fabricacion led casero

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
quiero fabricarme un panel led casero qusiiera saber si estas bombillas me servirian y cuantas deberia usar aqui als caracteristicas de lo que consegui ustedes me diran cuales deberia usar soy inexperto en el tema pero he leido bastante!

estos son los leds y opciones q consigo a la venta aca en venezuela!
1)Diodos led alta luminancia 5mm.
los siguentes colores:

Rojo 2k-4k mcd.
Azul. 3k-4k mcd.

2)leds de potencia de un solo color, con potencias de 1W, 3W y 5W

Características Electro ópticas del led de 1W, 60 Grados


Parameter
Symbol
Min.
Typ
Max.
Unit
Test Condition
Forward Voltage
R(VF)
2.2
----
2.4
V
If = 350 mA
G(VF)
3.2
----
3.6
B(VF)
3.2
----
3.6
Y(VF)
3.2
----
3.6
W(VF)
3.2
----
3.4
50% Power Angle
2¿ 1/2

60

Deg
If = 350 mA
Luminous Intensity
R(Φv)
30
----
35
lm
If = 350 mA
G(Φv)
30
----
40
B(Φv)
10
----
25
Y(Φv)
30
----
40
W(Φv)
90
----
100
Chromaticity
R(Tc)
620
----
622
nm
If = 350 mA
G(Tc)
527
----
530
B(Tc)
465
----
467
Y(Tc)
592
----
595
PW(K)
6000

6500
K
If = 350 mA




3)









espero me ayuden tengoe sas 3 opciones y relamnete estoy interesado en fabricarme una lampara saludos!
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Los diodos no sirven, dan pocos lumenes. Y esos led son chinos, hay unos mas caros pero con mas eficiencia, estan los oslon y los cree (son los que mas se compran la peña para hacerse las lamparas en cuanto a marcas) un saludo
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
hola rascsk8
Te cuento, estoy aprendiendo electronica por hobby, y me tope con un proyecto que necesitaba leds, en la tienda vendian focos de crecimiento (no tenia idea que habia focos de led para plantas) y en base a esos me hice un "foco" de 80 rojos con 20 azules con los leds de 5 mm, con una fuente de pc. La verdad no le tenia fe, por que no encontre nada como lo que hice, y todos dicen que no sirven (esto empezo por marzo) tire unas semillas que tenia, mientras leia todo lo que podia aprendiendo esto del cultivo, y te cuento que al dia de hoy tengo una mazar no autofloreciente en floracion, (germino 13 junio). Claramente he tenido que hacer mas "focos", 1200 leds + - jajaja... pero para mis necesidades creo que va a salir bien. no consumen casi nada, me preocupaba el gasto de luz, apagaba las luces que no se utilizaban en casa, el monitor y la cuenta de luz bajo. Ahora estamos terminando otoño, hoy con lluvia 11 grados,
no tengo idea cuanta temperatura hace donde estan las plantas pero las veo bien, (los focos generan algo de calorcito).Ver el adjunto 368613
 
  • 👍
Reacciones: LucasEY

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Las opcionos 2 y 3 no creo que te sirvan amigo. Fijate bien la potencia de los diodos LED que vas a usar, el consumo (mA) para calcular bien la fuente a usar.
Tambien estoy interesado en hacerme uno y la mejor opcion que encontre son los modulos de 3W. Con 5 de estos (4 rojos, 1 azul)
Te dejo el link

Busca los otros en youtube.
Suerte men. Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Las opcionos 2 y 3 no creo que te sirvan amigo. Fijate bien la potencia de los diodos LED que vas a usar, el consumo (mA) para calcular bien la fuente a usar.
Tambien estoy interesado en hacerme uno y la mejor opcion que encontre son los modulos de 3W. Con 5 de estos (4 rojos, 1 azul)
Te dejo el link

Busca los otros en youtube.
Suerte men. Buenos humos
gracias lucas lo tomare en cuenta!
 
-