo que tu desde la experiencia y el ESPAÑOL lo has sabido explicar mucho mejor :)
grax
 
-