Forma de cortar

Gochii

Semilla
20 Mayo 2014
77
8
8
Tengo alguna duda sobre la forma en la que tengo que cortar.... Me gustaria saber si regarla el dia de antes de cortarla puede influir o no? Y segundo hay gente que aconseja cortar por la noche o de madrugada, y estos añoa atras las he cortado a cualquier ora, sobre que hora creeis vosotros que deberia cortar?
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Se dice que a primera hora de mañana. Tienes que dejarla un par de días sin regar para que no tenga mucha agua acumulada. Saludos!
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
He leido de jorge cervantes que es mas conveniente cortar a primeras horas de la mañana y tiene su lógica, ya que en los tricomas están los "terpenos" que son los que dan ese sabor o olor por ejemplo a pino/madera o frutal/bosque tu me entiendes los saberes y olores de cada variedad, y se dice que por la mañana es cuando mas hay ya que a lo largo del dia con la calor se evaporizan unos cuantos yo desde que lo lei siempre intento corta temprano ;)
 

mariastyle

Semilla
12 Marzo 2013
35
4
8
Si, claro que influye, aumenta las posibilidades de moho porque tienen la humedad en los cogollos, pero si la dejas de regar tres dias o dos antes acelera el proceso de secado y baja las posibilidades de moho
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Yo nunca las he cortado por la mañana (generalmente porque estoy trabajando y no puedo) así q las corto por la tarde. Puede ser q por la mañana sea lo idóneo pero te aseguro q la mayoría de los cultivadores no dan tanta importancia a la hora del corte. Eso sí, es importante q haya tenido antes su lavado de raíces y mínimo un par de días sin agua.

Saludos
 

Gochii

Semilla
20 Mayo 2014
77
8
8
Si he estado echandola dos o tres dias mucha agua, y la deje un par de dias y corte esta madrugada! Gracias a todos!
 

SantiEma

Semilla
13 Septiembre 2014
50
12
8
27
Felicitaciones! Ya cortando, que se siente ese momento? JAJAJA Para un cultivador debe ser lo mas esperado... Felicitaciones y buenos humos! Bendiciones.
 
-