Futuro mini-indoor con lamparas de bajo consumo! ayudita!

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Buenas a todos, hacia tiempo que no pasaba por aquii jaja un saludo a todos!

Escribo el post por que estoy interesado en prepararme mi primer mini-indoor y lo quiero hacer con bombillas de bajo consumo; he estado leyendo por ahii algun seguimiento que otro con este tipo de bombillas y necesito la aclaracion de algunas cosillas!!

para empezar no se que numero de platas poner, si dos o cuatro o alguna mas, espero que ustedes me sepais ayudar.
tengo entendido que con una lampara que consume 20w trabaja a 100w,... me gustaria una lampara que trabajara a unos 125 o 150w, asi que no se bien de cuanto debe ser el consumo de la bombilla, si alguien lo sabe, pues gracias!
La distancia de la bombilla con respecto a la planta de un palmo aproximado verdad?
tambien me gustaria saber si dichas bombillas disparan mucho la factura de la luz, por que este indoor va a ser un poquillo a destrangis aqui en mi casa, asi que tampoco quiero que se cosquen por la factura de la luz!

tengo unas semis que me dio Trasgu hace un tiempo, que son sweet del, ww, y algo mas, epero que me tiren bien jejeje supongo que con unos 125w tardaran dos meses aproximados en dar el sexo y otro mes y algo para floracion, si me equivoco que me corrija alguien plis jejeje
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa roblescadiz!

pues mas o menos no vas mal, pero eso de que 20W rinden como 100W, desde luego no son 100W de Sodio ehh xdd. Si quieres cultivar crecimiento y floracion, yo te recomendaria que metieras al menos 3 bombillas, para cubrir mucha superficie (no vas a poner plafon), y para poder cambiar una de ellas por otro tipo de blanco para la floracion. De crecimiento te puedo decir por experiencia que las Sylvania Spiral 11W color 865 son del color idoneo para crecimiento de las nenas, y gastan 11W, poniendo 3 de esas tendrias luz mas que de sobra para algo en plan 50x60x80... si queires ver el efecto de una de esas bombillas, pasate por el segundo seguimiento de mi firma (el de los catodos) que en una foto pongo encendida la Spiral 11W (solo en 1), y es espectacular, de hecho te diria que con 2 de esas quiza tuvieras, pero a las plantas mas luz es mas cogollos y mejor crecimiento, asi que cubrete en salud y pon 3 de 9W a 15W.

Respecto a la factura de la luz, pues subir subira, esta claro, pero 33W en bombillas, y 6W en 2 ventiladores son 39W... el ordenador (que yo lo tengo encendido 24 horas al dia) me consume segun mi SAI nos 190W descansando y hasta 400 jugando... con lo que puede que suban 4 o 5 Euros la factura al mes, pero tampoco debe ser algo demasiado notable creo yo xd

si que pueden estar a un palmo, pero eso si pones por lo menos un intractor y un extractor de ordenador, el ultimo por la parte de atras y arriba.
y respecto al numero de plantas, pues depende del tamaño del armario obviamente ;)

si quieres tomar ideas pasate por el armario de mi seg porque creo que se parece mucho a lo que quieres hacer tu...
un saludo y mucha suerte con el!
 

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
gracias!

me he pasado por tu post y te he comentado un par de cositas.

Pues si tu lo dices me mirare esa marca de bombillas e intentare poner 3 de 12w aproximadamente, tengo pensado tambien poner varios extractores y un intractor, asi como un ventilador chiquitiro para que las plantitas me cojan fuerza!!

lo que tengo miedo es a que la produccion sea baja con este tipo de bombillas... alguien lleva los calculos mas o menos??

Gracias y un saludo!
 
  • 🙁
Reacciones: Marcoss

lopetegui

Semilla
28 Enero 2009
20
0
0
yo tengo uno pequeño y no creas que sube la factura ,lo que te dice nuestro compañero , sobre la produccion no se todavia pero las plantas estan muy sanas y tienen un color precioso, no se si creceran despacio o rapido por que es la primera vez que cultivo y lo estoy haciendo con bajo consumo , no se como creceran con sodio pero a mi me va bien, yo tengo 3 bombillas de bajo consumo de 30w que dan como 120 w cada una, un saludito
 

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
yo voy a disponer de 40x48x70
mirare las bombillas que comentas , creo que son baratas no?
en total entonces 40 watios mas o menos no?

no cabria una agrolite de 105?
es mejor peor?

me inquieta el tema de olores, tngo a mis padres por aqui?
como lo hago
gracias
 

smokeman_Arg

Semilla
19 Agosto 2009
1
0
0
hola amigos me sumo a esta charla para compartir ciertas experiencias personales:
soy novato en el tema de cultivar indoor pero empeze haciendo mi propio invernadero con :
6 lamparas de bajo consumo
17w equivalentes a una de 75w
220v / 50 -60hz
luz blanca
800 lumens

bueno por lo que se ... la planta nesesita recibir cierta cantidad de lummens estas lampas de bajo consumo generan 800 lummens cada una total 3200 lumens y una bombilla normal de la viejas de 200w tira aproximadamente 3000lumens nada mal para el ahorro de energia ,pero la verdera pregunta es si¿ creceran mis platines con esto ? laverdad que eh tenido malos resultados... nada se compara con el poder del sol :D , lo que eh investigado que con una buena lampara de sodio de 400w se obtienenn buenos reusltados... la duda que me intriga es cual es la diferencia entre una lampara de sodio o mercurio alogenado y una de bajo consumo , que es lo que tienen estas primeras que las de bajo consumo no tienen si alguien me puede explicar podriamos buscar una solucion a nuestro problema , desde ya gracias y saludos colegas...
 

dmg1

Semilla
6 Marzo 2012
16
0
0
saludos!!

estoy interesado en esto de bombillas de B.C solo para germinación y crecimiento, en mi interior de 2 niveles abajo en floración tengo 400w sodio, y para germinación arriba tengo pensado poner 5 bombillas de 11w del carrefour, creeis que tirarán bien con eso hasta pasarlas a floracion abajo con la bombilla de 400w? BUENOS HUMOS!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
mi experiencia hasta el momento con los CFL o bajo consumo es ke... CRECER CRECEN ... Pero todavia no he tenido la oportunidad de k nadie aclare el tema de la floracion... hablan de espectros de color distintos para cada etapa... pero no he tenido la suerte de poder leerlo ni verlo.. asi k si alguien se anima, ke avise de manera masiva... yo tngo todo ya listo para comenzar el cultivo... solo tengo k decidir k bombilla le pongo.. y lo ultimo k kiero es kedarme corto !!
 
  • 😲
Reacciones: Marcoss

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Yo llevo más de un año practicando con cfl y uso lo siguiente
Vegetativo 1 de 65w 6000k – 2 de 20w 6000k las últimas semanas antes de floración agrego 1 de 24w 2700k
Floración 5 de 38w 2700k
He ido agregando de apoco las ampolletas y te podría decir que no consigues nada decente por bajo de los 100w de cfl ya sea en 6000k luz tirada al azul o de 2700k luz tirada al naranjo
Obviamente si tienes problemas de espacio o $$ por coste de luz o tienes problemas de experiencia por el calor generado por el sodio convienen los cfl
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo llevo 3 años

raza , yo llevo 3 años floreciendo con bajo consumo con un periodo de 12/12 con luz calida y no tengo ningun problema tengo 3 de 29 watts y 3 de 24 watts , pueden ver en el seguimiento en el foro interior mexico , a ver si es de su ayuda ,y hay unos seguimientos muy buenos en focos de bajo consumo saludos Animo
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
raza , yo llevo 3 años floreciendo con bajo consumo con un periodo de 12/12 con luz calida y no tengo ningun problema tengo 3 de 29 watts y 3 de 24 watts , pueden ver en el seguimiento en el foro interior mexico , a ver si es de su ayuda ,y hay unos seguimientos muy buenos en focos de bajo consumo saludos Animo
Me interesa, me paso a verlo.

Un saludo.
 

juan_andres

Semilla
6 Marzo 2012
50
9
8
murcia
hola

buenas kiero montar mi mini indor pero no se k tipo de bombillas de bajo consumo tengo k usar para el crecimiento y la floacion s son diferentes o me valen las mismas xfavor contesrar y gracias
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
luz

carnal , saliudos , asi rapidito para crecimiento necesitas minimo 60watts de luz de dia o blanca y necesitas tenerlos 24/00 y para florecer es luz calida con un periodo de luz 12/12 , y listo , animo
 

juan_andres

Semilla
6 Marzo 2012
50
9
8
murcia
gracias tio es lo k pensba luz fria en crecimiento k metere unas 6 de 20w y calida en floracion k seran los mismo
otra dudilla es k como controlo el tema de humedad?
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
facil

si te notas en las fotos , de mi armario (salon de flora ) tengo un recipiente de agua y cada vez que se va vaciando le pongo mas , no hay pierde es nada mas para que la planta reciba algo de humedad , ya con la humedad del sustrato y un poco de ayuda no le afecta para nada , ahora hay que ver cuantas plantas vs a poner y que tamaño va a hacer tu armario , ponte un seguimiento para saber y tener algo en concreto y poderte ayudar mejor , saludos ,animo
 
-