Falta de nitrógeno , ayuda !

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo la veo muy bien,ya según veas puedes ir mejorandola,o dejándola asin..segun veas,lo único que falta es lo que nombraste antes potasio...se le puede dar con la cenizas yo este año e usado las de guanokalong agregandolas justo antes del último trasplante...en riego se pueden usar tambien pero mide el pH que te lo pone por las nubes y abría que bajarlo con algo estable (royo ph- de bio bizz) son muy muy agresivas disueltas en agua..pero si das con la proporción de tu variedad vas a flipar como engordan jeej otra cosa que podrías añadir si quieres son tricodermas,estos siempre cuando ya no vayas aplicar micorrizas o pasado semanas de esta,ya que si no las tricodermas devoran las micorrizas jeje..ahhh! Harina de hueso también van bien,según marca te aporta calcio,bastante fósforo y algo de nitro según tu guano puedes complementarlo con ellas,aunque es opcional no necesario!Nunca usar esa tierra para plantulas..a mí al menos no me fue muy bien...mejor tierra más básica hasta que tenga sus 4 hojitas reales,
Estoy usando ahora Microvita, que aunque ya lo acabé todavía me quedaba para éste cultivo. Así que si, tengo que comprar -para el próximo cultivo- hongos y tengo que mirar bien qué echar y tal. Me ha resultado muy interesante lo que has comentado de que unos se comen a los otros, no lo hubiera tenido en cuenta si no lo leo.

Debíamos estar escribiendo a la vez porque justo acababa de escribir esto por otro lado. Definitivamente tengo que comprar las cenizas de palmera y probaré con las de Guanokalong.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Creoo que es mucho mejor la melaza de caña.ya que la miel que compras en supermercados lleva más cosas apartes de azúcares de las cuales no son muy buenas...como valer vale..hay gente que pone azúcar moreno, pero como dices valer valen todas, pero no todas son igual procesadas
esta claro si, en mi opinion y segun e leido la miel ( natural) aparte de azucar tambien tiene vitaminas o otras cosas que sinceramente no recuerdo y seria lo mejor junto a la melaza , natural tambien . mucho por no decir todos los abonos especificos para darles sabor tipo top candy o el flavor de atami traen como un 50% de azucar de remolacha.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No se ha torcido que da poco para que toda la alimentación sea radicular y las hojas pierden el protagonismo si no hay un desastre por un temporal van ha terminar bien citale que te ayuda si el tiempo te deja tranquilo de ahí sale algo más que decente
Gracias por ser tu, gracias por tu sentido del humor, todos tendriamos que ser un poco asi, yo, con los años he perdido algo de ese sentido, como un 35,4 %, si quieres, aqui tienes un amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
esta claro si, en mi opinion y segun e leido la miel ( natural) aparte de azucar tambien tiene vitaminas o otras cosas que sinceramente no recuerdo y seria lo mejor junto a la melaza , natural tambien . mucho por no decir todos los abonos especificos para darles sabor tipo top candy o el flavor de atami traen como un 50% de azucar de remolacha.
Yaves como lo sabes..!!!la mayoría de los botes lo que llevan son cosas que podemos usar de manera natural sin procesar...y ellos la diluyen la ponen en un bote to guapo con muchos colores y encima le ponen ponen un nombre tooo chulo jajaj,es verdad que son más rápidas y menos engorrosas..pero no mejor jeje
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Yaves como lo sabes..!!!la mayoría de los botes lo que llevan son cosas que podemos usar de manera natural sin procesar...y ellos la diluyen la ponen en un bote to guapo con muchos colores y encima le ponen ponen un nombre tooo chulo jajaj,es verdad que son más rápidas y menos engorrosas..pero no mejor jeje
yo el problema lo veo en como ajustar las dosis echandole potingues, por que e leido mucho de que con el te de platano no an notado nada y yo que lo e usado bastante te digo que si te pasas sobrefertilizas, a mi me a pasado es como la orina o la harina de sangre o mismamente el guano de murcielago por que el humus de lombriz jamas sobrefertiliza por la absorcion tan lenta para la planta, los botes que nos vendes tenemos la comdidad de que en un cultivo si usas la primera vez una gama de abonos tienes que cogerle el tranquillo aunque la malloria son muy similares para la diferencia de precio que existe.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Para que os hagais una idea de quien soy, contare una historia, me apetece abrirme, y asi sabreis mi edad, y si no soy el abuelo de por aqui, poco le falta, mi primer peta me lo fume en 1978, tenia 13 años, ese año estuve de campamento de verano, el unico en mi vida, en Los Alcazares, Murcia, en la Manga del Mar Menor, alli conoci gente y eso me llevo a conocer a otra gente, en otro barrio que no era el mio, conoci a un tal "rompetechos", como 6-7 años mayor que yo, veia menos que pepeleches, y era un mangantuni, un perla, un cabronazo, me fume mis primeros petas con una pandilla que se dedicaba a entrar en pequeños comercios, con la complicidad de la luna, el ultimo fue en un poligono industrial, el rompetechos y yo solos, nadie mas quiso venir, seguramente se olian algo, y nos llevamos radio casettes, pletinas, y cosas variadas, lo escondimos, y cada uno pa su casa, llegue a mi casa a las 4 de la mañana, mis padres buscandome, y me gane un par de ostias, el caso es que fui al sitio a ver las cosas, pero ya no estaban, se lo dije al rompetechos, despues de unos dias buscandolo, pero el no sabia nada, y al final supe que habia sido el mismo el que se habia llevado todo, y no quiso darme nada de lo que saco, y deje esta pandilla, y creo que hice bien, el rompetechos este era el tipico que habra muerto de sida hace 20 años, la verdad es que no lo se, pero mi instinto rara vez me engaña, conoci a un hermano suyo con el tipico cayo en la vena, de yonki, asi que el iria por el mismo camino, el tipico carne de carcel, bajito, con mala leche, y con la vena en carne viva, decir que en mi barrio he conocido a muchos asi, con las venas hechas una pena, muchos muertos, amigos intimos, un par de ellos, yo lo probe, pero no me gusto, y esa fue mi suerte, tuve que dejar esas amistades, suerte que tuve, nunca me gusto la aguja, entonces todos compartian la insulina, fue antes del sida, suerte, suerte, me repito, demasiado bien he salido para venir de donde vengo, es lo que nos repetimos los pocos que quedamos de aquella quinta cuando nos vemos, que es casi nunca, esta es una pequeña parte de mi experiencia.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya te digo, yo pienso lo mismo que tú y así lo tengo idealizado: que con humus de lombriz es muy difícil sobre-fertilizar.

Mi sustrato está hecho de:

Ver el adjunto 866026

Sobre las plantas he pulverizado extractos de cola de caballo, ajo y ortiga, y jabón potásico. Y con esto ya tengo algunas con garra hacia abajo.🤷‍♂️

Si ves lo que sea te agradezco cualquier apunte. Tengo pendiente medir le EC que sale de esas macetas en el próximo riego (si siguen así, que estoy esperando a ver cómo responden al riego de anoche). Pero es que la EC de entrada es ridícula.
¿10 litros de leonardita? En qué formato vienen las tuyas, tengo 5 kilos de leonardita soluble ahí desde hace unos pocos de años, con nada que echas se pone el agua más negra que el sobaco de un grillo, para hacer 2 litros y pico de biopk eché solo un tapón de 30ml de leonardita, a ver si va a ser eso, ten en cuenta que la leonardita está fermentada durante millones de años, eso es una bomba🤯
 
  • 😍
Reacciones: lama56

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Gracias por ser tu, gracias por tu sentido del humor, todos tendriamos que ser un poco asi, yo, con los años he perdido algo de ese sentido, como un 35,4 %, si quieres, aqui tienes un amigo.
Pues claro que sí no pierdas el tiempo
vivir es urgente quizás mañana ya estemos muertos vivimos en una mentira no mal gastes el tiempo en estar de mal humor
La vida caduca
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
la miel vale cualquiera, si es miel claro, si no tienes miel hasta le podrias echar azucar normal,inclusive hacer algun potingue con casi cualquier fruta rica en azucar y respecto a los tes de platano yo lo e usado bastante y claro que se nota,eso si si estas con abonos y añades te de platano es como tocarle los huevos a un muerto. yo e cultivado con humus guano y estiercol de caballo y a la planta que no le daba el te se notaba sobre todo en el sabor y el aroma del humo.
Yo uso humus y guano. Entonces se notará o no? No me quedó claro jajaja
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y metalpunk

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Creoo que es mucho mejor la melaza de caña.ya que la miel que compras en supermercados lleva más cosas apartes de azúcares de las cuales no son muy buenas...como valer vale..hay gente que pone azúcar moreno, pero como dices valer valen todas, pero no todas son igual procesadas
Claro, yo estoy hablando que la mia es natural, tenemos las colmenas nosotros jaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Para que os hagais una idea de quien soy, contare una historia, me apetece abrirme, y asi sabreis mi edad, y si no soy el abuelo de por aqui, poco le falta, mi primer peta me lo fume en 1978, tenia 13 años, ese año estuve de campamento de verano, el unico en mi vida, en Los Alcazares, Murcia, en la Manga del Mar Menor, alli conoci gente y eso me llevo a conocer a otra gente, en otro barrio que no era el mio, conoci a un tal "rompetechos", como 6-7 años mayor que yo, veia menos que pepeleches, y era un mangantuni, un perla, un cabronazo, me fume mis primeros petas con una pandilla que se dedicaba a entrar en pequeños comercios, con la complicidad de la luna, el ultimo fue en un poligono industrial, el rompetechos y yo solos, nadie mas quiso venir, seguramente se olian algo, y nos llevamos radio casettes, pletinas, y cosas variadas, lo escondimos, y cada uno pa su casa, llegue a mi casa a las 4 de la mañana, mis padres buscandome, y me gane un par de ostias, el caso es que fui al sitio a ver las cosas, pero ya no estaban, se lo dije al rompetechos, despues de unos dias buscandolo, pero el no sabia nada, y al final supe que habia sido el mismo el que se habia llevado todo, y no quiso darme nada de lo que saco, y deje esta pandilla, y creo que hice bien, el rompetechos este era el tipico que habra muerto de sida hace 20 años, la verdad es que no lo se, pero mi instinto rara vez me engaña, conoci a un hermano suyo con el tipico cayo en la vena, de yonki, asi que el iria por el mismo camino, el tipico carne de carcel, bajito, con mala leche, y con la vena en carne viva, decir que en mi barrio he conocido a muchos asi, con las venas hechas una pena, muchos muertos, amigos intimos, un par de ellos, yo lo probe, pero no me gusto, y esa fue mi suerte, tuve que dejar esas amistades, suerte que tuve, nunca me gusto la aguja, entonces todos compartian la insulina, fue antes del sida, suerte, suerte, me repito, demasiado bien he salido para venir de donde vengo, es lo que nos repetimos los pocos que quedamos de aquella quinta cuando nos vemos, que es casi nunca, esta es una pequeña parte de mi experiencia.
Fue lo mejor que hiciste, alejarte de hay!
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
¿10 litros de leonardita? En qué formato vienen las tuyas, tengo 5 kilos de leonardita soluble ahí desde hace unos pocos de años, con nada que echas se pone el agua más negra que el sobaco de un grillo, para hacer 2 litros y pico de biopk eché solo un tapón de 30ml de leonardita, a ver si va a ser eso, ten en cuenta que la leonardita está fermentada durante millones de años, eso es una bomba🤯
Yo compré 25 kilos😆,era el formato más pequeño que encontré de humita 40 no sé si sabes cuál es viene en polvo pero no muy suelto tampoco tiene trocitosn,pero según vi tablas en su web de otras plantas y comenté con el chaval de la tienda por lo menos use 380g por 70l de tierra aún así me moriré y habrá aún humita40 ajjaja...tu cuál usas Bro? El mío creo que no es soluble en agua
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Probaré pues con el te de plátano y la miel, voy a necesitar plátanos a granel.. Para dos plantas, 3 platanos por cada 4 litros aprox.. Le calculo unos 9/10 plátanos semanales jajaja
Pruébalo..si ves que te va bien pues perfecto! Que ves deficiencia...pues puedes meterle algo de potasio aparte...o incluso hacer algún te de guano esporádico en la 5 y 6 semana...podrías probar a añadir una puntita de una cuchara de guano al te dé plátano...pero un pelín de nada...eso sí al final del todo no lo hiervas(esto nunca lo he probado las dos cosas juntas en el mismo te) así que no se seguro...vaya que la líes 😆 pero por un pelín 1 vez a la semana en riego no creo que venga mal,en el equilibrio está el truco de estos abonos! Eso sí...lo mismo este año te va de puta madre y el año que viene pones otra variedad y la quemas...o está muerta hambre jeje,es ir probando🤓
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¿10 litros de leonardita? En qué formato vienen las tuyas, tengo 5 kilos de leonardita soluble ahí desde hace unos pocos de años, con nada que echas se pone el agua más negra que el sobaco de un grillo, para hacer 2 litros y pico de biopk eché solo un tapón de 30ml de leonardita, a ver si va a ser eso, ten en cuenta que la leonardita está fermentada durante millones de años, eso es una bomba🤯
Pues tiene mucho sentido tío, porque me han durado los 25 kilos un suspiro.

He usado ésta misma, que viene en polvo. Pensé que al ser materia orgánica y al igual que el humus, no podría quemar las plantas a no ser que me pasase y pensé que menos de un 10% de leonardita no era mucho. Teniendo en cuenta eso, que un total de 120 L de sustrato llevan 10 de leonardita.

¿Sabes qué? Me calenté y ya he pedido las cenizas de palmera y ya veré de dónde me quito lo que me han costado. A ver si por ahorrar esos treinta y pico pavos en potasio me estoy arrepintiendo meses después.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Pues tiene mucho sentido tío, porque me han durado los 25 kilos un suspiro.

He usado ésta misma, que viene en polvo. Pensé que al ser materia orgánica y al igual que el humus, no podría quemar las plantas a no ser que me pasase y pensé que menos de un 10% de leonardita no era mucho. Teniendo en cuenta eso, que un total de 120 L de sustrato llevan 10 de leonardita.

¿Sabes qué? Me calenté y ya he pedido las cenizas de palmera y ya veré de dónde me quito lo que me han costado. A ver si por ahorrar esos treinta y pico pavos en potasio me estoy arrepintiendo meses después.
Has comprado la misma que yo,y casi misma proporciones creo que las usado,tu has probado a diluirla alguna vez?yo creo que no se pueden las nuestras no?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pruébalo..si ves que te va bien pues perfecto! Que ves deficiencia...pues puedes meterle algo de potasio aparte...o incluso hacer algún te de guano esporádico en la 5 y 6 semana...podrías probar a añadir una puntita de una cuchara de guano al te dé plátano...pero un pelín de nada...eso sí al final del todo no lo hiervas(esto nunca lo he probado las dos cosas juntas en el mismo te) así que no se seguro...vaya que la líes 😆 pero por un pelín 1 vez a la semana en riego no creo que venga mal,en el equilibrio está el truco de estos abonos! Eso sí...lo mismo este año te va de puta madre y el año que viene pones otra variedad y la quemas...o está muerta hambre jeje,es ir probando🤓
Jajaja ya, es ir probando, a ver si me acuerdo de hacer eso, aunque me acojona un poco cargarmela jajaja

Estas son fast version, ya lleva 2 semanas de floración creo recordar, me imagino que le quedarán 4/5 más, ya que son para principios de septiembre.. Por ahora voy a esperar pq como podía ser x exceso de riego, voy a dejar que seque bien el sustrato y regaré normal un par de días a ver si recupera. Esas hojas deberían ponerse verdes de nuevo si recupera, o las doy ya por perdidas?
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Has comprado la misma que yo,y casi misma proporciones creo que las usado,tu has probado a diluirla alguna vez?yo creo que no se pueden las nuestras no?
Eso necesita otro millón de años para disolverse túuu. XD

Ya me dijiste que usabas la misma. Si que va rápido éste hilo si, que cuando termino de escribir un comentario hay tropecientos más. XD

Pues ya te digo tío, además las características del producto indican una granulometría de hasta 6 milímetros, fíjate si tienes que dar vueltas al agua y bien fuerte para disolver eso.

De lo que tengo intención es de reutilizar el sustrato volviéndolo a enriquecer, así que espero disfrutar de los beneficios de lo aportado durante largo tiempo y, en definitiva, en amortizarlo a la larga.

Echo en falta información más específica del producto en la página web del fabricante sobre su dosificación en contenedor, si bien es cierto que viendo cómo me atendieron en su día, estoy seguro de que resolvería la duda con amabilidad y rigor. De hecho no me extrañaría habérselo preguntado y olvidado.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Jajaja ya, es ir probando, a ver si me acuerdo de hacer eso, aunque me acojona un poco cargarmela jajaja

Estas son fast version, ya lleva 2 semanas de floración creo recordar, me imagino que le quedarán 4/5 más, ya que son para principios de septiembre.. Por ahora voy a esperar pq como podía ser x exceso de riego, voy a dejar que seque bien el sustrato y regaré normal un par de días a ver si recupera. Esas hojas deberían ponerse verdes de nuevo si recupera, o las doy ya por perdidas?
Yo he perdido muchas...fíjate más que nada que las otras no sigan,y las nuevas tiren bien,posiblemente esas las pierdas pero si no son muchas ni te rayes Bro! Lo que intenta que no avancé a las otras el problema...sino se te queda pela y eso sí es malo
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Yo uso humus y guano. Entonces se notará o no? No me quedó claro jajaja
no te a quedado claro que el guano de murcielago no suele traer mucho o nada de potasio? ya te digo compi que yo no lo uso actualmente basicamente por que estoy usando una gama completa y le tengo pillao mas que pillao el tranquillo pero e echo la prueva con esquejes en exterior y se notaba asta en el aroma que deja la hierva en el ambiente era mas dulzon y el humo te llenaba mas y saborazo, te dire que no era una diferencia abismal algo sutil pero bastante apreciable, esa es mi opinion del te de platano ,siempre cultiva igual estiercol de caballo humus de lombriz y guano de murcielago y durante toda la flora riego si riego no te de platano con miel o azucar moreno y una cucharada de postre de guano de murcielago en polvo que lo dejaba macerar junto al te y la miel, ese es otro metodo para que el humus y el guano lo asimilen mas rapido dejandolo macerar a oscuras unas 24 horas , bueno esa es mi experiencia con el cultivo organico en exterior siempre
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Eso necesita otro millón de años para disolverse túuu. XD

Ya me dijiste que usabas la misma. Si que va rápido éste hilo si, que cuando termino de escribir un comentario hay tropecientos más. XD

Pues ya te digo tío, además las características del producto indican una granulometría de hasta 6 milímetros, fíjate si tienes que dar vueltas al agua y bien fuerte para disolver eso.

De lo que tengo intención es de reutilizar el sustrato volviéndolo a enriquecer, así que espero disfrutar de los beneficios de lo aportado durante largo tiempo y, en definitiva, en amortizarlo a la larga.

Echo en falta información más específica del producto en la página web del fabricante sobre su dosificación en contenedor, si bien es cierto que viendo cómo me atendieron en su día, estoy seguro de que resolvería la duda con amabilidad y rigor. De hecho no me extrañaría habérselo preguntado y olvidado.
No me acordaba que te lo dije jaja...la cabeza no da para más..si vieras mi móvil con 60 notas de cosas de cultivo...otro millón de años en agua jajaja...clarooo Bro ese sustrato tienes que reutilizarlo si o si...y cada año será mejor ya veras...yo este año lo dejaré que el agua de lluvia lo lave y ya para enero más o menos voi a probar hacer también compost casero con restos orgánicos de verduras y típicas cosas que se tiran a la basura en el mismo sitio donde voi a sembrar... y aparte con todos los mismos nutrientes en polvo que use este año pasado..y bacterias muchas bacteriasssss jaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues tiene mucho sentido tío, porque me han durado los 25 kilos un suspiro.

He usado ésta misma, que viene en polvo. Pensé que al ser materia orgánica y al igual que el humus, no podría quemar las plantas a no ser que me pasase y pensé que menos de un 10% de leonardita no era mucho. Teniendo en cuenta eso, que un total de 120 L de sustrato llevan 10 de leonardita.

¿Sabes qué? Me calenté y ya he pedido las cenizas de palmera y ya veré de dónde me quito lo que me han costado. A ver si por ahorrar esos treinta y pico pavos en potasio me estoy arrepintiendo meses después.
A bueno en 120 litros es poco yo hubiera metido 12 litros 🤣, pues voy a probarla y ahora que sé que es potente echaré medio litro cada 10 litros 😜
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-