Floracion ? empezar abonar

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
muy buenas compiss primer cultivo que hago alguien me podria decir si esto es principio de floracion ? tienen 48 dias muuuhas gracias , si es asi lo empiezo abonar ? llevo usando el alga grow para el crecimiento estan plantadas 2 de ellas maceta 20l y una en 11l
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Si, yo empecé a abonar cuando vi los primeros indicios de floracion y esas edtan listas para recibir abono averigua sobre el te de banana ;)
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
gracias ! yo pense en el algo bloom de plagron como he usado el de crecimiento y con eso no necesitaria nada mas ? crecimiento + floracion ? perdon por todas estas preguntas pueden parecer tontas pero a mi me resuelven jajaja .

p.d : se pueden usar ambos , es decir puedo seguir con el de crecimiento tambien ?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
gracias ! yo pense en el algo bloom de plagron como he usado el de crecimiento y con eso no necesitaria nada mas ? crecimiento + floracion ? perdon por todas estas preguntas pueden parecer tontas pero a mi me resuelven jajaja .

p.d : se pueden usar ambos , es decir puedo seguir con el de crecimiento tambien ?
claro es muy bueno alga bloom (por experiencia de amigos) Cuando la planta pasa a floración no es necesario seguir con el de crecimiento, ya que casi todos los abonos de flora llevan algo de nitrogeno, Trata de averiguar en internet o en el mismo foro como preparar té de Banana o platano, hay varios abonos caseros muy buenos para las nenas, no soy un experto pero al igual que tu es mi 2do cultivo y leo mucho para que despues me sea mas facil cultivar jejeje AHHH.. Y OJO!
Deberias dejar de ABONAR con cualquier tipo de abono al menos 15 antes del corte, por ejemplo yo hoy 26/03/17 hice lavado de raices y ya no abonare mas para que la planta se limpie.
 

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
muchas muchas gracias por la ayuda y la rapida contestacion cuando aprenda algo mas podre servir de ayuda yo tambien jajaja

una cosa me han regalado ... este suplemento organico. adjunto la foto

se usa conjunto alga bloom ? o solo ?
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
muchas muchas gracias por la ayuda y la rapida contestacion cuando aprenda algo mas podre servir de ayuda yo tambien jajaja

una cosa me han regalado ... este suplemento organico. adjunto la foto

se usa conjunto alga bloom ? o solo ?
EN Lo personal lo usaria de la siguiente manera: Alga bloom, agua sola, suplemento y asi sucesivamente para no sobre fertilizar ademas como te comente antes intenta aplicar abonos naturales son igual o incluso mejor que los otros ademas no corres peligro de sobre fertilidad.
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Muy buenas compis , bueno subo algunas fotos de como van .... he sufrido algunos errores ... espero que bueno no sea del todo grave , dos de las plantas se han quemado en el centro en lo que viene siendo el cogollo que se formra central , le ha caido aceite y se quemaron a parte del perro que en su momento cuando era mas peques le comió hojas jajajaaj .
estoy regando con alga bloom como ya comenté.ç

he borrado el anterior intentando que se vean mejor las imagenes
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Jejeje yo tengo 2 perrinas y no veas las "podas de bajos" que me han hecho :p No sé que tendrá la mary pero les gusta de cojones mordisquear hojas...oye una preguntina....lo del aceite, ¿como coño les cayó aceite a las matas? Jajajajaja es que no lo había oído nunca y me ha hecho mucha gracia la verdad :D

Por cierto, están guapas tus plantas, quitando lo de la quemadura claro...
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
mira mira yo la verdad a mi perro no le puedo pedir mas es buenisimo en fin .. y lo del aceite es que yo soy muy listo ( ironico) hice unas trampas amarillas le puse aceite y el calor ..... fue goteando justo arriba .

graciasss entonces van por el buen camino ? ^_^
cuando hay que empezar con pk o green sensation ?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues vaya putada lo del aceite....es que no me imaginaba en qué situación podía haberle caído encima aceite a una mata :rolleyes:

Con el PK o el green sensation no tengas prisa, espera unos días que se formen un poco más los cogollos.. Piensa que son para que engorden los cogollos así que primero tiene que haberlos ;)
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
graciasss perfecto jajaja , que rapidez pa dejar a uno mas tranquilo ire subiendo alguna foto por semana o dentro de dos.
 

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
muy buenas pues he cortado el centro de la planta donde debera salir el cogollo central .... debido a la quemadura se habia secado y estaban viniendo algunos bichos .

p.d : al cortarlas me he fijado que hoy tienen mas tricomas podria ser ? espero que salgan un poco rentables os paso fotos para que las vean y den alguna opinion :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Muy guapas, van sacando flores bien, eso se va a poner gordote tiene toda la pinta!! Lo de cortarla esas partes si era por causa mayor como bichos y eso está bien, pero en flora es poco recomendable, pueden estresarse y eso repercute en el producto final.....

Lo de la resina será coincidencia que la está empezando a sacar, no creo que se deba al corte.

Si siguen así, en breve deberías empezar con el green o el PK a media dosis, se ven los cogolletes ya con forma ;)
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
gracias Nomore por la tranquilidad por lo menos algo bien van , hoy les toca riego empiezo con el green a media dosis ?
¿ahora en los riegos ya no pongo alga bloom ?
ultimamente esta haciendo mucho calor 72-30 grados . si me pide agua cada dos dias pongo green siemre hasta la cosecha ?

Muchas gracias compis !!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
El alga bloom y el green sensation se lo puedes dar a la vez. Para ello baja un poquito la dosis de alga bloom y métele mitad de dosis de green, luego en cada abonada subes un poco las dosis ;)
El alga bloom yo lo he usado en todos los riegos de flora a mitad de dosis hasta el lavado y el green empiezo una vez veo cogollos formados riego sí/riego no, empiezo a mitad de dosis, 0,5ml/l subiendo en el siguiente a 0,6ml/l y así hasta llegar al máximo, 1ml/l. De esta forma no he tenido problemas y he sacado buenas cosechas, con mucho aroma y buen sabor :D pero se puede usar de más formas cambiando las dosis.
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
vale entendido !! esta noche 2 ml de Bloom/L y empiezo con Geen 0.5 ml/L y subiendo progresivamente

Graciasss !!!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Muy buenas tardes buen finde a todos !! actualizo un poco despues de 5 dias , lamentablemente no veremos cogollo central debido a anterior incidente pero de momento estan asi , una pregunta las regue hace un dia y hoy creo que alguna esta pidiendo agua nose ha habido mucho calor , tambien alguna plagita de trips y un poco de mosca blanca cosillas sin mucha importancia que tiempo creen que les falta no se la variedad . se me olvido
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo del riego no es sistemático, es cuando lo necesiten. Si las ves flojas riegas, pero siempre levanta la maceta a ver si pesa, así sabes si queda agua en el sustrato.

Les falta tiempo, ahora empezarán con el engorde y 3 o 4 semanas se tirarán mínimo, luego ya irás viendo como maduran y si sigues abonando o haces lavado...se las ve muy bien ;)
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
graciasss nuevamente Nomore !! van así gracias a vosotros , al final necesitaba un poco de riego se levantó rapidamente , entonces ahora empezaran a formarse los cogollos por toda la rama no ? oleee oleee jajaaj .
 

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Muy buenas tardes compis !! bueno actualizo un poco , tengo una plaga de orugas que he estado quitando manualmente me he ido unos dias como puedo combatirla ? hay muchas hojas comidas, que me dicen de que las hoas esten asi ? ha habido unos dias de sol fuerte pongo fotos y me dicen que tal estan tambien tengo foto del gusano por si ayuda a alguien .

Muchas graciasss !!!
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Para las orugas el bacillus thuringiensis. Las grandes si la revisas bien te las puedes cargar a mano.

Las matas van a buen ritmo, a ver en un par de semanas como están ;)
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Vale perfecto ! Mñn lo compro gracias como siempre muy atento

Las hojas a parte de comidas es normal q empiezen a caer algunas y amarillear no?
Sigo con el green y un poco de alga bloom?
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
En floración es normal que amarilleen y caigan algunas hojas por la parte de abajo, no te preocupes, el resto de la mata tiene buen color. Con el alga y el green sigue que aún tienen que engordar. Suerte con las orugas!!!
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
@NoMore
Muy Buenas aqui seguimos resumo un poco las orugas en principio estan muertas,quedaba alguna mas por ahí por eso hay algunas hojas mas comidas, respecto a las que se quemaron en el centro ... no van muy bien se han secado un poco muchos dias de calor y no he estado tanto como me hubiese gustado .
bueno subo algunas fotos mas
Las fotos de cogollitos sueltos son de las otras matas

Pregunto sigo abonando ?

graciassss como siempre !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Bien tio, las orugas son una putada......parece que aún les queda engordar, sigue abonando y en 1 semana o así vuelve a subir fotos. Yo las veo bastante bien y llevan buen ritmo, a ver en 1 semana como cambia, seguro que para bien :D
 
  • 👍
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Graciasss perdon por no contestar antes , no hay rastro de mas orugas jajaaj este finde volvere a subir fotos xq empiezan los pelitos a estar color marron
 

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
Muy buenos dias buen finde Compiss !! actualizo un poco cada vez está mejor @NoMore como las vez ? no tengo lupa para mirar tricomas pero que me dices ? deberia empezar a regar solo con agua ? un saludooo orugas muertas ! jajaaj
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Heyy qué buena pinta si señor!! Pues por la pinta yo les haría hoy mismo el lavado de raíces y en cuanto seque el sustrato bien, machete!!!! como mucho 1 semana ;) Han madurado muy rápido!! Se ven algunos tricomas ambarinos a simple vista. Si quieres y puedes, cuando seque bien el sustrato después del lavado que casi ya te pidan agua, las metes a oscuras un día o dos; suelen resinar un poco más :D
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: loganich

loganich

Semilla
24 Marzo 2017
43
15
8
35
las regué ayer , espero a que se seque el sustrato , hago lavado de raices y dejo que pase una semana completa mas solo con agua , lo he entendido bien ?

jajaja muchas muchas graciasssss ya tengo en marcha una auto jack herer, y una gypsy widow que esta empezando la floracion también
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
-