Falta de nitrógeno , ayuda !

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Yo creo que este post debe ser guardado cuando se soluciones el jodido amarillo de abajo de exterior...ya no solo por la solución... Sino por como empezó y cómo terminó...una muestra de que con respeto,ganas de aprender y de intercambiar opiniones todos nos llevamos bien...este post,nos muestra que todos los que estamos aquí amamos lo mismo y que...aprendemos de nuestras malas maneras...y lo más importante en la vida es saber restificar,ya sea en una planta o en la.vida misma... y sobre todo!! Aprender de nuestros errores...buenos humos!

Pd: 3 alambras verdes, 1 pacharán y dos canutos...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Donnydarkoo

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
En exterior planto en tierra madre y no nido nada pero en segunda semana de floración mínimo ec 1.6
Yo por ejemplo no mido el ec solo el pH pero yo uso agua del río y la cojo de un sitio donde hay truchas y ranas que son indicadores de que agua está perfecta , pero me pillare un medidos de ec aunque de eso no controlo nunca se lo e medido para ser sincero pero claro las de exterior me van de pm el problema son la de las macetas . Ya e pedido lo que me recomendastes llega el lunes y ya empiezo a echar selo.
Mi pregunta es si echo fertilizante de crecimiento en floración no podría crear un exceso de nitrógeno ya que comen mucho menos en flora y si lo hago tendría que ser en dosis bajas ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Sinceramente yo me decanto también por el tema de exceso de agua y por consiguiente arrastrar nutrientes. Aunque viendo las hojas así tan decaídas da la sensación de que les falta agua jaja

De todas formas voy a pasar a regar cada 2-3 dias, mi padre regaba a diario y a manguerazo limpio este hombre no tiene remedio...

En cuanto a nutrientes, efectivamente el potasio es lo único que no le he dado a la planta, de ahí mi idea de hacer riegos con té de plátano que algo aportará y viene bien para engorde de cogollos según leí (aunque hay gente que dice que es un mito)
Yo tengo usado el te y va bien pero claro como un fertilizante químico o ecológico no hay

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Así seguro que ya no se acuerdan de nada valla bomba de canuto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me acuerdo que hace un montón de años nos hicimos un porro de casi medio metro con un alambre metido en medio para que no se doblara del peso y una boquilla de una botella de jb y me acosté a las 3 de la mañana to emporrao y dejé a los colegas fumando en el banco que hay delante de mi casa, me levanté para mear to ciego a las 7 y todavía se estaban fumando el porro menuda pechá de reír me asomo a la ventana y les dije que se fueran para sus casas y me dijeron que les bajara bimbo y una puleva🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo por ejemplo no mido el ec solo el pH pero yo uso agua del río y la cojo de un sitio donde hay truchas y ranas que son indicadores de que agua está perfecta , pero me pillare un medidos de ec aunque de eso no controlo nunca se lo e medido para ser sincero pero claro las de exterior me van de pm el problema son la de las macetas . Ya e pedido lo que me recomendastes llega el lunes y ya empiezo a echar selo.
Mi pregunta es si echo fertilizante de crecimiento en floración no podría crear un exceso de nitrógeno ya que comen mucho menos en flora y si lo hago tendría que ser en dosis bajas ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
También comen nitrógeno en floración y mucho, el problema es que si echas demasiado en vez de engordar las flores echan mucha materia vegetal (hojas) por eso si vas con carencias de nitrógeno no te afectará en ese sentido porque no llevarán ese exceso de nitrógeno, no sé si se me habrá entendido tengo fama de explicarme como un libro en llamas 😢
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
También comen nitrógeno en floración y mucho, el problema es que si echas demasiado en vez de engordar las flores echan mucha materia vegetal (hojas) por eso si vas con carencias de nitrógeno no te afectará en ese sentido porque no llevarán ese exceso de nitrógeno, no sé si se me habrá entendido tengo fama de explicarme como un libro en llamas
Te e entendido te has explicado de pm , pues otra cosa que se aprende siempre pensé que si le metías nitrogeno de le dabas exceso del mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Me acuerdo que hace un montón de años nos hicimos un porro de casi medio metro con un alambre metido en medio para que no se doblara del peso y una boquilla de una botella de jb y me acosté a las 3 de la mañana to emporrao y dejé a los colegas fumando en el banco que hay delante de mi casa, me levanté para mear to ciego a las 7 y todavía se estaban fumando el porro menuda pechá de reír me asomo a la ventana y les dije que se fueran para sus casas y me dijeron que les bajara bimbo y una puleva
valla pedazo canuto yo lo más burro que hice y no lo volver a repetir fue hacer una pipa en un cubo y una bañera con unos 25 gramos de hierba bueno me explicó no si alguna vez has cortado una botella has echo una pipa con ella y con un cubo con agua hacías subcion hasta que se llena de humo y después presionas hacia bajo en el agua y te entra todo eso como un misil , pues eso mismo trasladalo a un cubo y una bañera no me quede tonto de milagro alguna secuela fijo que me quedo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te e entendido te has explicado de pm , pues otra cosa que se aprende siempre pensé que si le metías nitrogeno de le dabas exceso del mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno si tienes las hojas cargadas de nitrógeno y en el sustrato también tiene y encima le metes más acabarás con garras sobrefertilizando, yo como siempre acabo con las plantas amarillas con los abonos de biocanna desde que mezclo el de crecimiento y floración me llegan bien hasta el final, el aporte extra de fósforo y potasio se lo meto con el pk 13 14, sin embargo si veo que están muy verdes entonces echaría solo el abono de floración, esto en el caso de biocanna con leds.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
valla pedazo canuto yo lo más burro que hice y no lo volver a repetir fue hacer una pipa en un cubo y una bañera con unos 25 gramos de hierba bueno me explicó no si alguna vez has cortado una botella has echo una pipa con ella y con un cubo con agua hacías subcion hasta que se llena de humo y después presionas hacia bajo en el agua y te entra todo eso como un misil , pues eso mismo trasladalo a un cubo y una bañera no me quede tonto de milagro alguna secuela fijo que me quedo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Claro que lo he hecho jejeje, y también piqué un cogollo con el molinillo de café me esnifé una ralla de yerba, lo pasé fatal estornudando y tosiendo y no podía ni ver con las lágrimas🤣 ese día lo pasé fatal vomité y to y no paraba de echarme agua en la tocha, creo que es de las subnormalidades más grandes que he hecho🤦🏻‍♂️
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno si tienes las hojas cargadas de nitrógeno y en el sustrato también tiene y encima le metes más acabarás con garras sobrefertilizando, yo como siempre acabo con las plantas amarillas con los abonos de biocanna desde que mezclo el de crecimiento y floración me llegan bien hasta el final, el aporte extra de fósforo y potasio se lo meto con el pk 13 14, sin embargo si veo que están muy verdes entonces echaría solo el abono de floración, esto en el caso de biocanna con leds.
Y que tal va biocanna?? yo llevo un par de años con top Crop que es bio tambien tengo engordadores de cogollos para etapa final pero son pura química que vienen el polvo y me da un poco de reparo por el tema del sabor me gusta que coloque como a todos pero el sabor para mí es casi lo más importante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y que tal va biocanna?? yo llevo un par de años con top Crop que es bio tambien tengo engordadores de cogollos para etapa final pero son pura química que vienen el polvo y me da un poco de reparo por el tema del sabor me gusta que coloque como a todos pero el sabor para mí es casi lo más importante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me gusta mucho biocanna pero también echo mil mierdas más en total, entre la preparación del sustrato que lleva de todo los abonos de biocanna, el alga C, el estimulador de raíces hesi, mi bio pk casero y más cosas lo tengo todo lleno de botes y sacos, no solo uso biocanna en verdad 😅
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Claro que lo he hecho jejeje, y también piqué un cogollo con el molinillo de café me esnifé una ralla de yerba, lo pasé fatal estornudando y tosiendo y no podía ni ver con las lágrimas ese día lo pasé fatal vomité y to y no paraba de echarme agua en la tocha, creo que es de las subnormalidades más grandes que he hecho
tú ganas lo de la ralla de hierba es buenísimo que loco estás cómo se te ocurrió eso te quedas sin fariña y dijeste pues esto que está a mano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Me gusta mucho biocanna pero también echo mil mierdas más en total, entre la preparación del sustrato que lleva de todo los abonos de biocanna, el alga C, el estimulador de raíces hesi, mi bio pk casero y más cosas lo tengo todo lleno de botes y sacos, no solo uso biocanna en verdad
Bufff yo no soy tan pro como tú seguro que te sale una hierba que flipas yo llevo muchos años plantando siempre en exterior y le cogí el punto roto el cultivo de sitio preparo la tierra con estiércol de caballo de un año para otro y no tengo queja es más dificil que se t sobrefertilicen y esas cosas yo creo qu lo peor son las plagas que hay que andar con mucho ojo pero bueno en maceta y interior es otro mundo ahí ya tienes que controlar mucho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
tú ganas lo de la ralla de hierba es buenísimo que loco estás cómo se te ocurrió eso te quedas sin fariña y dijeste pues esto que está a mano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Se puso un colega a hacerse un L picando llerva con el molinillo y quedó tan fina que dije me voy a meter una ralla y luego dije nooooooo y me dijeron no tienes huevos y lo que pasó después ya te lo he contado 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bufff yo no soy tan pro como tú seguro que te sale una hierba que flipas yo llevo muchos años plantando siempre en exterior y le cogí el punto roto el cultivo de sitio preparo la tierra con estiércol de caballo de un año para otro y no tengo queja es más dificil que se t sobrefertilicen y esas cosas yo creo qu lo peor son las plagas que hay que andar con mucho ojo pero bueno en maceta y interior es otro mundo ahí ya tienes que controlar mucho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo uso estiércol de cabra bien compostado con las hojas de los pinos, cuando voy a sacar el compost hay incluso cenizas de la temperatura que coge eso, tiene un montón de cochinillas que dicen que son buenas pero no me fío de usar eso en mi interior en un espacio cerrado, si lleva una plaga se lía parda.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Yo uso estiércol de cabra bien compostado con las hojas de los pinos, cuando voy a sacar el compost hay incluso cenizas de la temperatura que coge eso, tiene un montón de cochinillas que dicen que son buenas pero no me fío de usar eso en mi interior en un espacio cerrado, si lleva una plaga se lía parda.
Si claro en interior las plagas tienen que ser tb un buen cristo al estár en un espacio cerrado buffff. Yo la peor que tiene fue con saltamontes una locura tube araña alguna vez y trip pero los saltamontes las destrozan y aparte se te cagan por toda la planta los cábrones .
Yo el de cabra nunca probé pero bueno casi todo lo orgánico que viene de la mierda es buenísimo para la tierra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si la cáscara de patata van bien..y también aportan nitrógeno...yo de ti lo metía todo en la olla..y cocia..ten cuidado con la miel..ya que debe ser melaza negra..tipo la que puedes comprar en mercadona nuestra señora del Carmen creo que es, y dile a tu padre que no le meta la goma como si fuesen aguacates jajaja
Anda, lo de la miel pensé que valía cualquiera, nosotros tenemos colmenas y tenía pensado usar la nuestra propia, pero si no vale me lo pensaré...
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No me acordaba de que Guanokalong también tiene ceniza de palmera ni de lo que comentaba @Sorbet de la cantidad de potasio que aporta. No sé qué hago sin ella.

Ahora está mala la cosa, pero desde luego que me queda esa compra pendiente para poder aportarla al sustrato. Ya lo había leído en diferentes ocasiones y debe de ser de las mejores opciones que tenemos para aportar el potasio en el cultivo orgánico. Además observando las características de mi cultivo actual me temo que a mis plantas les falte.

Y doy fe de lo que comentaba @Miguelitro con la garra que puede mostrar el exceso de nitrógeno. En mi jardín hay algunas mostrando esa sobre-fertilización y sólo se me ocurre achacársela a la cantidad de hummus, estiercol de caballo y leonardita que lleva el sustrato. De hecho las que muestran esa garra son las que más han crecido, detalle que me invita a dar por hecho que son las que más nitrógeno y tal han absorbido.
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No me acordaba de que Guanokalong también tiene ceniza de palmera ni de lo que comentaba @Sorbet de la cantidad de potasio que aporta. No sé qué hago sin ella.

Ahora está mala la cosa, pero desde luego que me queda esa compra pendiente para poder aportarla al sustrato. Ya lo había leído en diferentes ocasiones y debe de ser de las mejores opciones que tenemos para aportar el potasio en el cultivo orgánico. Además observando las características de mi cultivo actual me temo que a mis plantas les falte.

Y doy fe de lo que comentaba @Miguelitro con la garra que puede mostrar el exceso de nitrógeno. En mi jardín hay algunas mostrando esa sobre-fertilización y sólo se me ocurre achacársela a la cantidad de hummus, estiercol de caballo y leonardita que lleva el sustrato. De hecho las que muestran esa garra son las que más han crecido, detalle que me invita a dar por hecho que son las que más nitrógeno y tal han absorbido.
Para sobre fertilizar con humus ya hay que ser bestia, tendrías que plantar prácticamente en el saco de humus seguramente esa sobre fertilización venga de otra fuente más asimilable, el humus y demás abonos de este estilo necesitan ser descompuestos por los microorganismos para hacerlos de forma asimilables, total la planta da el azúcar a los microorganismos y estos le dan los nutrientes en forma asimilable, es un trabajo en simbiosis en el que la planta tomará lo que necesita, por eso es tan difícil pasarse con este tipo de abonos, o les has estado metiendo azúcares y hubo exceso de alimento disponible🤔
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Para sobre fertilizar con humus ya hay que ser bestia, tendrías que plantar prácticamente en el saco de humus seguramente esa sobre fertilización venga de otra fuente más asimilable, el humus y demás abonos de este estilo necesitan ser descompuestos por los microorganismos para hacerlos de forma asimilables, total la planta da el azúcar a los microorganismos y estos le dan los nutrientes en forma asimilable, es un trabajo en simbiosis en el que la planta tomará lo que necesita, por eso es tan difícil pasarse con este tipo de abonos, o les has estado metiendo azúcares y hubo exceso de alimento disponible🤔
Ya te digo, yo pienso lo mismo que tú y así lo tengo idealizado: que con humus de lombriz es muy difícil sobre-fertilizar.

Mi sustrato está hecho de:

1628516155735.png

Sobre las plantas he pulverizado extractos de cola de caballo, ajo y ortiga, y jabón potásico. Y con esto ya tengo algunas con garra hacia abajo.🤷‍♂️

Si ves lo que sea te agradezco cualquier apunte. Tengo pendiente medir le EC que sale de esas macetas en el próximo riego (si siguen así, que estoy esperando a ver cómo responden al riego de anoche). Pero es que la EC de entrada es ridícula.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Anda, lo de la miel pensé que valía cualquiera, nosotros tenemos colmenas y tenía pensado usar la nuestra propia, pero si no vale me lo pensaré...
la miel vale cualquiera, si es miel claro, si no tienes miel hasta le podrias echar azucar normal,inclusive hacer algun potingue con casi cualquier fruta rica en azucar y respecto a los tes de platano yo lo e usado bastante y claro que se nota,eso si si estas con abonos y añades te de platano es como tocarle los huevos a un muerto. yo e cultivado con humus guano y estiercol de caballo y a la planta que no le daba el te se notaba sobre todo en el sabor y el aroma del humo.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY y Lev_Levovich

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Claro que lo he hecho jejeje, y también piqué un cogollo con el molinillo de café me esnifé una ralla de yerba, lo pasé fatal estornudando y tosiendo y no podía ni ver con las lágrimas🤣 ese día lo pasé fatal vomité y to y no paraba de echarme agua en la tocha, creo que es de las subnormalidades más grandes que he hecho🤦🏻‍♂️
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 🙈 🙈 🙈
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
la miel vale cualquiera, si es miel claro, si no tienes miel hasta le podrias echar azucar normal,inclusive hacer algun potingue con casi cualquier fruta rica en azucar y respecto a los tes de platano yo lo e usado bastante y claro que se nota,eso si si estas con abonos y añades te de platano es como tocarle los huevos a un muerto. yo e cultivado con humus guano y estiercol de caballo y a la planta que no le daba el te se notaba sobre todo en el sabor y el aroma del humo.
Creoo que es mucho mejor la melaza de caña.ya que la miel que compras en supermercados lleva más cosas apartes de azúcares de las cuales no son muy buenas...como valer vale..hay gente que pone azúcar moreno, pero como dices valer valen todas, pero no todas son igual procesadas
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y lama56

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Ya te digo, yo pienso lo mismo que tú y así lo tengo idealizado: que con humus de lombriz es muy difícil sobre-fertilizar.

Mi sustrato está hecho de:

Ver el adjunto 866026

Sobre las plantas he pulverizado extractos de cola de caballo, ajo y ortiga, y jabón potásico. Y con esto ya tengo algunas con garra hacia abajo.🤷‍♂️

Si ves lo que sea te agradezco cualquier apunte. Tengo pendiente medir le EC que sale de esas macetas en el próximo riego (si siguen así, que estoy esperando a ver cómo responden al riego de anoche). Pero es que la EC de entrada es ridícula.
Yo la veo muy bien,ya según veas puedes ir mejorandola,o dejándola asin..segun veas,lo único que falta es lo que nombraste antes potasio...se le puede dar con la cenizas yo este año e usado las de guanokalong agregandolas justo antes del último trasplante...en riego se pueden usar tambien pero mide el pH que te lo pone por las nubes y abría que bajarlo con algo estable (royo ph- de bio bizz) son muy muy agresivas disueltas en agua..pero si das con la proporción de tu variedad vas a flipar como engordan jeej otra cosa que podrías añadir si quieres son tricodermas,estos siempre cuando ya no vayas aplicar micorrizas o pasado semanas de esta,ya que si no las tricodermas devoran las micorrizas jeje..ahhh! Harina de hueso también van bien,según marca te aporta calcio,bastante fósforo y algo de nitro según tu guano puedes complementarlo con ellas,aunque es opcional no necesario!Nunca usar esa tierra para plantulas..a mí al menos no me fue muy bien...mejor tierra más básica hasta que tenga sus 4 hojitas reales,
 
-