Fotos de manchas en las hojas, ¿qué puede ser?

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Hola, os comento un poco, mis plantas sufrieron hace poco la visita de arañas rojas, a las cuales mate rociandolas con compo triple acción( fungicida-insecticida-acaricida), sé que no esta bien echar productos químicos pero en ese momento es lo que tenía. Posteriormente adquirí el aceite de neem y las rocie y regué con las medidas del fabricante al anochecer.

Las plantas están tiestos marrones pero metidos dentro de una jardinera, por lo que los tiestos nunca llegan a estar a temperaturas elevadas. La tierra es compo universal mezclada con humus de lombriz y perlita.
Nunca han sido regadas o rociadas durante la exposición del sol para evitar quemaduras.

Mi pregunta es si esas manchas pueden ser ocasionadas por el uso del acaricida o la araña roja en sí.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.[/img]
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
primer fallo y gordo,nunca pulverices en horas de luz, con el solel agua "estancada" en la hoja hace de efecto lupa aumentando el calor,llegando a quemar las hojas,asiesque si quieres pulverizar que sea a primera y ultima hora de la mañana o tarde

un saludoi! :wink:
 

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Buenas, como digo en el post: "Posteriormente adquirí el aceite de neem y las rocie y regué con las medidas del fabricante al anochecer" por lo que eso no puede ser, estoy intrigado en qué puede estar fallando.

salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
alomejor tu fallo a sido el compo triple acción,igual te has pasado doon la dosis,o has sobre fertilizado,pero no mencionas que hayas abonado,controlas el ph,aunque por esas manchas,no creo que se deba a eso,lo que me parece mas raro es ese color :? :?

esperemos que te responda mas gente

un saludo y suerte :wink:
 

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Sí, el Ph lo controlo, y no he abonado más que el humus de lombriz, es una intriga lo de las manchas, gracias por la respuesta pakore__

saludos
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
Buenas, pues kreo k eso es del producto k le echaste, o es demasiado fuerte o te pasaste bastante kon la dosis xD.
Esperate a ver k tal las hojas k sake nuevas, si fue el producto ya no habra mas manchas... i si siguen abiendo pos ya pensaremos algo mas juju

apa, suerte^^
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pozi. Yo creo que es del insecticida. A mi me pasó el año pasado y quedó mucho peor que esa. Pero la planta se recuperó sin problemas. La verdad es que los síntomas fueron los mismos.

Un saludo y suerte.
 

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Se agradecen las opiniones, pues nada habrá que esperar a ver cómo evolucionan, ya os comentare.

salu2
 

antraxkst

Semilla
9 Mayo 2007
11
0
0
mui buenas!! necesito informacion de komo kontrolar el ph. i entre que valores tiene que estar el ph. i k puede pasar si el ph n esta entre los valores correctos?...
 

Candu

Semilla
9 Mayo 2007
23
0
0
En el puto trabajo
Usa el buscador y pon la palabra "ph" y te aparecerán miles de respuestas que te podrán ayudar. Asi, no le fastidias el post a Fuyi, que está hablando de sus plantas y no del ph :wink:
 

davidedevide

Semilla
3 Junio 2007
6
1
0
Re:

antraxkst dijo:
ya pero e leido k lo annombrado asi k pk n preguntar a otro k kultive tambien?
antraxkst, l@s usuari@s del foro os agradeceriamos que las preguntas más básicas, sobre generalidades, no interrumpan las charlas más concretas que se desarrollan en el foro. Si quieres conocer lo que es el pH, en cuánto tiene que estar para el cultivo, y cómo medirlo, ya tienes esta respuesta en otro lugar de esta o de cualquier otro web. Sólo necesitas tomarte la "molestia" de localizarlo y leerlo. No hay que esperar que nos den la comida masticada, y seguro que indagando por ahí aprenderás muchas otras cosas.

Personalmente creo que el uso del foro sería más eficaz si lo dedicamos a cositas muy específicas que requieren de la opinión e ideas de otros usuariios.

fúmate uno ;)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re:

valdez dijo:
esos son sintomas de sobrefertilización tendras que hacer un lavado de raices si quieres... suerte
No valdés, no son sintomas de sobrefertilización, ha sido por pulverizar con el compo triple acción, a las maris no les sienta bien (te lo digo por experiencia)
Las manchitas son la plaga que tuvo antes de pulverizar. Las manchas de pasarte con el abono son mucho más grandes, más oscuras y necróticas.
 
-