Fotos de mis bebes

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Buenas gente del foro!
Aqui les dejo algunas fotos de mis bebes.
Tienen 2 semanas de haberlas sembrado y tengo muchas dudas sobre ellas:

1- El tallo mide 12 centimetros desde la base en la tierra hasta la hoja en el tope, ¿es normal esto? en las fotos que he visto no parecen tan altas. ¿Será que enterré la semilla con muy poca profundidad? si este es el caso, ¿debo agregar otra capa de tierra?

2- El tallo se dobla hacia los lados por el viento y tambien buscando el sol. Tuve que ponerles unos palillos para que estén rectas. ¿esta normal esto?

3- Uno de los tallos se puso color púrpura oscuro (morado), los demás son verdes, ¿a que se debe esto?

4- ¿Ya debo comenzar con las vitaminas de crecimiento? ¿cada cuanto tiempo?

5- ¿Cuando me recomiendan que las transplante a una maceta mas grande?


Muchas gracias por su ayuda!
Mis bebes lo agradeceran :=)
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Hola muy buenas drunk angel encantado

Haber lo primero te contesto a tus dudas
1- Normal no es, esto pasa por tener el foco demasiado alejado de las plantas, al buscar la luz se espigan, con acercarselo veras el cambio. No tiene nada que ver con la profundidad que enterraste la semilla. Si agregarias una capa de tierra pues tampoco estaria mal pero no mucha, hay gente que lo hace y gente que no, yo lo haria porque se ven muy espigadas.
2- Esto es por lo anterior, al ser muy altas se doblan, acerca el foco y esto tambien se arreglara.
3- Esto (yo creo) que es pura genetica no te preocupes, pero que alguien lo confirme que no estoy seguro del todo. Para no asustarte es toy mas seguro que que no :D
4- Las vitaminas de crecimiento espera hasta que veas carencias a mi parecer es lo mejor , lo justo y necesario. Tambien hay gente que le gusta echarle mucho, pero es mas facil curar una carencia que un exceso. Ahora con tan temprana edad si dispones de algun abono para raices, enraizador creo que se dice pos no vendria mal tampoco.
5- Espera aun a cambiarlas de macetas que echen bien de raices. Ve poniendo fotos y ya te comentara la gente que yo en este campo ando un poco verde.

Alguna cosa que queria comentarte pon algunos datos de tu cultivo , foco , extraccion/intraccion..etc, en fin haber como lo tenes montado 1 poquito. Controlas el PH ?? si es que no pues mirate algo para regularlo con urgencia porque es muy importante. Sabes que variedades son ?? la del tayo morado ?? nada mass 1 saludoo

aguuurrr
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
Te dirìa lo mismo ke tekis, pero quisiera añadir que 1 colega mio le pasò lo mismo y tambien les puso 1 palito como ayuda y .... a los 6 o 7 dias el palo se pudriò al estar en contacto con el agua de riego, se puso de moho justo a ràs de tierra, tuvimos que tirarla... sì puede ser los tutores deben ser de plastico ò algun otro material que nò nos traiga problemas. Forza y bòs fumes.
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Yo en tu lugar transplantaría enterrando las plantas hasta los cotelidones, y las acercaría a la fuente de luz.

Saludos
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
nose si lo deje claro pero para mi la mejor opcion es lo que dice Gors mezclado con lo que dice Dora, traspasa o pon otra capa mas de tierra, pero no entieres el palito, mejor quitarlo y poner tierra
 

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Muchas gracias por las respuestas!
En breve les doy mas detalles de las caracaterísticas del cultivo... de entrada les puedo decir que aun no les coloco ningun foco, estan solo con luz solar (pronto les pondre una luz de al menos 200 w).
Tekis, el ph no lo regulo =( soy algo nuevo en esto (es mi primer cultivo). Si no es molestia me podrias explicar lo basico sobre el ph?
Iré colgando mas fotos para que vean su evolucion...

Gracias!
Hablamos en breve...
Angel
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Muy buenas drunk
Que hay. Decirte que yo tampoco soy muy experto poquito a poquito iras aprendiendo como todos, esto es un gran mundo. Lo importante es leer, el que algo quiere algo le cuesta se dice aqui. Mirate algun Faq de estos basicos que hay por el foro, si te interesa mucho te puedo recomendar un librito que ami me vino muy bien, Marihuana-cultivo interior De Cervantes. Lo del ph pues te explico un poquito por encima, todas las cosas tienen PH, en este mundillo de la jerba lo escucharas referido al agua, la mayoria de las veces. Pero tambien se usa mucho respecto a la tierra. Yo te lo decia por el agua.El ph se mide respecto de una tabla del 1 al 10 creo. Para las plantas tiene que tener un ph de unos 6.5 mas o menos para que sea idonea para el cultivo. Existen unos productos para mirar el ph, tambien unos aparaticos pero son mas caros, hay algun producto que funciona bastante bien y es barato. Lo mas normal, al menos en mi tierra, y creo que en casi todos sitios, es que el agua tenga un Ph superior al recomendado, para bajarlo puedes usar o productos como el PHDOWN o a base de VINAGRE. El vinagre yo no lo he usado asi que no te puedo decir en que cantidades se echa, pero hace muy poco me parece que vi una tabla aqui en el foro(CREO que en el cultivo ecologico/hortigas.CREO), yo usaba PHDOWN y te lo pone en el bote, esto viene a costar unos 10-12€ en algun grow. Regular el PH es muy importante, sin un ph regulado las plantas no absorben los nutrientes. Tambien ayer lei que a base de experiencia, habian comprobado que con una tierra buena y agua mala(sin regular), resultados malos; En tierra mala (Tierra Acida o Basica , con ph bajo o alto) y con el agua bien regulada se habian consegido buenos resultados, todo esto en guerrilla(cultivo en el monte).Quiero decirte que es de lo mas importante, te diria QUE LO MAS IMPORTANTE para tener las plantas bien. Mira porque igual si vives en un pueblo o asi te sale bien pero lo mas normal es que no este bien regulado. Esto es muy por encima del ph ,este campo es un mundo amplio.
Y lo del foco pues intenta poner algo rapido porque si no se espigaran mas en busca de la luz que necesitan.
Espero haber ayudado en algo 1 saludo aguuurrr. :D :D :D
 

aloja

Semilla
1 Mayo 2008
19
0
0
como dijo el amigo cuando las trasplantes ponelas en una maseta y enterra el tallo bastante porque sino cuando les algan un par de ojjas se va a doblar-- capas queestan muy lejos de la luz y por eso crecen asi

Osea cuando la trasplantes enterralo mucho mas asi no tenes ningun problema que se doblen ni nada.....

con respecto al tallo que esta morado el de mi planta tmb lo esta y no a tenido problemas respecto a eso

y los del abono pasado el mes es lo recomendable


bendiciones!!
 

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Muy buena info Tekis!,
Han sido de mucha ayuda los datos que aportas, sobre todo lo del ph.
Me dijeron que dejara reposar un par de dias el agua de riego para que el cloro se evapore, o acelerar el proceso hirviendo el agua dejar y reposar hasta tener temperatura ambiente (así sera un poco mas pura el agua). ¿Hay algún otro truco casero para mejorar el agua?, el dato del vinagre es interesante.
Todos coinciden en que coloque mas tierra, eso hare!, sobre la luz ya pronto tengo foco, mientras hay buen sol; en un mes aplico abono... richaldo, buena idea la de la pajilla de cocacola ;), los palillos los descarto, ya me pasó con uno de ellos, pero vi el moho a tiempo...
Espero que con esto mejoren las niñas, les aviso cualquier eventualidad
Graaaacias 8)
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Hola Drunk
Lo del vinagre es mas bien una opcion para cuando tenemos medidor de ph, porque puede que lo bajes demasiado, creo que seria mejor lo de reposar agua corriente, es para que se evapore la cal y es mejor hacerlo en reposo 24h( si es al sol mejor) porque hirbiendo matas bacterias que son veneficiosas.
 

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Hola, encontre agua mineral con pH 7,6 y otra con 7,42, algo alto pero creo que servirá... lo ideal es un ph de 6,5 o cerca.
Las chicas tienen ya 2 semanas y media y han crecido mucho mas (unas mas que otras), pronto cuelgo mas fotos.
 

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Pues por aca no esta lloviendo, hay un sol radiante!
Me dijeron que con agua mineral iba bien... aqui está la información físico - química del agua que estoy usando y vosotros me diran si es apta para mis bebes:

Dureza total - 147
Bicarbonato - 134
Calcio - 50
Potasio - 0,1
Cloruro - 13
Fluoruro - 0,3
Hierro - 0,1
Solidos disueltos - 235
Alcalinidad T- 135
pH - 7,6

He notado que una de las hojas se está secando, ¿será que el foco esta muy cerca? creo que tambien puede ser que las gotas del riego que caen en las hojas actuan como una lupa y amplifican la luz, ¿puede ser?

Ah! otra dudita: en mi tienda local venden un abono que son como pequeñas bolitas de color verde, y solo venden vitaminas para plantas delicadas como orquídeas y similares... ¿servirá para maria? ¿que tipo de planta es maria?

Gracias por su ayuda!
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Muy weenas drunkk
Que hay?? Lo primero y mas importante, DEJA DE ECHAR ESE AGUA :) como ya te dijo Insomniero. PH 7.6 es alto para la jerba, y a esto sumale lo que te comentaba èl... Sobre lo de las hojas que tu dices has dado en el clavo, es por eso. Cuida que al regar no queden gotas, pero como a todos puede pasarnos, ahora que son pequeñitas las soplas pero cuando sean ya algo mayores las sacudes para que no te vuelva a pasar. Yo me miraria un abono especial, quieras que no esta echo para esta planta. No te digo que no te sirvan los otros, que si tienes por ahi algo que puedas aprobechar lo pones y se te dice si va bien o mal. Pero para mi no es muy caro tampoco un abono especifico creo yo no ??? Lo de que tipo de planta es la maria... no se en que grupo estarà haber si alguien lo sabe.
Haber cuando nos pones unas foticos de las plantas para que se vea el progreso :D :D buena suerte
Un Saludo aguuurrr
 

Drunk Angel

Semilla
11 Mayo 2008
37
0
0
Buenas gente, disculpen la tardanza !

Aqui les dejo mas fotillos de las bebas, algunas tienen ya 27 dias y otras 21, y un par de ellas fueron transplantadas ya por primera vez a una maceta mas grande con humus de lombriz roja californiana, ¿que tal le va a este tipo de tierra?, las demas están en simple tierra abonada.

La mas alta tiene 16 centímetros, y no se si sera un buen promedio de crecimiento para una planta de casi un mes, teniendo en cuenta que solo tienen luz corriente (de la amarilla). Se lo urgente que es la luz, asi que pronto comprare un par de bombillas fluorescente de 150w cada una (una calida y otra fria); no dispongo del espacio ni del presupuesto para una de sodio o una metal halide de 250w o mas.

Una duda que tengo y que me esta matando es la siguiente: ¿Pueden ver en una de las fotos que a una de las plantas la salio en la tierra otra planta pequeñita??? me esta matando la duda de que pueda ser!!! ¿una raíz de la propia planta o una pequeña semilla que vino en el humus y germinó con el riego??? ayudenme a resolver esto por favor!!! en caso de que sea otra planta independiente, me imagino que debo retirarla de inmediato cierto???. Hablando de riego, las estoy regando 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, agrego la suficiente agua como para que salga por el drenaje, esta bien asi? y segui su consejo y utilizo agua del grifo reposada por 24 horas al sol.

Bueno amigos, gracias por la ayuda! espero que les gusten las fotillos!
 
-