Fuera quimicossss!!!! Propia experiencia!!!!fotos proximamente

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Hola forerooooosss quiero poner esto para que me deis vuestra opinion sobre el uso de ....fertilizantes,enraizantes,potenciadores de sabor.....
Por propa experiencia llevo 3 años cultivando en exterior el primer año 3 mobi dick (o como se escriba) 2 metros 10 cm cada una (aprox),el segundo año 3 cream caramel de 2 metritos cada 1 y el 3 año estoy con ellas ahora son 3 sweet tai (haber que tal se da) jejeje.
Bueno al grano queria decir aqui en este post que NO SOY PARTIDARIO de el uso de quimicos en las plantaciones de VERDURA DIVERTIDA ya que creo que cada planta debe darnos lo mejor de ella y como ella crea necesario(cantidad,color,altura...)desde mis comienzo NO HE UTILIZADO NUNCA ningun quimico ni nada de nada simplemente tierra(MADE IN CHINA) Y AGUA DEL GRIFO DE MI CASA.
Los resultados INCREIBLES (pondre fotos).
Queria que dieseis vuestra opinion utilizando este tipo de sustancias, para utilizar la temporada qu viene o no.Si lo hago sera porque me lo recomendeis y conteis vuestra experiencia vivida(escribiendo los cambios que notavais al echar dichas sustancias a las plantas).

Un saludo con esto no quiero que nadie se ofenda con que SEA MALO echar estas sustancias a las plantas.CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO.

Por cierto gentecilla si algun dia pregunto por algun fertilizante o similar sera porque lo necesito jejeje no seais gandules de no responderme por haber escrito esto =).


COMPARTIMOS AFICCION RECORDAR.



30 AÑOS SIN MARLEY (L)
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
no le pongas tierra de los chinos hombre, pillate un camposana universal k te vale 3.50 10 litros en el carrefour,
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Estoy deacuerdo en parte... Yo, que me considero hortelano, ya que ademas de cultivar maria para mi autoconsumo tengo huerto donde planto un poco de todo para lo mismo, soy partidario de hacer todo lo mas biologico posible, insecticidas y demas. El año pasado plante niñas en tierra madre y el resultado fue muy optimo, este año planto en tiesto ya que las cosas con los cacos no anda muy bien, el caso es que tanto en las hortalizas como en la "hierva" los nutrientes se acaban y en algun momento de sus vidas, si quieres sacar una buena produccion, hay que abonar. Por supuesto intento que sean abonos lo mas naturales posibles a base de purines o abonos biologicos hechos por mi mismo, peeeero, tambien en algun momento, he comprado algun tipo de abono como guano de aves marinas, humus de lombriz (ahora estoy intentando fabricarlo yo, a ver que tal me sale), etc, asi que bueno, aunque no es nada quimico potingues pienso que hay que echarles... Esta es mi opinion. Creo que tengo una tierra bastante buena, eso lo veo por la cantidad de ortigas que salen cada año (es señal de que la tierra tiene muuucho nitrogeno), si planto "hierva" en tierra madre tal vez no haria falta hecharle nada, nunca lo probe, siempre he fabricado purines o le hecho humus, pero bueno. El caso es que es respetable tu opcion, pero estaria way que probases a cultivar una planta "con" y otra "sin" y que siguieses con este hilo para ver que tal...

Un saludo compadre...
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
ok lo hare una CON y otra SIN podriais decirme quimicos y material necesario? me refiero a fertilizantes humus y cosas asi?? marcas...precios etc a ser posible CARREFOUR xq en un grow se me dispara el precio y es una maceta nada mas o dos xq planto de 3 en 3 un saludo
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
ok lo hare una CON y otra SIN podriais decirme quimicos y material necesario? me refiero a fertilizantes humus y cosas asi?? marcas...precios etc a ser posible CARREFOUR xq en un grow se me dispara el precio y es una maceta nada mas o dos xq planto de 3 en 3 un saludo
Por todo lo que se ve por aqui, en realidad, a las plantas no les hace falta potingues, aunque en los grows, te venden cantidad de abonos e historias que con una hoja de maria en la etiqueta, parece que va a sacar plantas monstruosas, todo marketin...
Con una buena tierra desde el principio (lo que se recomienda es compo sana), una buena cantidad de humus de lombriz, ya tienes un crecimiento bueno y sano. Y para floracion guano de murcielago, no se si el de aves marinas tambien esta bien, creo que si... Y con eso, y con suerte de no tener ninguna plaga, tu plantita deberia salirte de lo mas wapa... Todos son productos mas o menos baratos y que se consiguen en cualquier sitio...
A ver si alguien te recomienda algo mejor, pero yo creo que con eso vas sobrao...
Me quedare por aqui si sigues con este hilo...
Suerte y saludos...
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Tienes tu parte de razon pero mira... si kieres un cultivo sin fertilizantes puedes hacer lo siguiente:

Sustrato Allmix, un sustrato muy completo kon el ke no necesitaras abono de crecimiento si haces un par de trasplantes.
Guano de murcielago, añadiendo esto al sustrato en la fase de floracion te ahorras tambien el fertilizante/potenciador de floración.

Ale ahi tienes un cultivo muy natural y te evitaras el lavado de raices.

Ahora si kieres mi opinion te dire ke hay kositas ke ayudan muuuucho a las plantas, el delta 9/topmax en floracion hacen ke tus kogollos se tripliken en tamaño, el guano de murcielago tambien, pero no se nota tanto.
Tambien te digo ke bajo mi punto de vista el exito se logra combinando "kimika"(komo tu dices) kon naturaleza, aunke ya viste ke puedes hacerlo perfectamente sin usar la kimika.

Saludos.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
ah bokertof se me olvido...
el guano de aves marinas solo vale para crecimiento, ke nadie lo eche en floracion!!!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Joer que wayyy tiios gracias de veras y el fertilizante de crecimiento compo? esque lo vi en el carrefour por 7 pavos 1 litro como va eso? Un saludo como se echa?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Comparto en parte el comentario del creador del hilo. Los fertilizantes químicos y demás productos son absolutamente innecesarios para el cultivo del cannabis. En lo único que difiero es en la tierra de los chinos. Todo lo que viene de China tiene unos controles de calidad bajísimos si no inexistentes por tanto, jamás compraré una tierra (ni ningún otro producto) de esa procedencia.

Yo para el cultivo utilizo: Substrato comprado en vivero, humus de lombriz comprado en vivero, perlita comprada en vivero, abono de floración Plagron comprado en grow (me dura 3 cultivos), corrector de ph (me dura 3 cultivos) comprado en grow y rotenona comprada en una web de fitosanitarios (me dura 4 cultivos).

Todos los demás productos del tipo potenciadores, engordadores, etc. me parecen tonterías enfocadas a sacar dinero a los principiantes.

Saludos.
 
-