FLORACION Y PLAGAS

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Hola gente linda!
Como va todo por aqui?
Les cuento que soy nueva en el foro, y en esto de la "agricultura" :D
Por eso necesito un par de consejos!!!!
Resulta que mis plantas continuamente se apestan con dos tipos de bichitos, los trips y gusanitos blancos pequeños que me imagino seran de mosca blanca, y hace un tiempo les heche veneno y murieron, pero ahora aparecieron de nuevo. El tema es que los cogollos estan casi listos para ser cosechados......no quiero hecharles veneno! porque eso afectaria luego para fumarla, no? Por favor, un consejo! Hay algun liquido que se pueda hacer casero que no afecte a la flor?
Me recomendaron agua con jabon blanco, pero temo que eso pueda quemar a la planta, es muy fuerte un detergente...! Alguien por aca sabe?

Adjunto fotos de mis cogollos (sacadas recien nomas, hace unos minutitos), para que opinen, cuantos dias faltaran o si ya casi casi estan.....tengo miedo que se me pasen!!!

Agradezco sus consejos, quiero ser buena granjera......la proxima me prendo al asado jaja!! un beso a todos!



En el post siguiente, fotos de los mal nacidos.........
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Carlis!!
si como decis, estan llenas de bichos...

pero a esas plantas les falta y bastante... te diria que un mes minimo....
comentanos si estan en exterior o interior, ponete alguna foto de cuerpo entero (de la planta hee :lol: jajajajaja), y que tipo de tierra usas, abonos, etc....
variedad? paragua?

el jabon no va a matar a las plantas, no es detergente, es jabon y no pasa nada... pero nose si es tan efectivo como el veneno.
que veneno usaste?

bueno espero esos datos!
saludo
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Hola!!!! gracias por responder taaaaaan rapido jaja!!
Mira, el tema es asi, las planté en noviembre, variedad "piedra", no se que variedad jajajaja! saque unas semillas de una piedrita, y las germiné y tuve la gran suerte que las tres que nacieron........... me salieron nenitas!
Estan en el balcon, a pleno sol, desde las 8 am hasta las 3 pm aprox reciben sol directo. Tierra uso fertil y les hecho humus de vez en cuando, ahora no les he hechado hace rato. Tambien les hecho fertilizante 15-15-15 (cada 3 semanas aprox o mas) y el veneno que uso es Glacoxan 50m contra pulgon, cochinilla, arañuela y mosca blanca (eso dice la cajita).
En realidad no quiero hacer el graaaaaan cuidado del tema porque no tengo mucho tiempo para dedicarles, a full full, controlar el PH y todo ese rollo, pero por lo menos mantenerlas sanitas, regadas y alimentadas.
Vos decis que si les falta un mes, les meto el veneno nomas? Afectará al cogollo, y a sus futuros degustadores? Las hojas ya estan para atras, se las comieron todas.....
Adjunto tres fotitos de las plantas, para que vean el tamaño (mas o menos un metro de alto la mas grande) y se deleiten del pancho de mi gato como duerme a su sombra tal cual pinito de navidad.
Gracias por las respuestas!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas Carlis! bienvenida al foro,!! te cuento q esos bichos son todos trips,, larvitas y adultos,,, dejan caquita por todos lados y encima la queres sacar y no se puede,, cagan tinta china estos hdp :x :?

pero bueno,,, como dice nuestro moderador Jam a eso le falta un rato,, falta q engorden mas!,,,,, ahora q veo tu respuesta te diria q uses otro tipo de abono! tiene q ser algo con menos nitrogeno y mas potasio y fosforo onda un 3-6-8 algo asi aproximadamente,, haceles tes de banana!! q le da mucho potasio! yo le echaria menos nitrogeno porque este estimula el crecimiento de hojas,, y no tanto de flores y resina...

mas alla de esto de los abonos se las ve muuy bien! estan engordando bien,,, pero te repito trataria de sacarle tanto N asi florecen y resinan mejor! o sea corta con el humus de lombri de una,, y fijate lo del ferti,,, echa te de banana,,,, vemos q dice nuestro moderador jejee


una buena manera para los trips y asquerosa de ir bancandola es apretarlos con los dedos y arrasarlos de la hoja,,,, este verano fue muuy groso,,, mucha abundancia desol hasta estos dias,,, pero los trips se hicieron un poquito los locos

suerte con eso! saludos!
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
WeedTaster dijo:
buenas Carlis! bienvenida al foro,!! te cuento q esos bichos son todos trips,, larvitas y adultos,,, dejan caquita por todos lados y encima la queres sacar y no se puede,, cagan tinta china estos hdp :x :?

pero bueno,,, como dice nuestro moderador Jam a eso le falta un rato,, falta q engorden mas!,,,,, ahora q veo tu respuesta te diria q uses otro tipo de abono! tiene q ser algo con menos nitrogeno y mas potasio y fosforo onda un 3-6-8 algo asi aproximadamente,, haceles tes de banana!! q le da mucho potasio! yo le echaria menos nitrogeno porque este estimula el crecimiento de hojas,, y no tanto de flores y resina...

mas alla de esto de los abonos se las ve muuy bien! estan engordando bien,,, pero te repito trataria de sacarle tanto N asi florecen y resinan mejor! o sea corta con el humus de lombri de una,, y fijate lo del ferti,,, echa te de banana,,,, vemos q dice nuestro moderador jejee


una buena manera para los trips y asquerosa de ir bancandola es apretarlos con los dedos y arrasarlos de la hoja,,,, este verano fue muuy groso,,, mucha abundancia desol hasta estos dias,,, pero los trips se hicieron un poquito los locos

suerte con eso! saludos!
Gracias por el dato!!!!!
pero..........como hago el té de banana? jaja, sorry que pregunte todo, pero bueno, como nueva en el tema, tengo los derechos :D Además no veo muchas mujeres por aqui, asi que mas derechos todavia jajaja!!
Directamente meto una banana en agua hirviendo!? como lo hacés?
Saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajajajaj y dale con moderador jajajajaj

carlis,
esas plantas estan de lujo, estan como todas, cagadas a palos por los trips, pero el aspecto general es espectacular...

si, le falta un mes o mas, asi que dale al veneno nomas, porque al estar en exterior se lavan bastante con la lluvia...

con respecto a los abonos, como dice weed! ojaldre con tanto nitrogeno... conviene que no reciban tanto porque el nitrogeno hace que tire demasiadas hojas, por ende vas a tener cogollos muy hojudosss jaja

con respecto al sabor, si venis fumando piedra no lo vas a notar... pero si te vas a poner en exquisita, el fertilizante quimico tambien se suele sentir en el paladar... asi que aflojaleeee!!!

muy bueno todo che, la verdad un lujo esas plantas, lo de los bichos ya te dije, tamos todos igual...
ahora que viene el fresquito espero que se vayan!

podes probar sino el mamboretá "D" que es especifico para estos putos y es sistemico, entonces lo podes aplicar en el riego y te dura mas tiempo...

bueno eso es todo, contamos como siguen!!

salu!

pd: te de banana esta por todos lados, 4 cascaras de banana, a hervir en un litro de agua, con una o dos cucharadas de azucar, podes ponerle harina de hueso unas cucharadas tambien... lo hervis un buen rato.... colas y diluis en 2 lts de agua limpia... con esto regas... y vuala... jajaja cogos mas gordos y saludables!! :lol:
 
  • 👍
Reacciones: Frankitoloco

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Gracias por los datos.....Tambien tengo mamboreta D, pero hace una banda se lo aplique a otra planta (un poctus) y se me murio, entonces tenia miedo con estas....con estas no se jode!
Si, la del medio es la "raquitica" le digo yo, es mas bajita, flaquita y ademas, tiene todas sus ramitas de color rojo......porq será, vaya uno a saber no? (seguro uds saben jaja!)
Hoy le aplico el veneno, el te de banana y dp les cuento como me fue....
besos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
daleeeee

lo de las ramitas violetas suele ser una carencia... pero no es para preocuparse....
y si, es la mas flaquita, es la mas sativona de todas... suelen tener 3 meses de flora... nose cuanto irá... hace la cuenta!

saludo
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
a esas les falta un poco como dicen lo chicos,,, la solucion a los bichos,,,, ACEITE DE NEEM, LO VENDEN EN JUANAGROW.COM.AR YO LO USE CON MIS ARAÑUELAS ROJAS,,,, UNA SOLA APLICACION Y NO VOLVIERON, MUY RECOMENDALBE Y SOBRE TODO NATURAL.... BIENVENIDA,,,
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
Bueno,yo estoy en la misma situacion,no pense q la planta tardaba tanto el florecer :? . pero bue,a aguantar ! . a mi m faltan unas 3 semanas tambien,le voy a seguir echando el fertlizante de floracion,y ese te de banana :) aver q ondis
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
brunorock dijo:
Bueno,yo estoy en la misma situacion,no pense q la planta tardaba tanto el florecer :? . pero bue,a aguantar ! . a mi m faltan unas 3 semanas tambien,le voy a seguir echando el fertlizante de floracion,y ese te de banana :) aver q ondis
loco, si le pones fertilizante de floracion quimico, el te de banana es al pedo.... te recomendaria usar una u otra opcion.

salute
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Probaria como dice maxxi, con aceite de Neem, natural, no le metes toxicos a la planta que despues te vas a fumar.
Que pasa Jamaica si pruieba con el agua, jabon y ajo?
Tanto le van a hacer bajar la produccion esos trips?
Quiero decir, si le manda esa solucion, no va a mejorar la solucion sin tener que mandarle quimico?
Es una pregunta de ignorante, aclaro xque lei de vuelta el mensaje y quizas se mal interpreta.
Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
chuly dijo:
Probaria como dice maxxi, con aceite de Neem, natural, no le metes toxicos a la planta que despues te vas a fumar.
Que pasa Jamaica si pruieba con el agua, jabon y ajo?
Tanto le van a hacer bajar la produccion esos trips?
Quiero decir, si le manda esa solucion, no va a mejorar la solucion sin tener que mandarle quimico?
Es una pregunta de ignorante, aclaro xque lei de vuelta el mensaje y quizas se mal interpreta.
Saludos.
locooo, no es ignorante, el preparado de agua jabon y ajo, sirve, pero no es lo mismo, ya que en exterior se lava con la primera lluvia y al otro dia tenes todo lleno de trips nuevamente....
la produccion si, la bajan y mucho, porque las hojas las deshidratan y le sacan nutrientes, despues de una buena pasada de trips, las hojas quedan marcadas, despues se retuercen y mueren... y como sabemos todos sin hojas, no hay fotosintesis, no hay planta, no hay cogos, no hay locura jajajajajja

y la ultima, si mejora bastante, pero no va a igualar a un veneno sistemico....

abrazooo chuly! ya tengo tus semis :lol:
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Gracias Jamaica.
Me alegro x las semillas.
Perdon Carlis x la invasion de post...
jaja
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
jajajaja!!! prefiero que me invadan a que no me den bola.....
espero que esos jodidos bichos de porqueria no afecten mi vuelo, porque los re cago a palos jaja!
Esta noche sera su fin......
besiños!
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Gracias!!!
Les cuento que recien le heche el mamboreta no se cuanto, vamos a ver si se mueren esos condenados, que las hojas ya estan quedando transparentes de lo que se las han comido!!!!
Y anoche le heche el te de banana :D Yo creo que va a ir joya!!!
Una de las plantas ya se esta super inclinando del peso de los cogollos!!!!!!!!! que me contais, fumetillas?
besos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
carlis_arq dijo:
Gracias!!!
Les cuento que recien le heche el mamboreta no se cuanto, vamos a ver si se mueren esos condenados, que las hojas ya estan quedando transparentes de lo que se las han comido!!!!
Y anoche le heche el te de banana :D Yo creo que va a ir joya!!!
Una de las plantas ya se esta super inclinando del peso de los cogollos!!!!!!!!! que me contais, fumetillas?
besos!
las hojas marcadas probablemente se terminen secando, no te asustes cuando pase jaja quedan como carton...

lo del peso, ojo, ponele un tutor, para que no se te rompa a mitad de la flora, seria un bajonaso.....

saludos
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
ya le coloque el tutor, y anda joia.....
ahora les pregunto....las hojas que se van poniendo amarillas y caen, uds.......que las hacen? tb va para el "inventario"?????????? se que sera una pregunta pelotuda, pero bueno, soy nueva en esto! jaja!!
Todita la plantita o solo las florcitas?
 

Noe_85

Semilla
6 Marzo 2013
3
0
0
Rosario
Hola!!

Mi nombre es Noelia y tengo una planta que es una hembra ya q comenzo a florar, si bien aun le falta muchisimo. El problema es que esta llena de trips, he usado glacoxan sistemico y los mata a todos pero en 15 dias mas o menos vuelven a salir, hoy le encontre y le tire, pero fue tal la cantidad que se llenaron las hojas y en el piso quedo como una alfombra de trips. Queria saber si sigo con el insecticida ese y si tanta plaga es perjudicial para la floracion, x lo demas esta re bien y gracias a Dios no tuve otras plagas. Gracias!!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Mi nombre es Noelia y tengo una planta que es una hembra ya q comenzo a florar, si bien aun le falta muchisimo. El problema es que esta llena de trips, he usado glacoxan sistemico y los mata a todos pero en 15 dias mas o menos vuelven a salir, hoy le encontre y le tire, pero fue tal la cantidad que se llenaron las hojas y en el piso quedo como una alfombra de trips. Queria saber si sigo con el insecticida ese y si tanta plaga es perjudicial para la floracion, x lo demas esta re bien y gracias a Dios no tuve otras plagas. Gracias!!
Tene cuidado porque en floracion no se puede pulverizar... solo en crecimiento. Tendras que comprar algun insectisida y aplicarlo en el riego a la planta. Yo en este momento tengo las nenas florando y estaban llenas de conchillas, pulgones y hormigas. Le compre aceite de neem, jabon potacico, tierra diatomea y un insectisida qe no recuerdo el nombre. Aplico aceite de neem y el insectisida en el agua de riego
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
hola, muy lindas las niñas, con respecto al veneno, yo recomendaria que uses jabon de potasa, de acuerdo a la formula de dilucion adquiere distintas propiedades, desde fungicida, hasta insecticida, y si no tenes tiempo de preparar el jabon, tambien podes comprar la potasa caustica como alternativa, pero tenes que diluirla mas porque la potasa caustica es quimica, con esta preparacion a parte de espantar las plagas y hongos, tambien podes limpiar la melaza de insectos producto de los desperdicios, yo tuve exactamente el mismo problema con trips, moscas y abejas entre otros bichos, y con la coccion de ajo y el preparado de jabon los controle a todos,no los elimine porque van a seguir apareciendo, es la naturaleza, pero podes controlarlos con coccion de ajo y jabon de potasa o potasa caustica, y no afectaria a las flores. y con el asunto de los fertilizantes quimicos, podes diluirlos mas de lo recomendado,aplicarlo una o 2 veces y luego cambiarlo por un fertilizante ecologico como el te de banana.

saludos!! buena cosecha!!!
 
-