Falta de nutrientes ?? Sobrefertilizacion ??

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola gente. Me ha surgido un problema con unas plantas... Estan en la 6ta semana de floracion ya , estuvieron con poca luz por eso no estan para el corte y se retrazo el cultivo
Note que muchas hojas se estan poniendo AMARILLAS , se secaron hasta su muerte.
Yo pensaba que podia ser FALTA DE NUTRIENTES , pero estoy hechando FERTILIZANTE.
Mi duda pasa porque yo las regue con fertilizante hace unos 4 dias , y a los 2 dias se pusieron asi... por lo que tengo miedo que tambien sea sobrefertilizacion
TAMBIEN PENSE QUE PODIAN PONERSE ASI POR LA ETAPA EN QUE ESTAN . Segun lo que se , las plantas '' Les quitan'' nutrientes a las hojas para producir cogollos y se ponen amarillas... pero bueno ,
ALGUIEN QUE SEPA ME AYUDA ??



2014-08-31-3120.jpg 2014-08-27-3117.jpg 2014-08-31-3121.jpg 2014-08-27-3117.jpg 2014-08-27-3117.jpg 2014-08-31-3124.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola! no te hagas drama, creo que están preciosas, de hecho esas hojas que amarillean sacaselas. Lo que si te voy a recomendar es que quizas le des una oportunidad a los nutrientes caseros, con los cuales no corres el riesgo de sobrefertilizar!

Acá te paso el link de mi blog donde puse todos abonos caseros para las distintas etapas

http://cultivoloco.blogspot.com.ar/search/label/Abonos caseros


Salute y Paz
Cultivoloco o_O!
http://cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola ! MMM si el problema es que las hojas de arriba estan comenzando a amarillarse , y si es por falta de nutrientes los cogollos van a dejar de engordar..Lo que necesito saber si es que se pusieron asi porque la misma planta lo hace , o porque hay una carencia. Gracias por pasar !! saludos
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
las hojas q amarillean ya esta ,pero dale luz ,sino no camina el asunto,estan muy chicos y espaciados los cogollos por la falta de luz,igualmente no esperes unos cogollos grandes ,ni siquiera en exterior logras buenos cogollos si no hay muchas horas de sol pleno y en interior necesitas sodio,con nutrientes no reemplazas la falta de luz,aunque ahora le hayas puesto buena luz ya en la 6º semana mucho no van a engordar ,si, los podes madurar bien,pero el tiempo q perdiste fue,yo no le hecharia nada,solo los pondria abajo de un buen sodio unas 4 o 5 semanas mas y a fumar lo q de, y la proxima trata q no te pase ,en cultivo interior ,la luz es lo mas importante
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
las hojas q amarillean ya esta ,pero dale luz ,sino no camina el asunto,estan muy chicos y espaciados los cogollos por la falta de luz,igualmente no esperes unos cogollos grandes ,ni siquiera en exterior logras buenos cogollos si no hay muchas horas de sol pleno y en interior necesitas sodio,con nutrientes no reemplazas la falta de luz,aunque ahora le hayas puesto buena luz ya en la 6º semana mucho no van a engordar ,si, los podes madurar bien,pero el tiempo q perdiste fue,yo no le hecharia nada,solo los pondria abajo de un buen sodio unas 4 o 5 semanas mas y a fumar lo q de, y la proxima trata q no te pase ,en cultivo interior ,la luz es lo mas importante
Si lo se , tube las plantas con 4 focos bajo consumo , llegando a unos 120 wats, era muy poco para la floracion. Cuando las puse a florar estubieron 2 semanas con esos 120 wats, y en la SEGUNDA semana ya tenian un sodio de 400w. Ahora no creo que sea luz el problema porque estan con el sodio y cerca, pero que tenia muy poca luz te lo aseguro. Tenes idea a partir de que semana , comienzan a amarillar las hojas para llevar la energia a la produccion de los cogollos ?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Lo de las hojas para mi es la etapa de flora, pero creo que lo que vas a necesitar si querés una buena producción es mas luz. Y acordate que cuando le suplementes potasio igual tenés que darle un toque de nitrógeno y un toque de fósforo. Es decir, un toque de te de cascara de bananas + un toque de humus de lombris sobre la tierra y una infusion de ceniza de madera para el fósforo!
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Lo de las hojas para mi es la etapa de flora, pero creo que lo que vas a necesitar si querés una buena producción es mas luz. Y acordate que cuando le suplementes potasio igual tenés que darle un toque de nitrógeno y un toque de fósforo. Es decir, un toque de te de cascara de bananas + un toque de humus de lombris sobre la tierra y una infusion de ceniza de madera para el fósforo!
Pero de luz estoy mas que bieeen !! tengo un foco de Sodio de 400W !! y para una engorde de cogollos le compre un '' fertilizante'' para floracion con mucho potacio y fosforo, me dijeron que mucho nitrogeno no es bueno en esta etapa porque impide la formacion de la recina .
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Lo que te dijeron del nitrógeno está perfecto, pero el tema es que el potasio no lo toma bien si no lo balanceás, básicamente la idea es : durante el vegetativo 2(Nitrógeno):1(potasio):1 (fósforo) y en floración 2(potasio):1(Nitrógeno):1(fósforo), Con la luz estás barbaro, no te habi leido lo del foco, yo insisto que lo que haría sería darle abonos caseros, por ejemplo un te de cascaras de banana + cenizas + humus (fina capa por encima de la tierra) y por otro lado suplementaria con melaza y delta9.

Lo de la luz tenés razón con ese sodio tendrías que estar mas que bien, lo dije mas que nada por el tamaño y la dispersión de las flores, pero me olvido que con sodio se espigan un poco!

Adelante que te va a salir genial!!
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Lo que te dijeron del nitrógeno está perfecto, pero el tema es que el potasio no lo toma bien si no lo balanceás, básicamente la idea es : durante el vegetativo 2(Nitrógeno):1(potasio):1 (fósforo) y en floración 2(potasio):1(Nitrógeno):1(fósforo), Con la luz estás barbaro, no te habi leido lo del foco, yo insisto que lo que haría sería darle abonos caseros, por ejemplo un te de cascaras de banana + cenizas + humus (fina capa por encima de la tierra) y por otro lado suplementaria con melaza y delta9.

Lo de la luz tenés razón con ese sodio tendrías que estar mas que bien, lo dije mas que nada por el tamaño y la dispersión de las flores, pero me olvido que con sodio se espigan un poco!

Adelante que te va a salir genial!!
Claro , se espigaron por tener poca luz en el comienzo de la floracion . Y si te de banana ya le puse bastantes veces, voy a comprar humus , y veremos como va. Gracias viejo ! un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
el guano de murcielago camina bien en flora,yo con eso solo no tengo falta de nutrientes,el foco de 400 esta bien ,es lo q yo uso y da buenos resultados,pero la flora arranco con el bc y ya saco menos cogollos de lo habitual,ahora van a madurar bien y un poco mas van a engordar,pero no es la misma produccion q si se lo pones a los 10 dias de germinada,tampoco quiere decir q tus plantas no te van a servir,solo q la proxima seguro vas a sacarle el triple de produccion,si pones el sodio lo antes posible,ya cuando asoma el 2º par de hojas,yo saco la bc y pongo el sodio,si las queres grandes le das 18 hs con el sodio,yo casi siempre pongo directamente a 12 hs por q si no tengo q levantar mucho el foco,cuando empiezan a florar
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
el guano de murcielago camina bien en flora,yo con eso solo no tengo falta de nutrientes,el foco de 400 esta bien ,es lo q yo uso y da buenos resultados,pero la flora arranco con el bc y ya saco menos cogollos de lo habitual,ahora van a madurar bien y un poco mas van a engordar,pero no es la misma produccion q si se lo pones a los 10 dias de germinada,tampoco quiere decir q tus plantas no te van a servir,solo q la proxima seguro vas a sacarle el triple de produccion,si pones el sodio lo antes posible,ya cuando asoma el 2º par de hojas,yo saco la bc y pongo el sodio,si las queres grandes le das 18 hs con el sodio,yo casi siempre pongo directamente a 12 hs por q si no tengo q levantar mucho el foco,cuando empiezan a florar
Claro si ya lo se, con bajo consumo es mucho menor la produccion , lo que pasa es que no me podia comprar el sodio , ni bien pude lo compre y bue es tremenda diferencia ! Ahora le estoy poniendo un poquito de humus , y un fertilizante llamando '' Capitan bloom'' especial para flora con fosforo y potacio. Cuanto pensas que le puede faltar a la planta que esta en la foto ? 1 mes?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola! no te hagas drama, creo que están preciosas, de hecho esas hojas que amarillean sacaselas. Lo que si te voy a recomendar es que quizas le des una oportunidad a los nutrientes caseros, con los cuales no corres el riesgo de sobrefertilizar!

Acá te paso el link de mi blog donde puse todos abonos caseros para las distintas etapas

http://cultivoloco.blogspot.com.ar/search/label/Abonos caseros


Salute y Paz
Cultivoloco o_O!
http://cultivoloco.blogspot.com.ar
Muy bueno el blog, cultivoloco. Lo recomiendo
Y @Quiroguita dale cariño a la planta y agradece lo que te de y disfrutalo, que para la siguiente seguro que sale mejor. Que todos vamos aprendiendo a base de errores.
SaLuDoS y suerte Quiroguita
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Puntas de las hojas amarillas y un poco arrugadas. Puede ser sobrefertilización, de todas formas ahi te quedaran unas 3/4 semanas para cortar asi que ves haciendo bajada de nutrientes y las dos ultimas semanas solo agua para hacer limpieza. Seguro que no es nada grave tranqui. Mira que este la temperatura bien sin pasar de 25/26 y ves haciendo la bajada de nutrientes y seguro que t va todo bien ;)
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Gente , miren asi estan las 2 mas grandes , y puede que por ahi alla una foto de otra chiquita . Cuanto creen que le falta ???
 

Adjuntos

-