Floración Master Haze en exteriores.

Urano

Semilla
6 Octubre 2005
46
0
0
Saludos agricultores. Tengo una duda que me está preocupando a ver si podeís ayudarme a dormir más tranquilo. Me explico: Tengo un ejemplar de master haze (Hymalaya haze X Master Widow) bastante curioso. Está plantado en exteriores desde principios de junio en canarias y comenzó su floración prácticamente en menos de un mes. Ahora mismo es una planta de menos de médio metro de tamaño que prácticamente es un cogollo toda ella con excepción de un par de hojas de pequeño tamaño que literalmente se están muriendo. Se están poniendo marrones y presentan las puntas como quemadas. Por el aspecto de los cogollos la floración (aunque avanzada) no parece haber terminado y claro; las pocas hojas que tiene se mueren. ¿Qué puede estar pasando?¿Afectará la pérdida de hojas a la floración?¿Cosecho la planta como medida de emergencia? En fin. No quiero cagarla porque es mi primera haze y estoy deseoso de catarla. Por favor; suplico ayuda de algún ilustrado en el tema. Gracias por adelantado y buena suerte con vuestros cultivos.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
puedes poner alguna foto para ver exactamente que le pasa a las hojas o explicarte un poco mas!
 

Urano

Semilla
6 Octubre 2005
46
0
0
La necrosis se agrava.

Gracias por tu interés. No puedo poner fotos porque no dispongo de los médios para ello. Me explico lo mejor posible: Las hojas principales de la planta se están necrosando empezando por las puntas y acabando por el resto. Esta mañana me acabo de dar cuenta que la situación se agrava por lo que mi desesperación aumenta. Tengo varías hipótesis: Forma parte del proceso de floración (lo dudo); exceso o falta de algún nutriente (lo dudo también); se trata de un virus contagiado por la mosca blanca, que aunque la tengo controlada no termina de desaparecer nunca. (No quiero utilizar médios químicos)..
Solicito ayuda urgente. Estoy apunto de cosechar la planta sin terminar la floración (putada como una casa). Pero es que prefiero fumarme la planta y que coloque la mitad de lo que debería a perder la planta entera.
Por favor. Si álguien sabe algo agradecería una rápida respuesta..
Gracias otra vez.
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola Urano,

Si dices que plantaste en junio y que practicamente se puso a florecer ...no le deberia quedar mucho para cortar aunque puede que le falten 2 semanas para acabar ...como a mi con una de mis plantas ... dependera del tiempo de floracion que tenga cada planta y siendo un cruce de haze pues puede que se alargue un poco mas ...

Te recomiendo que le hagas un lavado de raices y que despues abones a ver que tal le sienta. Una foto seria de gran ayuda
 

Urano

Semilla
6 Octubre 2005
46
0
0
Agradezco tu respuesta. Creo que voy a optar por darle unos días y cosechar de inmediato si el problema se agrava. Siempre será mejor cosechar una planta que no ha terminado y poder fumarla aunque no sea muy potente que perder la planta entera por causa de cualquier virus o lo que sea..
Gracias nuevamente.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Estás mojando los cogollos por casualidad??? Tiene pinta de que se te está pudriendo la planta porque los cogollos son demasiado densos y si los mojas o riegas (el mismo rocío o la humedad pueden ser un problema)

A mi me pasó el año pasado con una Durga Mata, la puta de la vecina de arriba al regar me la mojaba y me tocó tirarla entera :cry:
 

Urano

Semilla
6 Octubre 2005
46
0
0
Suelo pulverizar la planta con água una vez en semana para molestar a los insectos y mantenerla límpia de humo de coche etc.. (Se trata (digamos) de un cultivo de guerrilla urbana situado en una zona de la ciudad con mucho tráfico). Siempre lo he hecho sin ningún problema por lo que dudo que sea la causa; no obstante, te lo agradezco.
Hoy le hice un lavado a la tierra para ver si se trata de sobrefertilización. Además le corté todas esas hojas marchitas y los dos cogollos más bajos que son los peor desarrollados. Voy a esperar un poco observando de cerca la evolución y al menor síntoma de que el deterioro continua pués cosecharé de inmediato. Por cierto; si álguien se ha visto alguna vez obligado a cosechar antes de lo previsto me gustaría si fuera posible que me dijera que tal fue el resultado a la hora de la cata. ¿Coloca mucho menos? ¿O realmente no es tanta la diferancia?
Gracias y saludos.
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Joder Urano,

Cultivo de guerrilla urbano en una parte de la ciudad con mucho transito....

8O 8O 8O que huevos ....


Saludos
 

Urano

Semilla
6 Octubre 2005
46
0
0
Hay rincones mágicos de la azotea de una comunidad dónde nadie aparece porque nadie cree que puedan ser de utilidad excepto los que nos fijamos en las horas de sol.. Reconozco que más de una vez se me han puesto los testículos de sombrero pero de momento las alegrías han superado a los nérvios y durante ya unos tres años las plantas han sido invisibles para miradas ideseables (están bién escondidas aunque no tanto). Espero continuar en la misma suerte.
Saludos. Por cierto; hoy cosecho.
 
-