GANJAHBOOL OS AYUDA A EXPLOTAR AUN MAS LA LUZ!!...

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

A medida de ver indoors muy guapos, otros mas "artisanales" etc, me di cuenta que la refleccion de la luz en un indoor es un problema bastante grande!...

Algunos se declinan por los mitos urbanos del aluminio, de materias que parecen ser reflectantes!...
En otros casos hya gente que va eligir con mucha razon la pintura blanca!...

Despues de buscar la solucion idonea, incluso me di cuenta que no solo se puede reflectar, sino que incluso se puede mejorar la luminicencia interior del armario o de la sala en comparacion con la pintura blanca!

La respuesta me vino hace tiempo, cuando estaba volviendo para la casa, desde ese dia estoy convencido que de momento el lo mejorcito que se puede hacer!.. Y lo mas gracioso es que ninguna web lo indica, ni nigun cultivador lo hace, de los que estan a mi conozimiento!!

A ver que tal pensais mi "truco"??!!!...

Yo indico a los cultivadores de interior usar pintura de carretera, esa que se refleja la luz incluso hasta 4 kilometros en las rectas...

Note que hay varias composiciones de la cual depende la refleccion, yo indico la pinturas de asfalto las mas brillantes possibles!...

Incluso si no se usa reflector la luz se approvecha muy bien!...

Otra cosa seria tambien pintar el reflector de la bombilla por su interior para augmentar la luz rendida!....

Esta pintura suele aguantar la temperaturas que hay sobre un reflector ya que esta hecha para aguantar la gran temperatura que se alcanza en el asflato en verano con el sol!....

Espero haberos estimulado con mi manera de pintar un armario o un local indoor!...

PS: Se deben de usar gafas de sol para no danar los ojos!...

No puede medir la differencia luminica pero estimo que estamos en una incrementacion de 20 à 35% de la luz reflectada por pintura blanca classica!....

UN SALUDO CORDIAL!... :roll: :lol: :D :wink:
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola Ganjahbool , muy buena tu idea

la pintura esa refleja la luz en forma pareja ?? No quema ninguna hoja ?

Alguien lo ha probado ?


Gracias , nos vemos
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
me parece una muy buena idea 8O solo hay ke probar :lol: y si resulta beneficioso puede ser la hostia
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues si alguien lo prueba que lo diga,y donde se compra y q precio tiene??
Pq si no me veo llevandome a casa un paso de cebra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Funcionar a mi me funciona, no quema las plantas, en cambio hay menos desperdida de luz, lo que agradezen, ademas el paso de una fierte luminicidad a una oscuridad total marca mejor el choc del paso a floracion!...

Yo a mio la pedi a un chaval que trabajaba en la empresa estatal que arregla las carreteras, me lleno un pequeno bote mas o menos dos litros!....

Mirad en vuestro ayutamineto o por la red que empresas hacen ese tipo de pintura!...
Se nota que hay varias pinturas de estas, algunas reflejan bien y otra son la hostia, en cuanto en carreteras a veces meten pintura normal del todo!... Esa pintura es una pintura classica con additivos que justamente son lo que interessa globalmente en el producto!...

Ahora suerte para encontrarla, pensad tambien que es muy efficiente para pequenas salas, o para armarios, para incrementar la luminicidad... Podeis tambine probar de pedir en una tienda espezializada en pintura, seguro que os podran dar informacion!
Gloalmente con dos litros hay de sobras para pintar varios armarios, a mi me salio gratis pero no debe costar mucho, incluso debe tener un precio bastante coriente!...

UN SALUDO CORDIAL!!!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
No tengo fotometro pero estoy seguro que el mylar lo sobre-estiman. A mi me da la impresion que la pintura blanca en general, la normal incluso refleja mas que el mylar, el mylar absorbe una parte del espectro.
Unicamente con el hecho de ver un armario con HPS o MetalHalide y pintura de carretera pues se nota como un sobre brillo que te hace appretar la cejas.
Una vez mas no tneo lo medios tecnicos para medir la fotometria, pero a ojo asi, yo veo mas rendimiento de la pintura, incluso la classica que del mylar! El mylar no tiene porque ser mucho mas efficaz que el papel de plata para dar una idea, pero lo ponen mucho mas refelctante!... Recuerd que el mylar tiene que aborber la luz para provocr un calentamiento, es mas isolante que nada, a la base sirve para proteger a personnas del frio por absorpcion del espectro luminozo, por ejemplo en la nieve. La nieve es blanca y de lo que mas reflecta, incluso se sabe muy bien que la nieve provoca quemadura de la piel, asi mismo si esas radiaciones son absorbidas por el mylar esto provoca una accumulacion calorica. Ahora pienso que el mylar abosrbe mas que lo suelen decir y sobre todo para mi no debe de pasar de 75 o 80% de reflectividad.
A mi me parece muy raro que un material eflectante como el mylar que dea tanto rendimiento luminico... Ademas recordad que el blanco es la unica nuancia cromatica que refleja la totalidad del espectro luminico. O sea que los otros materiales o colores abosrben una parte y restituen las o la otra. O sea que la restitucion es mas amplia con blanco..

El mylar te van a decir mucho bien de el porque es un asunto comercial, pero yo no lo veo tant reflectante, lo es bastante para cultivar, etc.... Yo solo propongo augmentar ese rendimiento, no quiero decir que el mylar es malo, no no, es un buen material que tiene muchas calidades, pero a mi entender l pintura blanca brllante o opaca rinde mas!... Yo aconsejo todo tipo de pinturas que resitan al agua porque sino puede ser un factor de cultivo de hongos etc!...

UN SALUDO!!...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss............. pues lo veo una idea muy buena, tendremos que probar, ya que tambien le toca una pasadita a la pared :mrgreen: lo unico que encuentro malo, es con tanto reflejo como entre un poco de luz de fuera estas perdido :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Joder tio me has pillado de elocidad, lo hiba a precisar, pues si eso mismo no tiene que haber infiltraciones de luz, pero supongo que no es problema mayor de tener un armario que sea hermatico a la luz!....

UN SALUDO!!!
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
bua ke idea mas buena, ya t digo...la pintura esa la enkuentras tirada en las kunetas por los kurrelas na mas pintar algunos tramos,aunke mu kara no kreo ke sea, yo asta ahora tenia el armario forrado kon papel reflectante blanko de un grow...
saludosss
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
pues si señor,, en los rotulos luminosos se emplea la chapa gofrada,, qeu es de aluminio pero con muchas arrugas,, eso ya refleja la hostia,, pero se puede multiplicar la potencia de reflexion pintandolo con una pintura asi,,,, es lo que vamos a hacer ya os contaremos si tengo que entrar con gafas de soldador 8)
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
depende de como la compres,,,la pintura de pavimento no se va porque aparte lleva un lacado,,o la pintura ya lo tenia,, si tu quieres gastar mas puedes, pero no creo que te haga falta,,
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo pienso que mas que nada igual se puede encontrar unicamente el aditivo, que aporta las particulas reflectantes a una pintura normal!...

Hay que mirarlo!

UN SALUDO!!!
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
y no es toxica?? por q un poco fuerte si que tiene q ser pa aguantar to lo que aguanta esa pintura.

esa pintura creo q esta compuesta por micro cristales por eso refleja tanto, seria como tener un "espejo blanco" reflejando la luz.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

jejeje una buena locura jejeje!... Toxica es como cualquier pintura, o sea que durnate la applicacion y el secado nada de palntas etc, pero una vez seca la pintura es inocua!....

Que venga a hablarlo aqui con nosotros el compa 7b!....

UN SALUDO!!....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
la cosa solo reside en tener una pintura mas reflecyante!.... no se donde esta la locura, acaso me voy a poner tambien al tipico movimiento del X-TREM GROWNING CANADIENSE AMERICANO???....!!!

No se !... que venga a comentarlo, no entiendo donde esta la locura!...
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Buenas ganja and company, kisiera saber si seria útil la reflectancia q pudiera producir un espejo, tanto o mas q el mylar?tanto o mas eficaz q lo q en este post se propone?¿
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
jajaja no tenog ni idea de xq sera, pero ya l dire q entre a discutirlo contigo, a mi m dio sus razones pero ya no las recuerdo, demasiados porros jejej

saludos, y q no t siente mal
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues mira los espejos no reflectan tanto, absorben mucha luz en comparacion ocn la que rinden... Ademas hay el problema de incidencia cn los espejos que hce que la reflectancia sea desviada en un angulo preciso, con los que segun las positiones relativas de la fuente de luz y del espejo, la reflectancia sera desviada en un angulo de unos 90°.

Los espejos es klo que se piensan todos los novatos, y es lo que nunca se ve en un cultivo!!!!...

Sino ya ves me compro un labyrinte en un parque de atracciones.

Sino siemrpe en relacion con la optimizacion de la reflectancia, hya el papel que se usa para los carteles de la carretera, que es papel plastico que lleva como alveolas y que reflecta mucho, tambien esta echo para que simple faros de coche lo hagan brillar. En la mayoria de carteles de la carretera se usa ese papel que existe de varios coloresn pero el mejor clar oes el blanco.

UN SALUDO!!..
 

marihano

Semilla
25 Febrero 2004
42
0
0
54
Valencia
A mi me está interesando el tema ¿alguien ha mirado en alguna tienda de señalización? Son estas donde también se hacen placas de matrícula.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
para kien le interese es pintura acrílica de carretera,no mas,supongo q en cualquier lugar especifico tendran.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
En mi opinion la gama de color de la luz reflejada no es la real a la del foco, pues unicamente las pinturas a base de parcticulas de titanio, muy utilizadas en los focos profesionales agricolas, son las mas adecuadas para nuestras plantas, recordar que la fotosintesis necestita de unas gamas especificas de luz, estas gamas en este tipo de pinturas no son realmente factibles dando,mucho menos reflexion que una pintura blanca mate normal, o el Mylar, insisto que es lo mejor mas barato y adecuado , pero debe instalarse muy liso, aun asi respeto toda idea, pero realmente la toxicidad de este tipo de pinturas es de las mas altas, claro esta es mi opinion personal compañeros un saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Algo muy basico en optica es que el blanco refleja todo el espectro que recibe segun su color, o sea que una luz reflejada por blanco no cambia de espectro, tnato como un material que ya tiene un color especifico, el titanioo los carburos de titanio suelen reflejar mejor los espectros naranjas, amarillos, no se si esas son exactamente las frequencias de color que les gustan a las plantas!....
De otro modo se le da mucha importancia a la reflectancia en tu post 7b, y o no pienso que cambie mucha cosa al espectro que recibe directamente. O sea que el color es asunto de la bombilla, y la reflectancia de ese color es asunto del reflector, ahora, el blanco tiene un rendido integral de la gama luminosa.
Yo lo que propongo solo es algo que tiene un indice de reflectancia superior al mylar, aunque este tiene uno bueno y es muy practico y efficaz, simple pintura al agua blanca refklecta mucho mejor, aunque el defecto es que por la mayor reflectividad hay mayor calor, y que se tiene que tener buena extraccion!...

Ahora estoy de acuerdo respecto a la toxicidad de la pintura, pero no es realmente algo que see muchisimo peor que la pntura que se puede meter en una habitacion donde se duerme!....

UN SALUDO!!!...
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
El aditivo de la pintura de carreteras, si no tengo mal entendido, se llama perlita. Yo tengo una poca, aunque sinceramente no sé ni como me llegó ni de donde la sacaron. Almenos teneis el nombre...
Saludos
 
-