fotos de un problema

G

Guest

Invitado
ola gente e plantado skun11 i ak48 las tengo todo el dia en la calle i no se pq la skunk11 tiene como unos puntitos blancos i las ojas se agrietan ( mayormente por la puntas , saveis pq es¿ mirar las fotos, la veis sana ¿? aun no a sexado no ¿?
 

Madman

Semilla
24 Marzo 2007
29
0
0
aun le queda bastante para sexar, la planta se ve sana y esas manchas pueden ser devidad a un exeso de agua kizas o a que al regar en oras de sol se haya quedado las ojas humedas, inenta regar al aterdecer o amanecer, en oras en que el sol no pique tanto !
suerte
 
G

Guest

Invitado
las rego simpre cuando llego del trabajo a esod e las 23.00 o asi... ai ams respuestas ¿?
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
tiene pinta de ser un minador,ahi mosquitas blancas o algo?¿....parece algun bixillo,labala con jabon potasico,neem o algo asi, ya te dicen algo mas por ahi ,que yo no se muxo de plagas,pero ahi un faq por ahi sobre plagas leelo haber si identificas algun sintoma,saludos :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo no la veo espigada ehh , yo la veo de puta madre en cuanto a crecimiento y altura.
 

DaniloJF

Semilla
2 Septiembre 2006
44
0
0
Eso no es mosca blanca, son unos bixitos como si fueran gusanos(que no ves) que estan dentro de las hojas comiendo felizmente.
Dale la vuelta a la hoja y furga un poco y encontraras el bixo. Otra manera es simplemente cortar con tijera la zona afectada, aunk pierdes parte de la hoja y por tanto menos fotosintesi.
A mi eso me paso el año pasado y mi padre experto en la materia me lo demostro, saco el bixo y me kede flipao.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
es que esos gusanitos los introducen los minadores (insecto volador) o a saber si algun insecto mas puede también meterle eso a las hojas pero lo improtante es que lo controles ya.
 
G

Guest

Invitado
gracias gente entonces lo q tengo q acer es cortar esas ojas i ya no estara el bixo no ¿?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
No cortes las hojas hombre, y menos ahora que tiene tan pocas... Eso parece araña roja o mosca blanca. No es un minador, seguro. Usa algún insecticida si quieres ababar con eso y no cortes nada.

saludos
 

Ganja Cowboy

Semilla
30 Enero 2007
45
1
0
Aber a mi el año pasado me salieron puntitos blancos en las hojas y era araña roja, compré un producto químico super bestia y en dos días lo tenia resuelto, ya te diré el nombre, debo tener el pote por aquí.

En cuanto a las rajas no se que debe ser, diría que es por que las hojas estan húmedas en el momento que toca el sol y se queman, pero si dices que riegas siempre por la noche entonces nada.

Venga aber si resuelves el problema, SUERTE! ;)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DaniloJF dijo:
Eso no es mosca blanca, son unos bixitos como si fueran gusanos(que no ves) que estan dentro de las hojas comiendo felizmente.
Dale la vuelta a la hoja y furga un poco y encontraras el bixo. Otra manera es simplemente cortar con tijera la zona afectada, aunk pierdes parte de la hoja y por tanto menos fotosintesi.
A mi eso me paso el año pasado y mi padre experto en la materia me lo demostro, saco el bixo y me kede flipao.
Perdona, pero esas manchas blancas son señal inequívoca de mosca blanca, te lo digo porque llevo luchando contra ellas todo el invierno :evil: (la muy puta).
Los minadores no hacen puntos blancos, hacen rayas blancas siguiendo los nervios de la hoja.
 
G

Guest

Invitado
oks gracias i si le exo el tipiko fly de anti insectos ¿? le apsara algo a la planta ¿? tengo amceas de mas plantas al lado se contaguia ¿?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Cuidado!!! Yo el año pasado le eché un insecticida químico de compo y quemé las hojas. Una vez aprendí, lo diluía en agua con muy poca proporción de insecticida y siempre con mucho cuidado de que no llegase a mojar la tierra. De todas formas todo lo que sea químico no es nada recomendable. Este año mi botecito de neem y a prevenir que es el mejor remedio. Intenta buscar algo que sea ecológico yo no le echaría cualquier insecticida.

Ahh y si los bichos pululan de unas plantas a otras.

Un saludo, espero haberte aclarado.
 
G

Guest

Invitado
lo exo, exoe sta e cojido un insecticida i e roziado mi planta punta a punta aora representa q si se curra se van las manxas no ¿?
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
no se te iran las manchas, pero no te saldran en las proximas hojas. lleva cuidado con la mosca blaca porque va de planta en planta buscando alimento. te kiero decir ke se te puede pasar a las demas si las tiens por ahi, asike, o la matas o te jode
jejejeje
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
Buenas, pos yo diria k es araña roja d esas tan pekeñas (por los puntitos blankos) y kizas minador tb pq tiene komo rallitas no? mmm espero k tngas suerte kon lo k le as echado xD y sobretodo ves mirando los proximos dias no sea k aparezkan d nuevo xD
 
G

Guest

Invitado
q putada aora als ojas se an como kemado puede qsea del anti insectos ese no ¿? gracias
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Te lo advertí krry. Se recuperará pero vete pensando en cómo volver a enfrentarte al problema, que seguro surgirá de nuevo, y no podemos maltratar así a las plantas.

Un saludo y suerte.
 

WhiteSmoke

Semilla
22 Abril 2007
13
0
0
Devil666 dijo:
Perdona, pero esas manchas blancas son señal inequívoca de mosca blanca, te lo digo porque llevo luchando contra ellas todo el invierno :evil: (la muy puta).
Los minadores no hacen puntos blancos, hacen rayas blancas siguiendo los nervios de la hoja.

Completamente deacuero.

yo tb. opino que se trata del Minador
 
-