FESTIN INSECTIL

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
buanas tardes pakamadis....

creo que lo que tienes es una joya...

me parece que son los huevos de una mariquita...

salu2...

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
creo recordar que un dia me digiste que mi casa parecia un zoo, por el reptil que me aparecio en la cocina de mi casa...

en tu casa tambien parece que tienes un zoo, pero de bichos voladores...jajaja

las rosas le sientan muy bien a tus niñas.....


salu2... :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

He estado mirando por el google, y se asemejan a huevos de coleoptero.
La mariquita lo es, pero hay muchisimas mas especies, y la mayoria de ellas dañinas pa las matas.

No se, yo los quitaria.

Un saludo
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Hola Ibone!!! Gracias por lo de las rosas, la verdad es que me quedan algunas por poner (poco a poco, asi flipan mas los vecinos), ya subire mas fotos. Y sobre lo de los bichos voladores, un cuadro. Habras leido sobre el susto que me dio uno el otro dia. No creo que sean mariquitas porque creo que no he visto una por aqui nunca,pero pueden ser zapateros. Que esos son mas comunes.

Malakita, las he apartado, hasta que no sepa exactamente lo que son, pero creo que van a terminar en las plantas de la vecina de abajo. ;) las unicas buenas criaturas que tienen mis matas son 3 arañas que me traje de asturias. Las mas voraces, aunque creo que hay una que se ha ido.

Un saludo,
xx.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola de nuevo....

si que he visto el bicho ese raro....
parece un cruce entre avispa,polilla y cucaracha...
es un engendro de la naturaleza....

si lo que pone malakita en la foto son h¡uevos de mariquita,puede ser que sea un zapatero como bien dices....

cuando crezcan hazles una foto antes de que tu buena vecina los adopte a la fuerza...


salu2...

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
yo no se si es un efecto optico o la gripe que me ha pegado mi hija.....

se estan comiendo la hoja??????

salu2....

:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Se estaban dispersando. Se acababan de abrir los huevos. Si os fijais, algunos tienen la tapa del huevo pegado a la cara. La naturaleza es increible. Y sobre todo la armonia con la que colocan los huevos.

Me empece a rallar en cuanto empezaron a copular unos con los otros en una orgia sin frenesí, encima de la hoja, mientras la mordian. Vamos, que he coguido el soplete y me he hecho una parrillita de coleoptero. Lo siento por pacha mama, pero debo proteger a mis plantas, ya les queda poco, y compensare a la natura, disfrutando de los frutos que me da. VIVA LA NATURALEZA!!!

xx.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Malakita, desde que lei un post tuyo en tu seguimiento hablando de ello, pulverizo el BT. La verdad es que es mano de santo. Hice la ultima pulverizacion ayer, y las orugas las tengo a raya. Solo se me descontrolo un poco la planta despues de irme 15 dias de vacaciones. Utilizo neem cada 10 dias, y ahora cada 5 dias, a primera hora, pulverizo el BT. La verdad es que apenas tengo bichos. Las inevitables 4 moscas blancas y ya está.

Scrasfi, super interesante el enlace que nos das. La verdad es que tantas clases de insectos, que es un poco enigma descifrar que es cada cosa. Seguro que los entomologos se sorprenden cada dia que van al campo.

Saludos. ;)
xx.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Te lo digo por k para los coleopteros se usa la variedad thuringensis tenebrensis, la que usamos para lepidopteros es la kurstaki.

Hay dos mas , una de ellas la israelensis, que ataca a los mosquitos ;)

Un saludo
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Siempre se aprenden cosas nuevas con vosotros. Gracias por la info, no tenia ni idea de eso. Lo miraré.
De todas formas, hoy me he encontrado unas 5 orugas en toda la planta, y eso que pulverice hace unos 3 dias. Las he sacado con pinzas como me dijo Shiva, y marchando. Libre de cuerpos extraños. Mañana volvere a darle con el BT.

La
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Hola!!!

Los compañeros de infojardin me han dicho que eran esos huevos, entre un poco de ejercicio de memoria mio, y la ayuda entomologica de ellos, hemos concluido que son larvas de
Chinche Verde.

Esto es lo que me dicen en INFOJARDIN. http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1525880&postcount=1968

Pakamadis; de acuerdo en que es muy probable que sean ninfas neonatas de Nezara. El color anaranjado es momentaneo en el nacimiento y la muda de muchas "chinches"......

Pertenecen al orden Heteroptera.
Estas chinches, en tomate y otras horticolas producen atrofias, deformaciones y mal sabor.

Misterio resuelto,
un saludo para todos.
 
-