feminizada macho o embra

bouka

Semilla
9 Octubre 2007
143
-1
0
yo e plantado una semilla feminizada , ya la e cortado y en los cogollos en 1 encontre una semillla q es la q la planta ace
esa semilla es tambien feminizada, osea hembra o no o sera macho



saludos

gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no, esa semilla no es feminizada, será sorpresa, si no conoces el papa es una bastardilla... pero bueno puede estar rica, si tienes espacio yo lo plantaria para ver q sale...
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
depende, no? Si la planta tiene una semilla puede ser pq haya sido fecundada o bien pq ha creado semillas de supervivencia. Si la semilla es de supervivencia, es hembra. Si ha estado fecundada por un macho, bastarda....

Saludos,
R.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No hay manera de saberlo eso que dice rufas te sireve si esta en un indoor donde no pueda llegar polen, si esta en la calle es imposible saberlo.... asi que bastarda!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo apostaría que es hermafrodita, por lo tanto deberías evitar plantarla.
Ninguna planta es 100% feminizada, todas tienen un % de hermafroditismo. En interior es común que las plantas produzcan alguna flor macho, a veces imposible de detectar, el hermafroditismo es una reacción NATURAL de la planta, reacciona sacando flores macho por genética o por una situación de stress para asegurar su descendencia.

Yo ya te digo que no me gusta arriesgarme y no plantaría esas semillas. Ahora el balón en tu tejado.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
siendo solo una semilla es casi seguro de supervivencia. Seria pues hembra, pero... con tendencia selecionada para el hermafroditismo. Es posible que el año que viene de la planta hija sacarias mas de una semilla, y apuesto que en varias generaciones habria bastante semillas.
Ahora bien ,esa semilla puede tener un genotipo interesante y al cruzarse con un macho recuperarian las semillas el equilibrio sexual de machos y hembras y obtendrias nuevas variedades, si te va el tema .
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
Como comentaba es de supervivencia. Si es un indoor, es como te decia casi 85% feminizada, pero con tendencia a hermafroditismo. No obstante, guardala bien para cuando cultives de nuevo, ya que seguramente (con probabilidad del 85%) te saldrá hembra.

Saludos,
R.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Devil666 dijo:
Yo apostaría que es hermafrodita, por lo tanto deberías evitar plantarla.
Ninguna planta es 100% feminizada, todas tienen un % de hermafroditismo. En interior es común que las plantas produzcan alguna flor macho, a veces imposible de detectar, el hermafroditismo es una reacción NATURAL de la planta, reacciona sacando flores macho por genética o por una situación de stress para asegurar su descendencia.

Yo ya te digo que no me gusta arriesgarme y no plantaría esas semillas. Ahora el balón en tu tejado.

yo estoy con el si esta en indoor no te arriesgues de todas formas mira esto:

espana-f12/no-existen-las-semillas-feminizadas-t74566.html
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ese metodo de obtener semillas feminizadas con hermafroditas me parece bastante churrigeresco : por lo que he leido lo mas moderno es tratar una hembra en floracion con
t(h)iosulfato, lo que ocasionaria una reversion de sexo y la aparicion de flores macho y consiguiente polinizacion.
Hasta que punto se selecciona una tendencia hermafrodita con este tratamiento (stress quimico?),no lo se.
De todas maneras, la aparicion de hermafroditas en las feminizadas parece que ocurre muy a menudo, por comentarios que he leido en el foro.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
creo lo lei en la revista yerba hace 3 o 4 años decian que el metodo a seguir en holanda, claro esta mas extensamente explicado yo simplemente lo resumi con mis palabras, y si todo eso es verdad polinizaruna hembra con su propia flor macho te da mas posibilidades de que te salga hermafrodita, de hay que te aseguren que no salen macho pero te pueden tocar hermafroditas.
 
-