Extracción de THC... Asi lo hago yo !!!

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Muy buenas... :mrgreen:

El otro dia me puse manos a la obra para sacar hachis 8O . Decidi coger la camara y hacer todo el proceso fotografiando cada paso ;-) .
No espero que sea un cursillo de como hacerlo, pero si pienso que puede servir de ayuda a mucha gente, sobre todo para aquellos que no sepan que hacer con lo que les sobra despues de una buena cosecha :fumador1: ...
Digo que no espero que sea un cursillo por que hay muchas preguntas que no se responder...
Planteando el tema con un forero, me pregunto que cuanto de seca, o cuanto tiempo se debe tener el sobrante para poder extraer el THC... No lo se :cry: ... He hecho mantequilla muchas veces y de restos de 2 años atras y ha salido una manteca que no os cuento :lol: ... No se si con este sistema sera igual, si vale cualquier parte de la planta ( yo creo que si ) ni cual es el grado de secado...

Asi que desde aqui, imploro a los veteranos que completen este tema con toda su sabiduria... Que aqui, os pongo la practica: 8)

(Ni que decir tiene que todos los materiales, cantidades, y sistema puede variar segun manias).

Material:

- +- 300 gr. de restos ( 200gr. hojas grandes, tallos / 100gr. cogollos pequeños, hojas sobrantes de la manicura )
- Hielo.
- 2 l. de agua fria.
- Taladro de bateria.
- Batidora.
- 2 cubos.
- Mallas de 30 y 70 micras.

[attachment=1:3ep8sl6f]IMG_3069-copia.jpg[/attachment:3ep8sl6f]
[attachment=0:3ep8sl6f]IMG_3070-copia.jpg[/attachment:3ep8sl6f]

Tanto los cubos como las mallas deben estar bien limpios si lo que deseamos es un hachis sin impurezas.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
En uno de los cubos hacemos una buena cama de hielo...

[attachment=2:1n1e9qy2]IMG_3071-copia.jpg[/attachment:1n1e9qy2]

Seguidamente toda la materia organica

[attachment=1:1n1e9qy2]IMG_3072-copia.jpg[/attachment:1n1e9qy2]

Y volvemos a hechar otra capa hielo

[attachment=0:1n1e9qy2]IMG_3073 copia.jpg[/attachment:1n1e9qy2]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Hechamos agua lo mas fria posible, se debe ser previsor y dejar una botella en el congelador.
En esta ocasion hecho 2 litros.

[attachment=2:1r0kucev]IMG_3074 copia.jpg[/attachment:1r0kucev]

Suelo poner un plastico (flim transparente) para que no salpique al batir. Esto, habiendo metido la barilla de batir antes, porsupuesto.

[attachment=1:1r0kucev]IMG_3075 copia.jpg[/attachment:1r0kucev]

Y comienzo a batir...

Tiempos:

15 min. batir
15 min. reposar
Asi, cuatro repeticiones...

[attachment=0:1r0kucev]IMG_3077 copia.jpg[/attachment:1r0kucev]

Al principio irá algo forzada la maquina, despacio, con cuidado voy batiendo y empujando todo al fondo para que se empape con el agua, aunque si se desea se puede añadir mas agua...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Despues de las 4 repeticiones batiendo/reposando (120 min.), el resultado es este...

[attachment=2:264r7543]IMG_3083-copia.jpg[/attachment:264r7543]

Mientras, en el otro cubo he colocado la primera malla que va a colar todo el liquido donde esta el THC que se ha desprendido de la planta, y va a separar toda la pasta de hierva

[attachment=1:264r7543]IMG_3085 copia.jpg[/attachment:264r7543]
[attachment=0:264r7543]IMG_3089 copia.jpg[/attachment:264r7543]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
En la malla se queda toda la planta con hielos mezclados ( que guardo en la nevera... luego digo por que ) y en el cubo el liquido que deseamos... agua sucia 8O

[attachment=2:1kuf67jk]IMG_3090 copia.jpg[/attachment:1kuf67jk]
[attachment=1:1kuf67jk]IMG_3095 copia.jpg[/attachment:1kuf67jk]

El cubo que utilice antes, lo vulevo a usar ahora, claro esta, debe estar impoluto para que salga un hachis limpio... Le coloco la siguiente malla que en mi caso es de color verde ( 70 micras ) y esto me dara el primer hachis, aunque de calidad inferior al siguiente...

[attachment=0:1kuf67jk]IMG_3097 copia.jpg[/attachment:1kuf67jk]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Despues de colar todo el agua con su paciencia correspondiente, ya que la malla es tan fina que no pasa facilmente, este es el resultado...

[attachment=2:19fw91n9]IMG_3099-copia.jpg[/attachment:19fw91n9]

Una pasta de color verde que ire juntando ayudandome con una cuchara hasta hacer un pegote que sea mas facil de trabajar...

[attachment=1:19fw91n9]IMG_3102copia.jpg[/attachment:19fw91n9]
[attachment=0:19fw91n9]IMG_3103 copia.jpg[/attachment:19fw91n9]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Repito el mismo proceso de cambio de cubos y preparo la que va a ser la ultima malla y la que va a dar el bueno, bueno, de verdad... Vuelvo a colar y esta vez si que hace falta paciencia, con esta malla hay que hacer una maniobra que yo denomino "ordeñar", que consiste en coger la malla y cerrar la bolsa y con la mano ir apretando la malla con cuidado para ayudar a colarlo... si lo haceis ya me contais si es ordeñar o no...

[attachment=2:hi08uzd1]IMG_3104 copia.jpg[/attachment:hi08uzd1]

La pasta de las dos coladas las dejo en un plato... Se pueden hacer varias cosas...
Dejarlo en el plato y esperar que se evapore el agua para poder trabajarlo mejor, o, lo que hago aveces, ponerlo en una tabla y prensarlo poco a poco para que escurra mejor el agua... sea como sea, hay que dejarlo que se seque para poder trabajarlo...

[attachment=1:hi08uzd1]IMG_3107 copia.jpg[/attachment:hi08uzd1]
[attachment=0:hi08uzd1]IMG_3108 copia.jpg[/attachment:hi08uzd1]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
despues de prensar, sique quedando agua, asi que embuelvo la pasta en un plastico que pincho para hacer unos agugeros por donde desahogue el agua. Girando el plastico, lo voy prensando...

[attachment=2:2756zw2o]IMG_3124 copia.jpg[/attachment:2756zw2o]

Quedando asi, una pasta mucho mas compacta y que habra que seguir prensando envuelto en un plastico y raspando con el pantalon para darle calor...

[attachment=1:2756zw2o]IMG_3125 copia.jpg[/attachment:2756zw2o]

Una vez esta completamente seco y prensado, me quedo esto...

[attachment=0:2756zw2o]IMG_3115 copia.jpg[/attachment:2756zw2o]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Lo de dejar el sobrante de materia organica con hielo en la nevera es porque todavia se puede sacar mas...
Al dia siguiente repeti todo el prodeso de batido, añadi un poco mas de hielo y esta vez solo hacia repeticiones de 10 min. ( que es muy cansino hacerlo solo ) y ademas solo utilice la malla amarilla para separar el matojo y la ultima, la negra, para sacar el de 1ª calidad, con lo cual se mezclan las dos calidades...

Asi que ..... 8O , de 300gr. de sobras..... 8O , este es el resultado.... 8O

[attachment=2:2tekx8vz]IMG_3112 copia.jpg[/attachment:2tekx8vz]
[attachment=1:2tekx8vz]IMG_3113 copia.jpg[/attachment:2tekx8vz]
[attachment=0:2tekx8vz]IMG_3126 copia.jpg[/attachment:2tekx8vz]

Tanto el de 1ª como el de 2ª son la caña....

Ahora vienen todas las preguntas...

Esto es to, esto to, esto toooodooo amigos.....
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
:) que buena pinta tiene!! pero una pregunta, has hechado 100g de cogollos pequeños o de hojas de manicura?? esque me parece muy poco lo que te a salido, yo cuando manicure las mias me saque una pelota de casi 2 gramos de lo que se me quedaba pegao en las tijeras y intentaba no quitarlas resina a los cogollos,salu2!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
pergoletti dijo:
plas plas plas...con la emporraera no encuentro boton de dar gracias...

Claro clarinete,y una pinta que te cagas.Enhorabuena
Jaajajja...
Te iva a devolver las gracias en el mismo estado que tu pero es que no hay, NO HAY !!!!!!..... gracias...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
shok dijo:
:) que buena pinta tiene!! pero una pregunta, has hechado 100g de cogollos pequeños o de hojas de manicura?? esque me parece muy poco lo que te a salido, yo cuando manicure las mias me saque una pelota de casi 2 gramos de lo que se me quedaba pegao en las tijeras y intentaba no quitarlas resina a los cogollos,salu2!
Que pasooooo fumetas !!!!....

La verdad es que tambien me parece que ha dado menos que otras veces, pero bueno... no se a que se debe...

Los 100gr son de hoja de manicura y algunos cogollitos que, teniendo otros mas grandes para curar y otros menos grandes pa fumar, dejo para estas cosas... Mañana si eso pongo alguna foto, pero son cogollitos que no pasan de una uña del dedo ( para concretar el indice por ejemplo, no valen de los pies... 8O ) y tampoco muchos, la mayoria son hojas pequeñas pero con resina claro... Yo tambien sacaba algo de las tijeras pero no me ha dado por pesarlo, y si, es facil que de las tijeras, segun la cantidad que cortes, te pueda dar eso, pero bueno...

Con esto mas que nada, era, por si alguien no sabia, que viera paso a paso como se puede hacer, que lleva su tiempo y que hay que tener paciencia, pero que es facil y sencillo... Incluso te puedes ahorrar las mallas, pero nunca he provado ese sistema...

Lo que si os digo es que por fin fumas rico, rico, y sin encontrarte plasticos por medio ni otras historias que te sueles encontrar por ahi... Y ademas aprovechas mas tu cultivo...

Un saludote ahumado... como los chorizos ....!!!!! :D
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
shok dijo:
:) que buena pinta tiene!! pero una pregunta, has hechado 100g de cogollos pequeños o de hojas de manicura?? esque me parece muy poco lo que te a salido, yo cuando manicure las mias me saque una pelota de casi 2 gramos de lo que se me quedaba pegao en las tijeras y intentaba no quitarlas resina a los cogollos,salu2!
Mira, al final os lo enseño ahora...

Estos son los cogollitos y las hojas de manicura de las que hablo...

[attachment=0:37vmfc5e]IMG_3128-copia.jpg[/attachment:37vmfc5e]

Como veis no es ná de ná y tampoco es que haya muchos, la mayoria son hojitas....

Pero esto lleva a un tema... Vale toda la planta ?!?!?!? Yo creo que si solo hubiera los 100gr de esto que se ve en la tapa naranja, que la mayoria son hojas pequeñas, no habria dado esos 11, 12gr, sino que tambien sale de los tallos, hojas grandes y demas...

A ver si alguien nos ilumina y nos cuenta con detalles cientificos como funciona esto de que el THC se pueda extraer de la planta por debajo de 0ºC...

Saludos !!!!!!
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Muchas gracias tio, muy pedagógico! Para la próxima cosecha guardaré todos los restos del manicurado para probar. Si al final va a resultar que las plantas de maria son como el cerdo, que se aprovecha todo. Alguien puede ilustrarnos un poco en el tema? Valen tallos y hojas grandes sin resina, o no aportan nada a la causa?

pd: Las mallas las venden en grows, o donde las puedo encontrar?
pd2: Mi novia me va a crujir cuando llene la batidora de mierda
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Chankete_Vive dijo:
Muchas gracias tio, muy pedagógico! Para la próxima cosecha guardaré todos los restos del manicurado para probar. Si al final va a resultar que las plantas de maria son como el cerdo, que se aprovecha todo. Alguien puede ilustrarnos un poco en el tema? Valen tallos y hojas grandes sin resina, o no aportan nada a la causa?

pd: Las mallas las venden en grows, o donde las puedo encontrar?
pd2: Mi novia me va a crujir cuando llene la batidora de mierda
Jeje... por eso hay que tapar el cubo con plastico... ya me he llevado alguna bronca... :cry:

Las mayas las compras en un grow, son algo caras pero se rentan rapido... De todas formas hay mas metodos de aprovechar todo sin gastar tanto, mantequilla por ejemplo. Hay que contar con que la cocina se pone pringá...

A ver si es verdad y responde alguien a esas dudas...

Saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Bueno, aqui dejo otra forma de extraer THC, por decantacion... la sustacia solida se queda abajo y mediante un tubo de goma, extraemos el agua para que en el fondo quede el THC...

Despues solo hay que dejar que el resto de agua se evapore y recoger la pasta del fondo... No hay fotos por que el cubo se me cayo... Pero el sistema se ve, no ?!??!!?
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Hola yo tengo un amigo que lleva haciendo hachis de esta manera 4 o 5 años y el siempre me a dicho que valen todas las partes de las plantas y el lo hace con las hojas de la temporada y lo a llegado a hacer hasta 3 veces con las mismas hojas solo hay que dejarlas secar
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Valen tallos y hojas grandes sin resina, o no aportan nada a la causa?
Los tallos y las hojas grandes no tienen apenas cantidad de thc, x lo q no se suele utilziar nunca para la extracion de esta sustancia.

Se utilizan cogollos secos y hojas cercanas a lso cogoyos, q suelen las hojas q mas cristales tiene.

Cuando termines de manicurar, coge un cuxiyo o algo x el estilo y pasalo x las hojas de las tijeras.... deberia salirte una bolita interesante.

EDITO: gran post bokenfort, congrats
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Con éste método obtienes muy poco 00 de increíble sabor y colocón y un poco más de hash menos puro pero nada a despreciar. Yo tengo mis mallitas ice-o-lator en el baúl de los recuerdos hace mucho... me están entrando ganas de recuperarlas jejje. Sólo me falta un excedente de yerba (de las hojas y ramas no merece ni el esfuerzo).

Saludos!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Yo tengo mis mallitas ice-o-lator en el baúl de los recuerdos hace mucho... me están entrando ganas de recuperarlas jejje.
jajajajaj, vas a caer men, este año llevamos a la ruina las exportaciones de marruecos la lo veras! ^^

Animo a todos a sacar vuestro propio polen. No cruje la garganta, esta teeeeela de bueno, manejable, no necesitas grinder, y sobre todo.........NO HAY Q PICARLO! xddd Na, cada uno q fume lo q mas le gusta, pero si el polen q llega a malaga desde marruecos esta rico.... el de fabricacion propia tiene q star ufffffffffffffffffffffffffffff goloso goloso!

Animos gnt y pa alante =)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
las mayas esas paraa colar de donde las puedo sacar?
En cualquier grow te las compras, un poco caras, pero facilmente rentable si estas "pillando" hachis todos los dias... Hay otros metodos de extraccion mas baratos, como la decantacion, evaporacion... Pero bueno, que alli lo encuentras...
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Gracias bokertof, no lo habia visto y me ha solucionado muchas cosas. Eres un máquina. ¿por evaporación también habría que hacer lo del hielo y tal, no? Es solo por curiosidad, ya que seguramente haré el de las mayas. Aunque investigaré si me puedo hacer con unas fuera de los grows.

Un saludo ;)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Gracias bokertof, no lo habia visto y me ha solucionado muchas cosas. Eres un máquina. ¿por evaporación también habría que hacer lo del hielo y tal, no? Es solo por curiosidad, ya que seguramente haré el de las mayas. Aunque investigaré si me puedo hacer con unas fuera de los grows.

Un saludo ;)
Que pasó compadre...

Solo decirte que esas mallas se pueden conseguir o son parecidas a las que se utilizan en serigrafia para estampar camisetas y esas cosas... (Tambien te digo que no conozco a nadie que al final haya encontrado donde conseguirlas) Pero si conoces o encuentras algun proveedor de este tipo de material o alguna fabrica que tenga retales, de puta madre... Lo que hay que tener encuenta son las micras de cada malla...

Me alegro que te haya servido... Un saludo !!!!
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Ok, muchas gracias. Algún conocidillo si que tengo en el mundo de la Serigrafia pero no se que escusa ponerle, jaja.

-Me podrias dar una malla de 60 micras
-Si, tengo mucha pero para que la necesitas
-Eh... quiero ir al rio Turia a ver si encuentro ORO
-Pues vamos al 50%;)

Lo que habia pensado es que en el mundo de la pastelería utilizan un molinillo para pasar de azucar a azucar glass que creo yo que podría servir, Congelas los cogollos y los restos y los vas pasando por el molinillo, no se, ¿es possible?

Un saludo ;)
 
-