Forzar la floración?

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Tengo dudas y no sé que hacer, tengo una planta, el niño de green house seeds feminizada le da unas 4 horas de sol directo y claridad todo el día y mide 90 cm de altura. Tengo unos problemillas con el sexado, yo creo que es debido a que tengo una farola justo encima del balcón donde las tengo y me traerá problemas...

He leido que para que cogolle bien es necesario bastante sol, cuando empezó a crecer, mediados de abril, sólo le daba unas 3 horas y se estancó bastante, por lo que para los cogollos, septiembre, supongo que le volverá a dar unas 3 horas de sol directo, que me parece poco...

Mi pregunta es, ¿sería conveniente ya que aún no se el sexo y que luego no tendré muchas horas de luz, forzar la floración metiendola 12 horas de oscuridad dentro de casa y aprovechar ahora que tengo más horas de sol y también aprovechar que no quiero que crezca más para que no se salga del balcón y de mucho el cante? ¿O es mejor esperarse a septiembre y que la planta siga su ciclo?

Espero vuestas opiniones y gracias!
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
hola, si a esa planta le casca de lleno la farola durane todo el dia olvidate de seguir el ciclo...te lo digo por experiencia....no te va a florecer.

soluciones....tienes que pasar al ciclo 12/12 para que florezca.

?¿como?¿
pues o bien la tapas con cualquier cosa o la metes en casa en un cuarto oscuro...eso si aprovexa las horas de sol directo de tu balcon...quiero decir que si son de 9 a 12 de la mañana intenta que la planta este en el balcon a esas horas, asi lograras que florezca con mas fuerza.

?¿puedo hacerlo ya?¿
por lo que he leido la planta ya tiene unos 90cm...asi que si ya esta lo suficientemente altilla para tu balcon y de todas formas aunque menos en floracion tb suelen crecer un poco.

yo vivo enfernte de un paseo maritimo...imagina la luz que tengo por la noche...casi mas que por el dia, asi que cuando quieras que florezca ya sabes o la tapas o durante 12 horas le buscas un cuarto oscuro.
 

nick the quick

Semilla
14 Marzo 2006
37
0
0
Para forzar la floración tienes que tenerlas tapadas como poco 12 horas, y empezar a echarle un booster, no un abono de floración corriente.
Hau uno que se llama MARIA GREEN COGOLLOS que le pega un pelotazo tremendo a tus plantas.
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
haber yo no he usado ningun booster de esos...pero eso de que es indispensable y que no hay que usar un abono de floreacion corriente..pues para mi es un poco radicaliyo.

Con guano o cualquier abono especializado estilo biobizz canna plagron y demas y demas y si le añades algun estimulador de floracion vas a logran unos muy buenos resultados.


Solo digo esto para que Hyelleglin sepa que no es la unica opcion y elija libremente...no se si el booster hara maravillas pero desde luego buenas alternativas tiene.
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Todavía no se ni sikiera si es hembra, asi k por ahora no me gasto un duro más, a 12/12 la he puesto jejeje y a ver k sale.

Yo he usado en crecimiento el bio canna asi que había pensado en ese mismo para floración.
El de la tienda me ha dicho que es mucho más completo que el guano y no apesta tanto.
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
como dije tienes muchas opciones...elijas la que elijas mala no sera..en esta vida la mayoria de cosas es cuestion de gustos
 

nick the quick

Semilla
14 Marzo 2006
37
0
0
Buenas...
Como decía alguien en el foro, lo que te aconsejé es una medida bastante drástica ya que para acelerar la floración, los abonos convencionales de floración tienen un contenido en potasio bajo.
Si haces un cultivo adecuado en fechas, lo ideal es que abones con un producto de floración normal y te dejes el booster para el final.
pero si lo que quieres es acelerar la floración, el booster te ofrece un rendimiento que no vas a encontrar en los abonos de floración.
Eso sí, es bastante más carillo.

Pero bueno, como dicen por ahí, en la diversidad está el gusto.
Así que haz lo que te guste.
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Preguntaré lo del booster y miraré precios a ver si me viene bien o no, asi tengo más opciones.

Devil666 si son las de la revista cañamo y si son feminizadas, pero bueno he estado leyendo en otros foros y parece que a bastante gente le han salido hermafroditas o incluso machos.
Puse una foto en el post-it de diferencia entre machos y hembras, porque ya tiene 3 meses y yo no veía nada y me dijeron que parecía un macho, por eso aún no voy a comprar los abonos, prefiero esperarme.

Por otra parte, la planta de mi novio ya ha sexado es otra de la cañamo y es hembra, asi k ya he visto tb los pelos en directo y no sólo por foto, que es mi primer cultivo.

Pongo una fotillo de la planta y gracias a todos por contestar.
 
-