fotos de mis plantulias

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
amigos:
que tal? soy nuevito, me registre hace una semana, pero en estos días me “comi” el foro. Los artículos, consejos y demases están zarpadísimos. Los foreros son unos capos, saben banda, y encima la mejor onda (verde, je...). No había tenido la oportunidad de hablar con gente de estos pagos que sea tan pro. Mis amigos, si bien la mayoría fumetas, muy pocos tuvieron o tienen plantas pero un par de semis de paragua en el fondo de la casa, no le dan mucha bola, o sea, ninguno tan emocionado con las plantitas como yo.

Realmente me inclino ante la sabiduría de muchos de los que habitan por aquí, y me da cuenta de lo poco que sé de la planta (como todos, o la mayoría, cuando este otoño cultive mis primeros cogollos posta posta -de paragua, valga la aclaración- me senti el master cannabico, hasta que me puse internet en casa y entré en este foro... y caí...)
Si bien hace unos años que cultivo... bah, cultivo... que cara rota.... la primera vez fueron dos plantitas en el techo de lo de mi vieja que no llegaron ni a florecer y se me murieron, otra vuelta en un dpto con un amigo tuvimos tres plantitas pero sin luz, buena mezcla, ni nada, al lado de la tele asi nomas. De la única hembrita que llego a florecer sacamos en total ¡¡¡cuatro!!! finitos. Por eso lo de que hace unos años que cultivo es una manera de decir.
Bueno pero el verano pasado me mude con mi chica de carne y hueso a una casita con alta terraza y la llené de chicas verdes. Este otoño coseché 7 sativas de un metro y medio promedio de unas semillas que me pasó una amigo, pero no eran de “raza” ni nada por el estilo, plantitas de un paraguayo de los ricos de antaño, de esos que ya no se consiguen, que el chabon cultivaba todos los años pero como no les daba mucha bola se polinizaban siempre así que el loco andaba por ahí repartiendo semillas siempre... en fin me re colgue...
La cosa es que de esas siete, tres floraron antes y como andaba experimentado con el polen con un machito que había dejado creciendo y no lo corte a tiempo o no se que hice pero la cuestión es que a mi también se me re preñaron.

Bueno de esas semillas ahora tengo floreciendo estas dos de aquí abajo que nacieron de casualidad en mayo, en las macetas donde tenia las que estaba por cosechar, se ve que de semis que se cayeron de éstas. Tenia mal entendido que el cannabis no crecía en invierno, por lo que había leído o escuchado, pero se aguantaron la nevada de invierno que hubo en bs. as. y todo... y las otras menos espesas las plante a principios de agosto de apurado...
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Estas de acá abajo son de una planta que me trajo un amigo a principios de agosto, la tenia en interior y la había puesto a florecer hacia unas semanas pero no la pudo aguantar en la casa porque se pudrió con la vieja, y la pusimos en la terraza de casa. Era su primera experiencia no solo con nuestra planta sino con cualquier ser vivo que necesitara algún cuidado... por lo que estaba toda quemada por la lámpara y en una macetita chiquita. La trasplante y le di bocha de amor, se recupero y me dio banda de semillas y unos cogollos bastante ricos. La mamá era una new purple power y el papá un blue moon shine, de unas semillas que se mando a pedir de europa y que pago banda de euros, de 12 plantas solo estas dos llegaron al final. Pero bueno las cruzo, el machito blumoon se lo fumo y cuando tenia la new purple re preñada se pudrió el rancho en la casa y bueno... lo otro ya lo conté... que colgado...
En fin... alguien puede decirme si tienen pinta de esa cruza? Porque lo de los nombres de las plantas lo se por el, un re colgado, así que por ahí son otras... igual si no son estas tienen que ser alguna copada, porque las semis le dolieron bastante...
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Y por ultimo, y no jodo más, esta la saque de un cogollo blueberry que me pasaron y le rescate una sola semilla... la misma pregunta de antes... alguien me podria decir si tiene pinta de blueberry o de que?
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Amigos estoy releyendo todo el post y me doy cuenta de que no tiene mucho sentido... y estoy pensando que el sentido me parece que es comparir con gente del palo. Asi que aca los dejo unas fotitos del equipo completo... para compartir mas... unas panoramicas... y mi primera experiencia con esquejes...

Saludos verdes y paz para todos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, la verdad que ese jardin es una hermosura
de verle la facha a la planta te diria que es imposible saber que es
a lo sumo fumando las flores ,y teniendo un buen paladar ,podes llegar a darte cuenta algo
lo unico que te recomiendo, es que tengas los esquejes tapado con alguna "carpa" de nylon o algo que mantenga la humedad alta
por lo demas, se ve que va todo viento en popa
saludos
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
8O jojojo, grosa terraza!
nicoverde, te envidio! :wink:
ya quiero ver todo eso florecido!

saludos!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
mijan: gracias por la onda loco... estuve viendo el post de tus plantas... yo tambien estoy con esto de la revegetacion por primera vez y las dos plantitas que nacieron en mayo, siempre en la terraza en exterior, empezaron a largar pelitos hace unas semanas.. pero ahora pararon.. creo que estan revegetando... dejo estas fotos... x ahi alguien me puede confirmar esto...

juante: gracias por desmitificar mi creencia... pensaba que se podia saber asi nomas por la hoja... iluso... habra que esperara que florezcan... la madre polinizada nex purple power esta bastante buena... y el padre blue moon por lo que lei dicen que es mejor... veremos
con respecto a los esquejes hoy mismo le armo esa carpita de naylon o algo asi. es mi primera experiencia con esquejes... tienen ya 3 dias... como ayer llovio todo el dia recien hoy los rocie con agua... me parece que la humedad de estos ultimos dias ayudo... aca dejo unas fotos de recien
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
100% cannabico

no, no, hablaba del padre de las plantas mas chicas que aparecen en las fotos... las de 40 o 50 cm... supuestamente una cruza de madre new purple power y padre blue moon shine..
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Simplemente FELICITACIONES :!: :!: :!:

"Casa 3 amb. c/ excelente terraza p/autocult. marih." Algo asi decia el aviso no??? :D :D :D :D :D

JAJAJAJA muy lindo jardin loko

Salu2
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
100% cannabico
creo que están revejetando entonces porque hay hojitas nuevas de tres puntas... lo de la maceta tan grande no puedo porque tengo que poder trasladarlas cuando hay “visitas indeseadas”...
gracias por la onda man!!

Mipuequemaria
Posta que busque algo con terraza o jardín para plantar! Ya que me tenia que mudar la queria hacer bien.. jeje..


Saludos verdes y paz para todos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
gracias loco!
despues subo mas fotos del resto del jardin, donde tengo los machos y otras dos que tengo separadas con otras plantas en la otra punta de la terraza...
le dedico mucho tiempo a la maria y al resto de las plantas... las plantas estan rodeadas de una paz dificil de encontrar en el resto de los seres vivos... y si les das amor te convidan de esa paz...
mata la onda de este foro loco! posta...
saludos verdes y paz para todos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
nicoverde dijo:
despues subo mas fotos del resto del jardin, donde tengo los machos y otras dos que tengo separadas con otras plantas en la otra punta de la terraza...
Enotnces si tenes un macho entre las plantas????????? estoy confundido.
Si estan en exterior 100% asegurado que cuando el macho este maduro poliniza las nenas.
O metelos en una pieza o matalos pero no vas a cosechar nada en verano sino........ :? :? :?

No te dejes estar con ese tema!!!!

abrazo
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
amigo 100%cannabico
tengo dos machitos que no salieron en las fotos eso es lo que quise decir antes... y no son blue moon... por eso...
igual se que son machos por las preflores y ni bien vea un par de bananitas voy a hacer como me indico un colega español en un post de la semana pasada...
decía que deje las flores del macho de la cola principal y las demas las vaya cortando a medida que van saliendo, con la planta bien podada... y cuando vea las características bananitas del macho envuelva esa rama con una bolsa y que la selle bien con cinta. Asi un par de dias hasta que se abran, ahí se corta la rama, se sacude bien y después esa bolsa con mucho cuidado hacerle lo mismo a una o dos ramas de una hembra... todo esto en interior sin una pizca de viento... ya aprendi que con el polen no se jode...
que opinas de este metodo? No me ahogara o algo así la rama esa del macho al no poder respirar por la bolsa mas allá de que el resto de la planta si...
gracias por tu tiempo loco...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
En la teoria funciona pero estas las 24 hs vigilando a la planta??..... es una linea muy fina y mas en exterior....
Haria todo lo que dijiste pero dentro de casa total no importa si el macho se espiga y esas cosas

Igual excelente!!! una vez ue le agarraste el gustito a las semis propias es dificil cortalo.

Contanos como sigue el asutno

abrazo
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
100%cannabico:
voy a seguir tu consejo lo voy a hacer adentro... igual no se que onda me parece que estan revegetando asi que los voy a sacrificar a los dos machitos porque ya estan muy altos ... y en el verando pruebo con alguno que me salga nene de los chiquitas que tengo ahora...
asi tengo menos floreciendo y de paso corro menos riesgos, porque la mayoria de las grandes ya tienen tetitas y por mas que revegeten se preñarian igual no? xk los pelitos la mayoria ya los tienen...
una abrazo
paz
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Amigos

necesito ayuda con esquejes en exterior...
es mi primera experiencia con estos, así que fui haciendo todo de oído...
en las fotos de este post de hace dos semanas los esquejes tenian dos dias...
las fotos que adjunto aca abajo son de ayer, o sea que ya tienen 14 o 15 dias...
el sustrato es el mismo que uso para el vegetativo, compost 40 o 50 humus de lombri 20 o 30, perlita10, vermiculita 10, resaca 10 y unas cucharadas de harina de sangre (todo a ojo)
y siguiendo el consejo de alguien del foro les hice una carpita de naylon... todos los dias los rocio con agua un par de veces al dia...
ahora ya estan bastante firmes pero no se si ya los puedo sacar a la cancha... no estoy seguro de que hayan enraizado bien...
que opinan?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eeeesa nico, viendo esas plantas leer que necesitas ayuda no tiene mucho sentido!! jajajaja
muy lindo el jardincito....

con respecto a los esquejes, tecuento, este es otro caso en el q va encontra de la teoria, porque a los esquejes no cnviene ponerles tierra muy abonada ya que los suele quemar... pero en tu caso andan joya....

yo que vos, sin ponerlos al sol obviamente, iria sacandole el nylon de arriba y los dejaria al aire libre... el mambo de las raices lo vas a notar cuando veas que estan sacando hojitas nuevas... si empiezan a sacar hojitas nuevas es porque enraizaron.... asi que tate atento... pero vienen de 10 parece...

saludos!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Nico, ocmo va queirod??? :D
la verdad que las plantas muy pero muy lindas!!!
Si tu tema era que las tenias que poder mover te digo que te vayas olvidando por que en marzo van a ser arboles!!!! :D :D

COn el tema de los esquejes si ya tienen 13 dias y estan asi es que ya tienen raices igual hay que comprobar, como dijo jamaica si le salen hojijtas nuevas o puntitas de hojas ya estan. Otra es que tires con cuidado de los esquejes si ponen un poco de resistencia es por que tienen raices.

no los rocies mas o dejalos destapados es la movida para sacarlos afuera.

Bueno pa la verdad que muy lindo todo!!!

un abrazo grande y suerte
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
amigos jamaica y 100%
gracias por los comentarios
ayer segui sus consejos y los destape y deje de rociar...
hoy se levantaron barabaros, solo a dos no le yego a distinguir brotes nuevos, pero igual estan bastantes firmes... asi que me imagino que habran enraizado, como udes dicen, pero no las yego a ver en las macetas las raices, son botellas de gaseosa transparentes asi que tendria que ver algo no?
una pregunta... en exterior florecen al mismo tiempo que las madres? tambien estan en exterior...
bueno amigos gracias por la onda y la paciencia...
saludos verdes y paz
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Claro que si billy,
florecen al mismo tiempo...

ojo que es probable que hayan enraizado, pero tengan muy pocas raices, entonces no te recomiendo ponerlos al sol directo por lo menos por unos 10 o 15 dias mas... te lo digo porque justo hace poco me mande esa cagada, distraido y con la cabeza en cualquier lado mande 7 esquejes enraizados al sol y obviamente murieron en cuestion de horas :oops:
jajajajaj,

salud!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
jamaica groso
los esquejes agarraron a pleno creo que ya mañana o pasado los mando directo al sol, hasta ahora desde que les saque el naylon estuvieron casi todo el dia a la sombra, hace dos o tres dias pero van a full y ya les veo raices, no muchas pero hay....
saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
"Otra es que tires con cuidado de los esquejes si ponen un poco de resistencia es por que tienen raices" ... :no:

aprovechá que tenes recipientes trasparentes y directamente te fijas,despues te conviene taparlos para que no valla luz a las raices
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
nicoverde dijo:
jamaica groso
los esquejes agarraron a pleno creo que ya mañana o pasado los mando directo al sol, hasta ahora desde que les saque el naylon estuvieron casi todo el dia a la sombra, hace dos o tres dias pero van a full y ya les veo raices, no muchas pero hay....
saludos

Loco, un consejo, manda uno solo al sol primero
no pongas todos, porque si no estaban listos por lo menos muere uno solo y no mueren todos...asi qe si queres mandar al sol, primero probá uno solo un dia... si sobrevive, mandá el resto! 8)
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
juanete: gracias por el consejo. hoy mismo forro las maceititas.

jamaica: me recomendas que deje un par de dias mas los esquejes a la sombra? yo creia que ya tenia que mandarlos al sol....

gracias y un abrazo para todos
paz
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Cuidado con los esquejes, a mi me paso lo mismo, me quise hacer el aspero y mande un par de esquejes bien enraizados y todo y como me suponia, se cagaron muriendo.
Como dice jam, saca uno, si se la banca, saca las hermanas.
Anda pensando en un transplante man, lindas las nenas, pero ya es tiempo de un cambio
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 
-