GAS-O-LATOR CASERO.

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
hola amigoss!ayer estuve mirando por cannabiscafe y encontré este artículo, de como montar un extractor de resina con gas,consta de los siguientes materiales:
-malla de serigrafía .
-tubo de cobre 40cm largo y 3cm de ancho.
-tapón con agujero para la boquilla del gas.
-brida metálica.
Cogemos el tubo de cobre y le incorporamos el tapón en la parte de arriba y en la parte de abajo la malla de serigrafía agarrada con la brida metálica.Aquí es donde surge mi duda:Cuándo meto la llerva dentro del tubo y aplico el gas de mechero¿Pero cuánto? y cuando cae la sustancia ,había oído que la sustancia la pones en una cazuela de barro y esto lo haces al baño maría(la cazuela flotando en el agua hirviendo)luego lo mezclas con el hasiess del hash maker ,cuanto más pongas más espeso....mmmm ¿decidme si está bien el último paso qu estoy hecho un lío!
RESINANANANANA
 

Mundo_13

Semilla
19 Mayo 2009
11
0
0
Hola, acabo de leer el hilo y aunque es de hace tiempo a lo mejor todavía le sirve a alguien esta información.

Este tubo me lo he hecho yo y te cuento el proceso, verás que no es nada dificil.




Materiales:

- Cobre de 28mm
- Entronque de 28mm a 3/4 macho
- Tapa de latón rosca 3/4
- Malla metálica
- Filtros de café
- Carbón activo
- Una abrazadera sin fin
- Teflón


1º Hacer el tubo

Lo primero que se necesita es un tubo de cobre de 28mm de diametro y una longitud de 25 a 35 cm, puedes pedir en el almacén un retal y si lo tienen seguramente no te cobrarán nada, si no, tendrás que comprar 2'5 m... Quizá sea este el momento de hacerle un regalo a ese amiguete que no se lo espera y que seguramente le haga ilusión que te acuerdes de él.

En el mismo almacén de productos de fontanería y calefacción donde te vendan el cobre, pides un entronque de 28mm a rosca de 3/4 macho (pide tantos entronques como tubos vayas a hacer) y una tapa ( o más) de latón para ese/esos entronque/s. También pide un rollito de teflón, que no se te olvide.



Aquí viene lo dificil, que en realidad no lo es, pero si no tienes una lamparilla y algo de decapante y estaño, tendrás que pedir en el almacén donde estes comprando los materiales algún favorcillo y tirar de habilidades sociales. Antes que nada, que te dejen un cortatubos y un metro para hacer los cortes que te de la gana del tubo, se tardan segundos. Despues, debes preguntar si tienen la amabilidad (ellos mismos o alguien que haya comprando en la tienda, que probablemente será fontanero o calefactor) de soldarte esos entronques a los tubos.

Una vez conseguido esto, a las tapas de latón que has comprado les haces un taladrito de 5mm en el centro, donde encajará a la perfección la gomita negra que viene en los botes de gas Clipper y que sirve de adaptador para cualquier boquilla de cualquier marca que le quieras meter.

También necesitas una malla metálica para la boca del tubo por la que saldrá el gas en estado líquido arrastrando el aceite que buscas, no sabría decir los micrones recomendados para esa malla, yo usé una bastante tupida que tenía en mi caja de herramientas, que parece el baúl de los recuerdos por toda la quincalla acumulada de años y años, pues la heredé de mi abuelo, así que imaginate... Quizá aquí digan algo al respecto: http://okief.com/bho1.html

Además de todo esto, en la parte trasera del tubo, justo debajo de la tapa y del agujerito para la entrada de gas, pones un poco de carbón activo (el de las peceras) en un trozito de filtro de café, para que retenga las impurezas del gas antes de que este toque la hierba que habrás metido dentro del tubo. Tengo que reconocer que esto del carbón activo lo he leido en Cannabiscafe, yo hasta ahora lo venía haciendo a pelo, es decir, le enchufaba el gas a la hierba directamente, pero tampoco tenía este tubo y lo hacía a lo cutre. También tengo que decir que desde que lo hago el color del aceite final es más clarito y el sabor también puede que haya mejorado pero a ver quién se acuerda de cómo sabía exactamente el que hice en años pasados...




2º Usar el tubo

Pues es lo más sencillo del mundo pero hay que tener un poco de cuidado porque se trata de gas y si inhalas más de la cuenta no sé exáctamente lo que puede ocurrir (date por jodido)...

Ajustas la abrazadera con la malla metálica a la boca del tubo y cargas el tubo de rama, que quede sueltecita, yo la paso por el grinder pero hay quien dice que no, en fin... A mí las diferentes pruebas que he hecho me dan como resultado que si lo paso todo por el trillo saco más aceitito, aunque quizá la calidad no sea la misma que si sólo arrastro las glandulas más gordas, no lo sé, hay que hilar muy fino ya para tanto, seguro que alguién del foro te lo sabe decir mejor que yo.
Una vez cargado el tubo, pones en la parte trasera el filtro de café con el carbón activo y le das teflón a la rosca antes de cerrar el tubo con la tapa.



Despues, preparas el lugar en el que vas a vaciar el gas por el tubo, debe ser un lugar abierto, que corra el aire, un par de tubos de Clipper a simple vista no parecen ser tan peligrosos pero... Estas haciendo un experimento y no es con casera, así que más vale prevenir que curar.

Cuando estás seguro de que puedes darle caña al gas, coges el tubo con un trapo para que no se te hiele la mano por el efecto de la condensación y vacías un tubo, o dos, o uno y 1/2... Lo que tu razón te de a entender según la cantidad de hierba que hayas metido. El gas en estado líquido debe caer en un recipiente en el que luego te vaya a ser facil recoger el aceite con una cuchilla Gilette, por ejemplo.


3º Purgar la mezcla

Una vez tengas todo el gas que has querido pasar por el tubo en el recipiente, este contendrá las trazas de aceite que buscas, lo que ocurre es que están flotando dispersas por el elemento líquido, como el petroleo vertido en el mar...



Yo personalmente uso un recipiente con una superficie grande y el gas se volatiliza rápido pero a veces lo pongo sobre otro recipiente que contiene agua caliente, es decir, al baño maría. Al entrar en contacto la base del recipiente con la mezcla, con el agua caliente, comienza a purgarse muy rápido la mezcla. Los sabores y los aromas se concentran y se hacen más perceptibles cuanto mejor purgada está la mezcla.



En este último paso, hay gente que hace maravillas, como por ejemplo purgar lo último a baja temperatura y luego hace un budder en lugar de aceite... Aquí te dejo un video de un menda que se va a fumar una manteca que se me cae la baba:

[youtube:22eux0p9]qUnsRVghoJI[/youtube:22eux0p9]

También cabe decir, que hay gente que prefiere usar gas Colibrí, ya que el Clipper por lo visto es butano con más impurezas... Y no sé pero con el Colibrí es cierto que sale de color más ambarino y con el Clipper sale más oscuro, aunque en cualquier caso el gas usado sólo será un factor más a la hora de determinar el color, puesto que también influyen otras cosas como por ejemplo el color de los tricomas en relación al curado o a la madurez de los cogollos que estás usando. Por ejemplo yo tenía por aquí una Kali Mist rulando por casa desde hace un par de años y estaban los cogollos color tostado, con lo que he sacado un aceite de color más oscuro que cuando he usado hierba menos doradita.




Luego sólo te quedaría fumarte ese aceite, untado en papelillos, mezclado con extracción en seco, en pipa de cristal...

Pues lo dicho, espero que a alguien le gusten las fotos y le sirva la información que aunque no es mucha ni muy técnica, la posteo aquí con la mejor intención.


Salud.
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
Cuanto tiempo de este mensaje :D gracias por contestar pero al final me compré el honeybee y me va bién la verdad, yo con el aceite resultante lo mezclo con la extracción del hashmaker y me hago bellota. La ultima salió :oops: :twisted:
saludos!
 
-