FRECUENCIA DE RIEGO

miguel94

Semilla
17 Julio 2015
13
2
3
30
bueno la cosa es que tengo un masetero de 20 litros y siempre riego con 2 litros de agua la cosa es que al parecer la tierra no tiene buena retencion por lo que siempre me queda el plato con agua mi pregunta es ¿esa agua la boto o espero que la planta se la tome cuando la necesite por capilaridad?
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
hola amigo, habria que ver el tamaño de la planta. hay foto?..igualmente el plato debajo de la maceta yo no lo recomiendo ya que es la llave a hongos y demas.
 
  • 👍
Reacciones: miguel94

mrlegalizacion

Semilla
27 Agosto 2015
74
31
8
27
lo que pasa es que el sustrato se a secado demasiado y no absorbe bien el agua, es bastante frecuente cuando se te pasa regar por unos cuantos días. La solución es regar despacio y con calma, es decir tienes que echar agua hasta que tenga un dedo o dos de agua en el macetero, esperar a que la absorba BIEN, y repites el mismo proceso 4 o 5 veces (da igual que salga agua por el plato ) para que el sustrato se empape bien y asi vuelvas a tener un buen drenaje. Los demás riegos hazlos igual, despacio y con calma, pero cuando empiece a soltar agua por el plato paras.
 
  • 👍
Reacciones: miguel94
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola,

Podés remover la tierra del tiesto por la parte de arriba para que se oxigene y drene un poco mejor el agua. No sé que tamaño tiene tu planta pero cuidá las raíces.
Yo la verdad es que no tengo una frecuencia para el riego, en exterior varía depende si hay o no sol, lluvias, etc. Cuando la tierra está bien aireada es fácil darte cuenta, pero cuando está compacta hay que regar de más para que la tierra llegue a chupar, porque generalmente el agua baja por los costados entre el tiesto y la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: miguel94
-