Flores fecundadas?

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
Buenas a todos. Como es mi primer cosecha, tengo esta duda.
Unas pocas flores (muy pocas) en algunas ramas veo que tienen un tamaño relativamente mayor a las otras, son con grandes bolas gordas en comparacion con las otras flores pequeñas. Lo que me dejo en duda, seran semillas? es algo normal, que engorden tanto


Dejo las fotos para que puedan ver lo que les digo, quizas sea algo normal
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Eso parecen calices fecundados, o sea, semillas.
Coge uno y lo miras, asi saldras de dudas.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Exactamente, abrí un caliz a ver si se está formando una semilla, o con simplemente apretarlo/palparlo, si está bien duro x dentro, hay una semilla ahí.
El tema es si es que la planta tiró alguna banana/platano x estres por ejemplo. O si el polen vino de otras que tengas o de algun vecino.
 

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
Acabo de abrir uno y asi es, tenia una semilla!
Tengo en todas las plantas, no son muchas semillas como para alarmarme, pero me estan comenzando a poner nervioso..

Las plantas no tienen flores machos asi que no son hermafroditas, parece que hay algun macho suelto en el barrio!!..

Tengo pensado cosechar a finales de marzo asi que, voy a ver como sigue la cosa..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Si no tienen flores macho a la vista pues algún vecino q tendrá un macho y ya sabes el polen se esparce km con el viento.
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Angelo tp Si las semas están muy formadas, casi duras y casi marrones, la polinización fué hace bastantes días/semanas atrás. La planta está recién arrancando la flora, si ya no le llega más polen, las semas quedarán bien adentro de los cogollos, y todo bien... no jodería en nada... suerte con lo que falta, que no es poco jeje.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...
Tengo pensado cosechar a finales de marzo asi que, voy a ver como sigue la cosa..
Marzo y porqué?? cuando empezó la flora de esa planta??? tiene pinta de sativa de prensado y rondan de flora casi 3 meses, osea que sería para finales de Abril... me parece... a no ser que arrancara con la flora a principio de enero(?)...
Pero.... como es tu primera planta estas muuuuuy manija no? jajajaja es obvio jejej... llega esta época y... dan muchas ganas!!
 
  • 👍
Reacciones: Angelo tp

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
MalpiWeed, amigos me han dicho que estaria cosechando para finales de marzo o mediados de abril, te dejo un par de fotos que capaz que a ojo podrias estimar masomenos una fecha,
 

Adjuntos

-