Fuente ATX a fuente de laboratorio

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Hola compañeros. Quiero saber si esta fuente me sirve para hacer una fuente de laboratorio como explica en este video:


Segunda pregunta es si puedo NO poner el regulador de voltaje porque no le veo utilidad para el objetivo de la fuente.

Tercera y última. Noten que tiene como óxido los capacitores. No sé casi nada de electrónica entonces no sé si se los voy a tener que cambiar o no, o si no van a joder en nada.

Desde ya gracias!

201505231600a42.jpg

20150523160042.jpg

20150523161930.jpg

20150523161935.jpg

20150523161928.jpg

2015052316004aa2.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: timemodem

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
  • 👍
Reacciones: niconiahi

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
¿Para que es la fuente? ¿Para iluminacion? ¿Ventilacion?

1.- En principio si vas a darle uso a las tensiones especificadas en el bicho, si te sirve. Si vas a doblar tensiones o a modificarla mas alla de las conexiones ten cuidado, yo en este caso es que directamente buscaria otra cosa.

2.- No tienes porque poner el potenciometro, normalmente la gente que apaña dichas fuentes lo hacen con vistas a poner en dicha salida ventiladores o iluminacion, componentes los cuales son perfectos para regular en intensidad. O simplemente se lo ponen porque la fuente la orientan a fuente de pruebas, a la que le ponen incluso conmutadores y display para que te avise del voltaje ofrecido por las diferentes salidas.

3.- Los condensadores, da igual que a simple vista parezcan oxidados, si funcionan pues funcionan. Si va a estar en un entorno humedo, cambialos. Si vas a tenerlo en entorno seco puedes hacer que mueran con dignidad. Yo los cambiaria, ya que me pongo a hacer una modificacion hago la gracia completa.

Lo que se ve con oxido es el aislante del condensador y la carcasa de aluminio, los cuales estan puestos para eso precisamente. Si el interior estuviera dañado, normalmente el condensador estaria como inflado. Coge un polimetro y revisa las tensiones, tambien revisa que no varien o bailen y que den justo lo que tengan que dar.




Mucho ojo con la potencia que genera la fuente y lo que vas a conectar a ella. Como pongas algo que chupe mas de lo que la fuente rinde por canal, ademas de fundir la fuente puede que acabes llevandote por delante todo lo que le conectes a las salidas. Esa fuente da unos 168W teoricos en la salida de +12V que imagino es la que vas a usar (apuesto a que no dara mas de 130W/120W reales).

Saludos y buena ganja.
 

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Gracias yoryo. Lo voy a tener en cuenta. Voy a buscar un buen tutorial para detectar y cambiar condesador ya que nunca lo hize.
 

niconiahi

Semilla
21 Mayo 2015
21
8
3
Por qué timemodem? Yo ni siquiera cultive todavía, estoy viendo (y haciendo, eso sí) las cosas necesarias. Empezando por comprar por lo menos ajaj.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Por qué timemodem? Yo ni siquiera cultive todavía, estoy viendo (y haciendo, eso sí) las cosas necesarias. Empezando por comprar por lo menos ajaj.
ya, pero yo no se hacer nada de electrónica, así q cuando veo post así me siento torpe jajajaja
 
-