Fotperiod de crecimiento:24h ¿si o no?

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola amigos a raiz de unos posts de unos compis foreros, he creído de utlidad para todos crear este hilo.

En diferentes libros, artículos y vídeos reconocidos en el mundo de la cannabiscultura (pondré las referencias exactas, tengo que buscarlas) se asegura que durante el crecimiento en interor, no hay problema en tener fijado el fotoperiodo en 24h de luz; que las plantas de maría no necesitan descansar con horas de oscuridad durante el crecimiento. De hecho, aclaran que lo único por lo que cambiamos el fotoperiodo a 12hrs en floración es para que sepan que se acortan los días y que llega el momento de florecer, ya que, estas plantas son anuales y no florecen porque esté oscuro el ambiente de por sí sino porque llega el momento del año en que empieza a hacer frío. No sé si me explico bien; según estos artículos, la luz sólo es un indicativo para que la planta tome la decisión, no porque necesite descansar con horas de oscuridad.

Sin embargo, parece ser que no todo el mundo recomienda este sistema, ¿por qué exactamente?
Estaría bien que cada uno expusiese su punto de vista sobreel tema.

Desde la relativa ignorancia, os saluda El Perro Verde.

Pd (Buscaré las referencis exactas para que las podamos compartir).
 

alvaricua8

Semilla
27 Enero 2008
16
0
0
Hola , desde mi inexperiencia , te puedo decir que he leido en varios sitios que se aumenta el rendimiento teniendolas a 24h de luz , y es asi como tengo yo mi crecimiento y la verdad que le he notado una mayor rapidez a la hora de crecer.

Tambiem me gustaria saber por que no es aconsejable , GRACIAS

por cierto , eres de Málaga perro verde ?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas... muxaxos...mi punto de vista sobre el asunto!24h. si se puede lo mejor...para mas produccion y mas rapidex entre cosechas...
un inconveniente es que a menor desajuste mayor consecuencia....partiendo de esta base son muxos los factores que podrian limitar y hacer fracasar los resultados...!entre todos los parametros imagino que para mayor facilidas para tenerlas 24h. son la temp. y la humedas (lo mas estables posible en sus parametros adecuados)y partiendo de este espacio controlado atender con precision a los demas factores de desarrollo para la planta...no obstante es totalmente posible y recomendable...
un saludo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D si!!!
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola de nuevo amigos.
Aquí os muestro uno de los artículos de los que hablaba. He tenidoque hacer fotos a la pantalla pq no me dejaba copiar el contenido del pdf.
Es una respuesta de Ed Rosenthal a un cultivador. No hace falta que os diga quien es este tipo...
Fue publicado e el número 1- 2008 de la revisa gratuita Soft Secrets que os podéis bajar gratis en: http://www.softsecrets.nl/past_es.php (pag.66)

Creo que aquí está bastante bien explicado. Muy útil.
Saludos





 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Parece que este señor que firma el artículo, está de acuerdo conmigo, :D :D :D

Un saludo

PD Muy interesante perro verde
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
:( :( :( pues parece que nos confundiamos, los que deciamos que mejor a 18h, no lo se, pero siempre he creido que necesitan un descansillo. :D no obstante como te dice er-win, a menor desajuste mayor consecuencia, asi que para gente con no demasiada experiencia, ¿ puede no ser tan aconsejable ?

de todos modos muy interesante el hilo, dejo otra pregunta para ir desarrollando el tema un poco.

¿ tambien creeis que el mantenimiento de mamis es mejor hacerlo a 24 horas de luz ?, ahi queda eso, creo que puede ayudar ya que muchos como yo tenemos las mamis en el mismo hueco donde crecen los esquejes.

saludos a todos chao.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu buenas... muxax@s..
a mi parecer las mamis a 24h..no estaria mal ponerlas si lo que queremos es aumentar al maximo su crecimiento...para aumentar las eskejadas...por lo contra...alguna informacion he visto que no lo aconsejan...pues a ellas si pienso que el abuso de podas(eskejes,hojas,y raixes.)...con el maximo de horas fotosinteticas...mas delicado se debe de volver todo aun...pero por supuesto seguro que muy posible...y tambien imagino que no por periodos muy prolongados...
yo hasta ahora mamis,eskejes y crecimiento todo junto a 18/6 me va mejor de lo esperado.. sin plagas ni na ya... :D lento pero bien...
imaginandome un orden de dificultad de este fotoperiodo lo veria asi....1ºy mas complicado madres 2º crecimiento,3ºenraizamiento
un saludo! 8)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
para gente con no demasiada experiencia, ¿ puede no ser tan aconsejable ?
a mi modo de ver... es que aconsejable es... lo unico que quien quiera adquirir esa experiencia...tambien se arriesga a fallar...algo como aprender a montar en bici..unos se caen o otros no...pero a la larga todos nos podemos caer...alguna vex..el aprender a no caerse sera lo unico que evitara que suceda...eso sin contar con la infortunia...
un saludo compañeros!!
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
pues yo siempre baso todo en mi teoría de la naturalidad; los cultivadores de interior al fin y al cavo lo único que intentamos es emular un microclima natural dentro de nuestras casas, por eso al menos a mi, ni me gustan los productos químicos para mis pequeñas ni dejarlas completa completamente a oscuras por las noches por mucho que la mayoría se emmpeñen en recomendarlo ni ponerlas a 24h de luz durante el crecimiento; los bichos de la naturaleza no cagan cosas químicas, por la noche existe la luz de la luna y los días nunca durarán 24h sin noche.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola dante :D

Parece que caes en una contradicción, te vanaglorias de que no quieres productos químicos, y que te gusta la madre naturaleza, pues debes saber que la marihuna es la planta mas manipulada geneticamente por el ser humano que existe en el mundo, ningún otro vegetal ha sufrido tantos cambios, ni la dormidera, ni la coca, ni siquiera nigún cereal transgénico... :D :D :D :D es realmente impresionante lo que puede hacer LA QUIMICA :D :D :D , tampoco existen :D :D para el cannabis fotoperiodos de 18 horas ESO NO ES REAL....no es NATURAL, es como el anticristo del la naturalidad para plantas tropicales acostumbradas a 12/12 todo el año, periodos de lluvias, maduracion tardia... :D :D :D , somos lo mas CINICO e HIPOCRITA que este planeta halla conocido ( hablo de todo el mundo, NO de tí) :D , quiero decir que ... por diós, todo lo que usas, esta basado en la quimica, desde la maceta, hasta la tierra, pasando por el agua que aplicas a las niñas, :D :D :D :D que ironía...

Un saludo
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
Para mi gusto 24 horas no... es vedad que creceran mas rapido y todo lo que tu kieras.. pero...... yo creo que todo esser vivo necesita su descanso y por lo cual exponer 24h a luz diariamente puede yegar a estresarlas.... yo prefiero el tipico 18/6 que es lo que se ha echo desde siempre...

Saludos zore.
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
hombre, si te pones así.... xD ¿porqué dices que es una planta muy manipulada?. Plantar en interior está claro que desde un principio es antinatural, pero como he dicho lo que intentamos es ''simular'' un medio natural o microclima. Yo creo que este sería un debate sin fin... jej pero bueno, ahí va otro escollo, ya que pensándolo veo otro ''pero'' y es el tema de la iluminación; cuanto tiempo puede estar un foco de sodio encendido continuamente?. Me explico, yo hago el crecimiento en un armario a parte con su bombilla de crecimiento para luego pasarlas a una sala de floración; en este armario siempre hay plantas y por lo tanto tendría que tener el foco encendido eternamente; no se calentaría la resistencia y demás historias? sería factible por ejemplo un periodo 24/1? para que descanse al menos una hora al día el foco? o es perjudicial para las plantas ésto?.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Srs,,, :D argumentos faltan.... :D no solamente "lo ha hecho así siempre" (cosa que no es cierta), se ha aplidado a lo largo de la historia, :D :D distintos fotoperiodos, yo los he provado todos, 24/24 18/6 16/8 14/10 y más aún he gestionado un cultivo completo, de 118 dias de flora con 18/12, dias de 30 horas :D :D 8O 8O conseguí una producción IMPRESIONANTE, pero... siempre hay un pero....es MUY DIFICIL, mantener el nivel de co2 y nutrientes equilibrado para el crecimiento rápido, a mas luz mas nutrientes necesitan, y así proporcionalmente hasta el final de la pirámide, la consecuencia es que el nivel de ec y co2 no se mantienen constantes, varian mucho por la rápida asimilacion de los nutrientes,sobre todo el nitro, que desaparece a una velocidad :D :D :D en fin.. podría estar un buen rato así ..pero ese no es el tema..

Cada uno puede hacer lo que quiera, aquí aprendieron la mayoría de cultivadores el fotoperiodo y el porqué de él.... irónico, es como un motor que se retroalimenta... :D :D :D ahora cuesta hacerles entender que todo lo aprendido se puede mejorar...

Un saludo

PD Llevo 8 meses sin apagar mi bombilla, luz fria de 200 w NO SE CALIENTA nada y no falla.. tengo una de repuesto...parece sencillo... :D
 

-LOLY-

Semilla
24 Marzo 2008
21
2
3
yepa

pues particularmente el fotoperiod de 24h no me gusta.
yo lo usaba en mis primeros cultivos con esquejes (haya para principio de los 90. y utilizaba fluos para todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya atraso, pero es lo q avia) y despues prové el 18/6.
loq noté es q con el 24/0 al pasarlas a floracion les costaba 2 o 3 semanas en reaccionar. y con el 18/6 mchiiiiiisimo menos, en la misma semana ya se le notaba q estaban floreciendo. eso si con el de 24h recortas a casi la midad el vegetativo, pero no vale la pena (por lo menos a mi).

SALUD
 
-