(FAQ)Montar indoor.

¿Cual de las siguientes variedades prefieres?

  • White Satin de Mandala Seeds

    Votos: 0 0,0%
  • Lethal Poison de Karma Seeds

    Votos: 0 0,0%
  • Sweet Purple de Paradise Seeds

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    74

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
Hola a todos.Visto que me encuentro numerosos post sobre lo necesario para montar un indoor se me ha ocurrido hacer un post it para todos aquellos que tengan dudas de los materiales necesarios,como hacerlo etc...

Montaje de armario y accesorios.....

Lo primero es construir la estructura del armario.en el se crearan dos zonas visiblemente separadas una de crecimiento y otra de floracion distribuidas como querais ahi ya no me meto.Lo mas comun para construirlo es el aglomerado.Unas buenas medidas para llevar a cabo un cultivo son 1x1x2.Los dos metros de alto y un metro cuadrado de base.Para construir el armario se necesitara tambien una estructura de metal donde poder atornillar las maderas que deben de estar a medida.una vez tenemos las paredes,techo y suelo de las medidas que deseamos necesitaremos montar la estructura metalica.esta se debe atornillar y esta lista.en las maderas de aglomerado deberemos realizar dos orificios de la medida que tengan los extractores que usaremos.cuando ya este bien montada la estructura metalica se procedera a montar las maderas sobre la estructura de metal.En este momento el armario en si deberia estar montado a falta de la puerta que yo creo que todo el mundo sabe montar dos bisagras entre la puerta y la pared de armario.

El armario ya esta listo.Ahora llega lo mas importante que es "tunearle"jeje :D

Lo primero de todo es forrar las paredes con mylar que se encuentra en cualquier grow shop a un precio de 14 euros los 3 metros cuadrados.al menos en mi ciudad se vende asi.si por lo que sea no podemos conseguir mylar se deberan pintar las paredes del armario de blanco mate.

Lo segundo sera montar la ventilacion.Cogemos el extractor y le atornillamos a las paredes del armario mediante los orificios realizados previamente.necesitaremos dos extractores(uno lo usaremos de intractor y el otro de extractor unidos entre si por tubos de ventilacion que se venden en tiendas de muebles o al menos ahi lo compre yo.

Iluminacion.este tema es mas bien personal.cada uno escoje su kit de iluminacion pero para este armario el philiphs hps 400w seria el adecuado no se si estareis de acuerdo.el montaje de estos equipos es sencillo y se explica en el kit.En la mitad del armario dedicada a el crecimiento yo creo que con un fluorescente agrolite de 150w sera mas que suficiente.

Para el cultivo...

Los fertilizantes.Yo uso fertilizantes bachumus.uno para crecimiento y otro para floracion.

Sustrato.Actualmente el que yo uso es muy recomendado.El compo sana para semillero con perlita, humus,etc...me lo recomendaron varios propietarios de grow shops..yo tambien me sorprendi pero me dijo que era ideal.

Macetas.Haran falta macetas de un litro para crecimiento y de tres litro para usar como maceta definitiva.En la base de las macetas sera recomendable usar arlita o en su defecto gravilla para facilitar el drenaje de la maceta.

Agua para riego.El agua para riego debera ser o bien de botella que es para mi lo ideal o del grifo aunque previamente se dejara reposar al menos un dia para que se evapore todo el cloro.El ph del agua tambien es muy importante.Para solucionar este problema habra que comprar un medidor de ph o phimetro en cualquier tienda de animales o de piscinas.El ph del agua debe de ser 6.5 aunque para regularlo dispones de controladores de ph en cualquier grow.

Otros metodos de cultivo.Para el cultivo no solo se puede usar sustrato tradicional si no que tambien disponemos de "sustratos" inertes como puede ser la lana de roca/coco de la que el amigo elormeno nos da una clase detallada de este tipo de cultivo en su FAQ.

Contra los olores.Para combatir este problema se ofrecen unos filtros antiolor por no mucho dinero.Aunque a mi no me preocupa esto ya que para mi el cannabis tiene una fragancia que ni el channel nº5 ese.

Para las plagas y eso consultar el faq de Scorpion en el que se explica todo muy bien.

Musica.Si ademas de todo esto ya quieres que tu armario este a la ultima metele unos cuantos subwoffers para que tus plantas flipen jejeje :D es coña pero en realidad la famosa leyenda de las plantas y la musica es cierta.Lo mas conveniente en este apartado es ponerlas cuartetos de cuerda pero esto ya es pasarse no?

Pues este es mi faq que espero que a todos los novatos como yo (para que nos vamos a mentir)les ayude.

UN SALUDO Y BUENOS HUMOS. :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola , este post esta deshubicado, esto es para el cultivo de interior , ya hay un subforo para bricomania, utilizalo :wink: . Salut
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Agua para riego.El agua para riego debera ser o bien de botella que es para mi lo ideal
El agua embotellada no es buena para el riego de nuestras marias porke tiene una alta cantidad de sales minerales, demasiadas para las plantas.
Lo ideal es el agua de lluvia, pero si no podemos o no keremos recogerla, lo suyo es mezclar agua del grifo reposada con agua destilada.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
opino como scorpion( habezes yo cuandolluebe pongo un cubo por donde passan las canaletas de arriva i recojo unos 5 litros en unas horas sin problema), i tu pueblo esos 3 metros 14 euros esta muy caro ami cada metro un euro, en el apartado ventilacion normalmente se pone ventilador para remover las matas un poco, para la luz podrias explikar que con uno de 120w cubres 30 cm cuadrados, con 250w cubres 50cm cuadrados con un 400w un metro cuadrado, con un 600 un metro i medio cuadrado, con un 750w dos metros cuadrados, con un 1000w 3 metros cuadrados, en el apartado mezetas con semilla un litro de crecimiento es una mierda la verdad eso se mure con un litro en semilla, 3-4 litros en crecimietno i 7-11 en floracion esta de coña,
 

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
errores

pues siento mucho no haber sido del todo preciso en esos temas pero tanto yo como mis colegas lo hacemos asi y nos va bastante bien.aunke todo el mundo se puede confundir no?por eso los lapices llevan goma de borrar jeje. :D en serio SORRY :(
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
no passa na hombre, pero antes de abrir un post i mucho menos un post it informate de lo que vas a havlar un poco mas, hi mas cosas te dejas del armario como temperatura que no vaje de 15 que luego relantiza el crecimiento de las matas i que no passe de 30 porke passa lo mismo ke este entre 24-26 esta muy bien i de humedad en crecimiento 60 esta de coña i en floracion 45, i tambien depende de lo que vayas a plantar como va a ser tu armario si es para madres i eskejes i es para floracion si es para crecimiento las luzes son distintas, el armario mas grande o mas pekeño etc... dar algo mas de informacion de los m3/h que sakan cada intractor i extractor cada uno para diferentes superficies de armarios etc...
bueno no voy a poner mas pegas enga colega nos vemos
 
B

burtelo

Invitado
Debes editar el tema y quitarlo de posit
Ademas no es aqui ese tema es en bricomaria
Saludos
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
zore dijo:
no passa na hombre, pero antes de abrir un post i mucho menos un post it informate de lo que vas a havlar un poco mas, hi mas cosas te dejas del armario como temperatura que no vaje de 15 que luego relantiza el crecimiento de las matas i que no passe de 30 porke passa lo mismo ke este entre 24-26 esta muy bien i de humedad en crecimiento 60 esta de coña i en floracion 45, i tambien depende de lo que vayas a plantar como va a ser tu armario si es para madres i eskejes i es para floracion si es para crecimiento las luzes son distintas, el armario mas grande o mas pekeño etc... dar algo mas de informacion de los m3/h que sakan cada intractor i extractor cada uno para diferentes superficies de armarios etc...
bueno no voy a poner mas pegas enga colega nos vemos
Dios mio, que Cervantes no levante la cabeza, que se suicida ... :no:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ni queriendo se puede tener tantas faltas de ortografía, pero en el contexto estoy totalmente de acuerdo con él.
salu2
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Supongo que es otro caso mas de que la opcion Post-It esté en las manos de cada usuario en vez de los moderadores.

Un saludo.

Erykk.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
zore dijo:
para la luz podrias explikar que con uno de 120w cubres 30 cm cuadrados, con 250w cubres 50cm cuadrados con un 400w un metro cuadrado, con un 600 un metro i medio cuadrado, con un 750w dos metros cuadrados, con un 1000w 3 metros cuadrados
Dejame que te corrija en cuanto a superficies:
120w es para 0,3 m2= 3000 cm2
250w es para 0,5 m2=5000 cm2

Saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
¿Para ti " 30 cm cuadrados" es la abreviatura de 3000 cm2?
Estas totalmente equivocado:
Te pongo unos ejemplos de superficies de 30 cm cuadrados:
- 3cm x 10cm = 30 cm2
- 5cm x 6cm = 30 cm2
- 4cm x 7,5cm = 30 cm2
- 5,477 cm x 5,477cm = 30 cm2

Saludos
 
-