[FAQ] La Temperatura

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo hoy e puesto mi termometro al lado de mis plantas de exterior y marcava mas de 50 grados y lo e sacado porke mas no da el termometro asi que , ahora me descolocado un poco con lo de la temperatura de interior que no pase de 30 grados... por que no puede estar el foco tambien de interior dando mas de 30 grados, si en exterior da un pilon mas y las plantas estan perfectas ?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
me pARECE QUE LA punta esta a esa temperatura pero el aire de al lado a 30 grados temperatura ambiente , en exterior .
En interior seria todo aire y punta a 50 grados y mucho agobio supongo,
 

badyshox64

Semilla
29 Septiembre 2009
2
0
0
Tengo mi interior en un sotano y tengo problemas de humedad, tengo un interior con un poliespan de 6cm, un tubular, un foco de 600, un deshumificador pequeño, y un ventilador..pero aún asi tengo un 75% de humedad con el foco encendio y 24º de temperatura. Y nose que hacer para bajarla si alguien tiene alguna idea para ayudarme ponganse en contacto o respondan mi mensaje, espero respuesta.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Yo tube problemas parecidos los solucione con un desumidificador medio, y un aire acondicionado de estos portatiles, el aire muchas teporadas solo estaba recirculizando el aire si dar calor ni frio, pero me extraia un monton de la humedad el solo. No tienes posivilidad de hacerte una ventilcion cn tubos o ago????

Saludos
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Que tala gente..soy feel..y tengo el problema como pone en mi post de temperatura...que pasa?que en verano al reves de lo que parece sempre tengo la temperatura en 25 grados mi poca experiencia de 4añs cultivando en interior....creo que despues de tener diferentes temperaturas...la mejor para mi..son los 25 a 26 grados..para mi claro!y lo que yo veo en mi cultivo..perooooo esta vez.como donde tengo los cultivos tanto de crecimiento como de floracion..eh apagado los ventiladores ya que hay 4 ventanas abiertas...y tenia la temperatura con el foco de 600w de sodio claro...con el ventilador en 18grados..es decir fatalllll...peroo apague el ventilador..como la intraccion solo la pongo en verano..pues al apagarlo hayer estaba en 24grados subio al apagar el ventilador de 18 grados a 24 eso si relantiza el crecimiento asi como la floracion....poreso me estaban tardando tanto el florecer...y el que baje suba la temperatura y nunca este estable es lo que hace que la floracion se retrase y sea mas lenta asi como creo que la misma produccion....me gustaria que si alguien tiene alguna idea para poder tener el ventilador encendido....y no me baje la temperatura sera de agrado el saberlo.....ademas con el frio que hace aqui ena el norte....pero es lo que hay..poreso mi mejor epoca del año para plantar es el verano..para mii claro,cuando para otros el verano es lo peor para cultivar en interior..ahh decir que la humedad siempre esta entre 60 y 65 creo que no esta mal...un saludo y espero que hay aportado algo ademas de mis preguntas..un saludazo feel desde la antartida... 8O 8O
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
hola estoy empezando con mi primer cultivo de interior y tengo un problema con la temperatura. Lo primero preguntar si la temperatura se mide en las hojas o a la altura de la maceta?

tengo el foco de 400w a 60 cm. de las puntas de las plantas y consigo una temperatura de 33ºc con el foco encendido y 31,3 con el foco encendido con el ventilador ( siempre la mido a la altura de la maceta ), solo tengo ua solucion pra bajar la temperatura que sería la de subir el foco a unos 90 cm. de las puntas de las plantas.

corregidme si me equivoco: si la temperatura se mide a la altura de la maceta (que vosotros me respondereis si es asi) cuando el cultivo vaya mas avanzado ( las plantas creciendo) yo voy subiendo el foco con lo cual los 33ºc que tengo ahora en un par de semanas tendre los 26-28ºc idoneos ya que el foco lo tendre a mas distancia de la maceta.

un saludo y gracias
 
26 Mayo 2009
77
0
0
tengo un cuarto de corcho hermetico de 2.5 ancho x 6 largo x 2,5 de alto aprox y tengo una temperatura maxima de 28 grados y una umedad relativa de 45% mas o menos. valla caluza k despega los 3 foocs de 600w. y mira k la abitacion es amplia y tengo una puertecilla abierta. pues señores no se que deciros, por lo que veo en verano va a subir mas. y para la floracion no es muy bueno que esten las pplatas a tan alta temperatura. pues entonces me estoy kedadon un poko pillaete¡ :D
me a dixo un colegita k me compre un aire acondicionado pequeñito.. pero esto tendria k ser para verano por cojones perk las temperturas los mas normal esk suban... aver k opinais. esta muy bn aislado. kero k antes de anticiparme tendre k ver k pasa¡ valla la paya. nose komo puede acer tanta calor con los 2 intractores 1 exractor poente y 2 vfentiladores uno mirando a otro de esquina a esquina. pues valla lokura vermmos a ver k pasa kon esto . saludos perracosss¡¡¡¡¡¡
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
haver... yo tengo un armario de 40x40x120 una agrolite de 150w ke no da demasiado calor como ya sabreis. solo me da calor sobre las puntas i asi por abajo keda mas frio...

me salio oidio i me jodio la cosecha:( i el de el grow dijo ke era por frio ke a el le paso igual ace dias.
vivo en casa con mi madre i su marido, ella sabe ke tengo las plantas pero el no tiene ke saberlo asike no kiero ke lo ke aga se note mucho en la factura de iberdrola...

kiero saber si conoceis alguna manera de producir calor de bajo consumo o algo por el estilo pero economicamente ablando jeje.

aora estoi germinando 4 galaxy de pyramid seeds y la idea es meterlas las 4 al armario pero con eso del frio no kiero ke se me estropeen tambien asike necesito ayuda urgente porfavor.
saludos i buenos humos
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
badyshox64 dijo:
Tengo mi interior en un sotano y tengo problemas de humedad, tengo un interior con un poliespan de 6cm, un tubular, un foco de 600, un deshumificador pequeño, y un ventilador..pero aún asi tengo un 75% de humedad con el foco encendio y 24º de temperatura. Y nose que hacer para bajarla si alguien tiene alguna idea para ayudarme ponganse en contacto o respondan mi mensaje, espero respuesta.
si no te funciono el deshumificador prueba a hechar una capa de sal en el suelo de un centrimetro al parecer funciona k no veas.
 

erik_fcb

Semilla
20 Abril 2010
5
0
0
hola tengo un armario de 70x70x180 con un foco de 250w con bombilla pihlips mixta el termometro me mide 28º o 29º y tengo un extractor de entrada y otro de salida de aire y tb eh puesto un ventilador dentro pero ni asi consigo bajar la temperatura q puedo hacer?????
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
de que tipo es el foco
 

erik_fcb

Semilla
20 Abril 2010
5
0
0
Pos si te digo la verdad no tengo ni idea de que tipo es el foco jejejejeje me lo regalaron.... pero no hay algun aparatillo q refrigere el armario ???
 

erik_fcb

Semilla
20 Abril 2010
5
0
0
dentro del armario tengo 4 esquejes y tengo el foco a una alturas de 40 cm pasa algo si lo subo mas para q no haga tanta calor en la zona de las plantas?
 

erik_fcb

Semilla
20 Abril 2010
5
0
0
gracias gracias no respondais todos a la vez ..... no os preocupeis problema solucionado con un cool toober y un buen extractor
 

hila

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Gente, como hacen cuando es invierno y la temperatura es baja onda 10-15 Cº en Indoor ?

La luz da mas temperatura no ?

Cuales dan mas ? Bajo consumo, Mercurio, Sodio ..

O tener algun calefactor y/o estufa ..

Gracias.
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
erik_fcb dijo:
Pos si te digo la verdad no tengo ni idea de que tipo es el foco jejejejeje me lo regalaron.... pero no hay algun aparatillo q refrigere el armario ???
no sabes diferenciar un bajo consumo de un foco normal?
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hila dijo:
Gente, como hacen cuando es invierno y la temperatura es baja onda 10-15 Cº en Indoor ?

La luz da mas temperatura no ?

Cuales dan mas ? Bajo consumo, Mercurio, Sodio ..

O tener algun calefactor y/o estufa ..

Gracias.
pues las ke dan mas calor son la sodio y alogenuros metalicos
ponle metalicos para crecimiento y sodio en floracion.
si tienes la calefaccion puesta en casa por la noche puedes poner la bajo consumo y por el dia ke ace menos frio,pues no se... tu veras como lo haces ;)
 

youkiler

Semilla
26 Abril 2010
4
0
0
hola buenas aver si me a claran un poco por que no me entero de nada

y tengo las peke a unos 32-29 de dia

y de noche a unos 27-26

esto es malo o es bueno pasa algo si no consigo vajar la temperatura
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
yo diria ke la temperatura esta bien, mira la humedad aver ke tal esta...
 

jhonycajon

Semilla
5 Agosto 2010
1
0
0
Hola, soy nuevo en esto, comense con un esqueje de super lemon y todo va bien con ella y despues me regalaron otros esquejes de sweet tai, big ban, ak 47, coonsegui un armario de ropa de estructura de tuvos y lo cubre una especie de tela sintetica con una unica puerta de cremallera,en el dia les tengo con el armario abierto para aprobechar la luz del sol y en la noxe les cierro y enciendo las luces, les tengo 24 horas de luz para que crescan, hace 2 dias las regue y aller las cambien de tiesto a uno mas grande y volvi a regarlas con un litro a cada una, y el armario lo forre por dentro con papel albal y dos focos ahorradores de energia de 26 V cada uno mas una tuvo de luz de pecera para la parte de abajo, las deje ahi toda la noxe y esta mañana que fui a verlas, abri el armario y salio muxo calor y 2 de ellas(big ban, ak 47) algunas ojas parecian como si estuvieran manchadas con otro tono de verde y por la tarde volvi a mirarlas y los bordes de las ojas de la big ban estavan dobladose hacia arriva y la ak 47 no tanto,tammbien las otras dos parecen padecer de lo mismo pero no tanto, pero ahora que e ido a cerrar el armario la big ban , la ak 47, y la sweet tai tenian las ojas agachadas como si les hiciera falta agua, en la tarde de hoy puse un ventilador en la parte superior del armario y deje la cremallera abierta unos 10 a 12 cm abierta en la parte de abajo, tengo miedo a que se mueran :( no tengo ni estractor ni termomentro, no se que pueda ser.
si alguien puede alludarme se lo agradesco de corazon ;).
Grax por la atencion.
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Bueno asi a groso modo segun cuenntas las hojas se te espigaron pues eso se deve a que estan demasiado cerca de la luz y se espigan para buscar oxigeno,tambien comentas que las cambiaste de tiesto y claro las plantas tardaran unos diass en adaptarse de nuevo,lo que yo veo es que se estan desidratando acausa del calor del foco y las altas temperaturas que estan sufriendo compraye un thermo hygrometro lo antes posible si no quieres cargarte a las Niñas

Espero averte ayudado en algo :fumador1:
 

xevo21

Semilla
17 Octubre 2010
13
0
0
Buenas soy un novato en esto, tengo un problema tengo un armario de 1,2 x 1,2 x 2m la temperatura se me va a unso 31 ºc y poco teniendo el extractor e intractor ecendido todas las horas k sta encendido el foco tambien un pekeño ventilador d pinza para mover un poco el aire a la altura dl foco practicamente kiero bajarle la temperatura y subir la humedas k no me sube de un 40% como uedo conseguirlo, tengo el foco a unos 60 cm d distancia como puedo hacerlo? he probado d poner 2 cuencos con agua casi irbiendo para k esta se evapore pro no sube practicamente nada k puedo hacer??? puede repercutir mucho en las plantas sta temperatura y la baja humedad?? kien me pueda ayudar se lo agreceria
 

xevo21

Semilla
17 Octubre 2010
13
0
0
alguien me puede decir cual es la mejor forma de bajar la temperatura???si teniendo intractor y extractor encendido a la vez? he ido al grow y el tio me ha dixo k tenga el extractor encendido 45 min y el intractor solo 5 pro no consigo bajar la temperatura de unos 28 grados y picoo y tengo el foco lo he bajado a unos 55 cm dl eskeje mas alto creeis k el extracotr rvk 125es demasiao poco para tanto foco(600w) y tanto armario 1,2?????necesito ayuda xfavorr gracias
 

peacek

Semilla
26 Mayo 2009
39
2
8
A ver, ahora mismo a 30 de noviembre y con temperaturas exteriores entre -2 y 11 me encuentro que en el armario las temperaturas que tengo son: con luz 26 grados y sin luz 16 grados. La putada es que las tengo que pasar a floración ya mismo, pues hablamos de plantas con 35-40 cm. y supongo que llegaré a mínimas de unos 14 grados. que efectos tendran estas temperaturas minimas en las plantas? que puedo hacer para levantar las mínimas? y me refiero a que estoy pensando en meter una manta alrededor del armario o forrarlo de algun material para ganar un par de grados extras.

un saludo.
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
lo que va a pasar si las metes a floracion con esas temperaturas, es que te va a salir oidio y las abras jodido pero bien
 

pithulk

Semilla
8 Enero 2011
3
0
0
buenas despues de poner el tubo de intraccion al exterior consegui regular la temperatura pero ahora tengo otro el horario de dia es de 14.oo a 8.00 am y la temperatura no sube de 22 y de noche horario de 14.00 a 18.00 no baja de 20 humedad de 39 a 41 estoy un poko rallao ke lio!!!! ke me rrecomendais ayuda!!!!!!
 

felices hierbas

Semilla
2 Enero 2011
15
1
1
buenas pithulk, por lo que dices la temperatura esta 2º mas baja de lo que tocaria pero es bastante torelable ,la humedad por el horario veo que estas en crecimiiento te falta un poco de humedad 70 porciento seria lo correcto , pero seguro que las plantas van bien , si quieres subir la humedad puedes poner un humificador que es un poco carillo 100e mas o menos o poner unas vandejas con agua cerca del ventilador , para floracion esta bien pero cuanta menos humedad mejor mas resina , espero haberte podido ayudar , y si me equivoco en algo que me corrijan pero por esperiencia y mucho estudiar es lo que veo.
 

MoteOne

Semilla
29 Enero 2011
1
0
0
buenas hace 1semana me monte un armario de interior, primero puse un ventilador en la parte superior de el armario, el armario mide de alto 1,30cm de ancho 1m i de profundidad unos 40 cm tengo 7 plantas puestas debajo de el foco de alta presion de sodio , sylvania. tengo un extractor bastante grande no hace mucho ruido pero saka bastante aire i lugo de intractor dejo un poco abierta la puerta i tengo 2 ventiladores de ordenador. Ahora bien, la temperatura cuando esta encendido el foco es de unos 26-28 i cuando esta apagado de unos 15-20. entonces cuando esta apagado lo k hago es poner una estufa ,pero el grow me dijo k esa estufa me quitaria mucha humedad,
el foco esta encendido de 4 de la tarde a 10 de la mañana esta mas o menos apagado en las horas k hay un pokito de calorcillo por el sol pero nada mas. tengo un extracor de 400w pero cuando lo pongo hace muchismo ruido i hace k las plantas o bien se queden sin aire o k se muevan mucho, k m e recomiendan x la temperatura i el extracor
aaa tengo 2 sweet thoot (esqueje) i 3 hammerhead (semilla).Gracias!
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
youkiler dijo:
hola buenas aver si me a claran un poco por que no me entero de nada

y tengo las peke a unos 32-29 de dia

y de noche a unos 27-26

esto es malo o es bueno pasa algo si no consigo vajar la temperatura
tio esas temperaturas son demasiado altas...
 
-