fertilizantes en argentina

beccar

Semilla
1 Julio 2008
17
0
0
Hola, estoy haciendo mi primer indoor, ¿que fertilizantes tanto para crecimiento como para floración se pueden conseguir acá en Argentina? todos los que vi que eran especiales para el cannabis eran importados y estaban carisimos, ¿es posible que acá en Argentina se consiga algo similar que contenga los mismos nutrientes y mas barato, por favor si me pueden decir marcas específicas mejor. otra pregunta, ¿es algo imprencindible contar con un medidor de ph?, yo el agua de riego la dejo 3 días en un recipiente al sol, me dijeron que así se estabiliza. la próxima les subo fotos de mis niñas así las ven y me dan su opinión. de antemano muchas gracias por leer mi mensaje, chau.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Hola, mira lo del fertilizante segun lo que me comentaron aca no te pongas loco, con una buena mezcla de tierra, humus y perlita va como piña para crecimiento, y para floracion algun abono natural para que no la mate, hay gente que usa el fertifox para floracion (el que es para la etapa de floracion que no sale mas de 10$), pero en poca en muy poca dosis porque son muy fuertes.. Y te repito tene cuidado con los fertilizantes, yo queme un par ya de tan apurado que estaba para crezcan, lo mejor es la buena mezcla de sustrato.
Con el PH, si es uno de los factores mas importante junto con la luz para las plantas, no sale caro un medidor, por 5$ te compras unas gotitas que lo miden y te ahorras miles de futuros problemas, la onda es entre 5.8 y 6.5 el ph. Lo de dejarla afuera 24hs es para eliminar el cloro del agua, pero aun asi por lo general el agua de canilla tiene un ph alto (en mi casa de 7), si lo tenes alto le hechas un par de gotas de limon y listo.

Saludos y suerte con esa planta!!
 

lukca

Semilla
7 Marzo 2013
1
0
0
hola te qeria preguntar si ala tierra se le echa algun fertilisante puse las semilla en tierra buena
y agua cada cuanto le tengo q echar? cuantas horas de luz del dia y oscuridad. gracias espero tu repuesta
 

Lingera

Semilla
24 Febrero 2013
18
0
1
41
En la ciudad gris...a tres cuadras del sol
Hola, estoy haciendo mi primer indoor, ¿que fertilizantes tanto para crecimiento como para floración se pueden conseguir acá en Argentina? todos los que vi que eran especiales para el cannabis eran importados y estaban carisimos, ¿es posible que acá en Argentina se consiga algo similar que contenga los mismos nutrientes y mas barato, por favor si me pueden decir marcas específicas mejor. otra pregunta, ¿es algo imprencindible contar con un medidor de ph?, yo el agua de riego la dejo 3 días en un recipiente al sol, me dijeron que así se estabiliza. la próxima les subo fotos de mis niñas así las ven y me dan su opinión. de antemano muchas gracias por leer mi mensaje, chau.

TITAN!! Fiajte en algun grow shop que tengas cerca. Aca podes conseguir guano de murcielago , guano de cormoran , potenciadores de resina y un monton de boludeces mas que ayudan a tener una planta sana , rica y quemabocho!

Buscate por mercadolibre los precios y si tenes dudas para que sirve cada cosa busca en el foro o googleate y walaaa!

Buena cosecha vieja....:cosecha:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
En Bayresnoproblem tienen buenos fertilizantes... y son baratos...
Saludos!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola te qeria preguntar si ala tierra se le echa algun fertilisante puse las semilla en tierra buena
y agua cada cuanto le tengo q echar? cuantas horas de luz del dia y oscuridad. gracias espero tu repuesta

Para vegetativo el ciclo de luz es 18 horas luz 6 hs oscuridad, si recien pusiste las semillas, no coloques ningun fertilizante, de hecho como dicen muchos aca, para vegetativo generalmente basta un buen sustrato. Los fertilizantes se utilizan en caso que la planta te lo pida, ¿como sabés cuando te lo pide?, cuando las hojas de abajo empiezan a ponerse amarillo, es síntoma de falta de nutrientes, el agua se le hecha cuando el sustrato, al menos la primer capa, esta seca.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En cuanto a los fertilizantes, si tenés una buena mezcla de sustrato, como te dijeron todos, hay alimento suficiente.
Si usas un sustrato con poco o sin nutrientes, pues vas a tener que fertilizar al tiempo o un poco antes, según sea con poco o nada de nutrientes.
Aún cuando uses sustrati inerte hasta que la niña no tenga un par de hojas ya bien crecidas no es encesario fertilizar.
Yo en esta Etapa he usado como fertilizante el Phito N de Phitonat y como biestimulante el Phito S3 de Phitonat cuando utilizaba un sustrato inerte. Ahora en tierra no le he agregado nada.
LO QUE SI HE USADO SIEMPRE es estimulador de raíces. He probado el Phito Gro de Phitonat y el Rhizotonic de BioCanna (importado), y en verdad ambos productos produjeron plantas con excelentes raíces, no notando diferenmcia de que uno sea mejor que el otro

Para floración, hay menjunges caseros (como el Te de banana) o ferti comerciales. Yo he usado como Fertilizante nacionales el FhitoFos y como bioestimulante el S3 que usaba también en vegetativo. Ahora estoy probando con BioBoost y BioFlores (de biocana), y aún no tengo conclusiones.
El próximo cultivo van a ser todos clones, y ahí probaré ambos productos a ver si hay diferencias en la cantidad o calidad.

Me olvidaba, también he usado como bioestimulante de Floiración Crop+ (es importado, fabricado de manera muy similar al Delta9, pero más barato). Se usa en las últimas semanas de vegetativo y las primeras de floración. Algunos dicen que hay que seguir las instrucciones de regado y aplicación foliar del fabricante, y otros dicen que solo radicular.

SIEMPRE CUANDO COMIENCES A APLICAR CUALQUIER PRODUCTO, PON LA MITAD DE LA DOSIS RECOMENDADA, y luego la vas subiendo si la niña lo solicita (te lo digo por experiencia).

El medidor de PH en mi caso fue fundamental. Vivo en Capital Federal, y el agua de canilla que recibo tiene un PH entre 8,2 y 8,5. Y hayu productos (como el BioRhizotonic) que elevan el PH aún más. Acordate que conviene en cultivo en tierra trabajar con un PH entre 6 y 7 (si sos exquisito, en cada etapa de la planta vas subiendo el PH en distintas medidas -por ejemplo, algunos usan 6,3 a 6,5 en vegetativo y 6,4 a 6,8 en floración-).
Poniendo el agua en reposi y al sol no se elimina el PH, si el cloro.
 
-