Foco de 250w sirve para floracion?

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Hola he estado esta mañana en el grow shop de mi pueblo, al comentarle a la dependienta que queria hacer mi indoor de 250w me ha dicho que para crecimiento me sirve pero para floracion no me serviria, que tiene poca potencia.
Vosotros que creeis me quedaria corto? el armario seria de 80x80x180, se podria reducir un poco ya que me lo voy a construir yo.
Muchas gracias, un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
claro que se puede, siempre que pongas el ciclo de luz a 12/12, las plantas florecerán, da igual la potencia.
Otra cosa es con qué tipo de luz piensas cultivar. Hablamos de HPS verdad?

Para esas medidas creo que esa potencia va bien, pero puedo equivocarme.
Suerte
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
El techo si el piso no.. vas a andar bien si es de 400w capas que engordan un poco mas calcula que los pro sacan. 1G por wat en condiciones optimas.. igualmente vas a. Tener buenos resultados imaguinate que ahi mucha gente que usa bc y son mucho menos potentes en lumenes..
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Bueno mi entencion era comprarlo mixto y poco a poco ir mejorando todo, en estos momentos no dispondo de mucho dinero.
Otra cosa me imagino que en floracion olera muchisimo no? como me lo hare yo no quedara sellado al 100% ya que lo pondre en una esquina y aprobecho las paredes, la puerta no creo que quede hermetica y saldra olor. Como puedo hacer que no huela tanto? porque un filtro no me serviria si el olor se escapa por otros sitios.
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Pero eliminaria por completo el olor? estaria en un garaje donde hay mucha ventilacion pero el problema es que los dueños de la casa pasan cada 2 por 3 por delante de la puerta del garaje y el justo donde esta toda la ventilacion. Tiene unos 29m2
 

ATAradiokativa

Semilla
17 Agosto 2014
44
12
8
de esta y de ninguna parte.
el tema del olor también me preocupa. yo he hecho mi primer cultivo sin filtro anti olor y he pasado algún q otro mal rato por el tema de los vecinos asike con el tiempo tendré q tomar medidas... q es lo más eficaz?¿ ozonizador? he visto unos botes de gel o no se ke producto q dice q los pones en la habitación y kitan el olor, alguien los ha probado?¿
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Lo mejor es tratar de hermetizar lo mas posible el indoor y filtro de carbon.. a mi un ozonizador grande no me funciono y gaste plata al pedo.. igual no ahi nada 100% efecaz... un poco de olor vas a tener..
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Si intentare hacerlo lo mas hermetico posible, pondre silicona para las juntas y en la puerta unas tiras de goma que se ponen en ventanas y puertas parecidas a las que hay en cualquier ventana de aluminio.
Cuando lo tenga todo montado metere un ambientador y ver si sale el olor por algun lado y si sale pues a reforzar mas.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
no tienes filtro de olor? esa sería la solución, un buen filtro de olor (no escatimes que te la juegas)

eso y sellar bien bien las juntas.

A quien preguntaba por el ONA gel: yo lo he probado y camufla un poco los olores que se escapan del cultivo (al abrir y cerrar, al secar, etc). Pero no es para tenerlo dentro del cultivo, es para por ejemplo ponerlo en la entrada de casa y que los vecinos no huelan los posibles escapes de olor. Supongo que en el caso de un armario en un garaje, sería buena idea ponerlo entre el armario y la puerta del garaje.

Lo del ozonizador dicen que es la ostia, de hecho lo usan en hospitales para matar olores y va como la seda. Dicen...
 
  • 👍
Reacciones: ATAradiokativa

El Tarro !

Semilla
18 Agosto 2014
27
9
3
Si vas a cultivar automáticas ponlas en ciclo 20/4 durante todo el,periodo, como son mezclas de rudelaris no es necesario cambiar al ciclo 12/12 ya que entran en floración independiente del fotoperiodo, te recomiendo que compres un foco de sodio de 250w te sirve de todas maneras, espero te sirva, saludos
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Bueno jagarmela mas de lo que lo he hecho estos ultimos 2 años no lo creo, mi vecino es guardia civil y desde que llego vio las plantas en la terraza y por suerte no dice nada.
No tengo filtro ya que aun estoy comprando todo lo necesario para empezar a principios de mes, en estos dias hare el armario y ya veremos lo que mas me conviene si filtro o ozonizador.
De cualquier manera ambientador pondre.
 

ATAradiokativa

Semilla
17 Agosto 2014
44
12
8
de esta y de ninguna parte.
Muchas gracias Damn Son, pues lo del gel está por ser una de mis primeras opciones, ya q el filtro de carbón no lo tengo, pq el armario está siempre abierto, asike de poko me vale, a no ser q lo ponga en la propia habitación encima del armario y limpie el aire de la habitación, peroeso no se q resultados tendría, igual abro un tema con esto pues ahora con el sekado aun me tiene má preokupada. Un Saludo y guanos humos.
Chao!
 
  • 😲
Reacciones: Damn son!
-