Genetica experimental Chilean blood: Conservando el color.

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola amigo y amigas, abro este hilo para contrastar opiniones acerca de lo que estamos haciendo y a la vez hacer un llamado a las personas mas entendidas en el tema para que nos den algunos consejos y nos guien un poco por este camino que para nosotros es bastante importante.

Les cuento chicos, todo esto comienza cuando a mi poder llega un Macho Chilensis( Chilensis x Sour Diesel) osea sin genetica definida, en ese momento surgio la idea de crear mi propia genetica con una planta que hace poco me habia comprado, se trataria de una Bloody Skunk Auto de Sweet Seeds, hermosa planta de tonalidades moradas.
Al cabo de un tiempo en mis manos tenia 5 semillas de la cruza Chilensis x Bloody Skunk , a la cual decidimos llamar Chilean Blood. Germine estas mismas, de las cuales solo sobrevivieron 3, 1 macho y 2 hembras (bastante suerte)... en este minuto el macho ya paso a mejor vida ya que extrajimos su polen y fecundamos un cogollo seleccionado de cada una de sus hermanas. ADJUNTAMOS UNA FOTOGRAFIA DE LA FLOR DE CADA UNA PARA QUE APRECIEN LA DIFERENCIA.
1457988050374.jpg
La CB1 del lado izquierdo a conservado los rasgos geneticos mayoritariamente del padre, hojas mas alargadas, tallo mas grueso, flores casi sin olor con escencia citrica y una floracion mas retrasada. Por el contrario la CB2 del lado derecho si bien no es autofloreciente como su madre, conservo mayotitariamente sus rasgos como hojas mas redondeadas, tallos mas delgados, olor muy fuerte cafeinado, floracion mas precoz y porsupuesto los tonos morados.

COGOLLO DE CB2 SEMILLANDO.
rps20160324_124803_722.jpg


En este momento a estas niñas le quedan unas 3 o 4 semanas para su corte, las semillas que salgan las germinaremos en Octubre ya que estamos en el Hemisferio Sur y cruzaremos a los individuos que salgan con el gen del color violeta y que no sean autoflorecientes entre ellos para que ya en la 5 o 6 cruza todas o la mayoria de las plantas sean moradas y regulares de buena calidad.

Tenemos bien en cuenta que el vigor hibrido la F1 se ira perdiendo y que tendremos que ir descartando a las plantas que nos salgan autoflorecientes. Puede que no lleguemos a buen destino pero queremos intentarlo y ver que sucede. Un saludo a todos y esperamos sus opiniones y criticas. Namasté
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Mucha suerte!

Muy bonitas las fotos, gracias por compartir. Me quedo por aquí viendo como va, nunca he hecho nada con autos y tengo curiosidad.

Nos leemos!
 
  • 👍
Reacciones: AnarcoSemilla

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola amigo y amigas, abro este hilo para contrastar opiniones acerca de lo que estamos haciendo y a la vez hacer un llamado a las personas mas entendidas en el tema para que nos den algunos consejos y nos guien un poco por este camino que para nosotros es bastante importante.

Les cuento chicos, todo esto comienza cuando a mi poder llega un Macho Chilensis( Chilensis x Sour Diesel) osea sin genetica definida, en ese momento surgio la idea de crear mi propia genetica con una planta que hace poco me habia comprado, se trataria de una Bloody Skunk Auto de Sweet Seeds, hermosa planta de tonalidades moradas.
Al cabo de un tiempo en mis manos tenia 5 semillas de la cruza Chilensis x Bloody Skunk , a la cual decidimos llamar Chilean Blood. Germine estas mismas, de las cuales solo sobrevivieron 3, 1 macho y 2 hembras (bastante suerte)... en este minuto el macho ya paso a mejor vida ya que extrajimos su polen y fecundamos un cogollo seleccionado de cada una de sus hermanas. ADJUNTAMOS UNA FOTOGRAFIA DE LA FLOR DE CADA UNA PARA QUE APRECIEN LA DIFERENCIA.
Ver el adjunto 535127
La CB1 del lado izquierdo a conservado los rasgos geneticos mayoritariamente del padre, hojas mas alargadas, tallo mas grueso, flores casi sin olor con escencia citrica y una floracion mas retrasada. Por el contrario la CB2 del lado derecho si bien no es autofloreciente como su madre, conservo mayotitariamente sus rasgos como hojas mas redondeadas, tallos mas delgados, olor muy fuerte cafeinado, floracion mas precoz y porsupuesto los tonos morados.

COGOLLO DE CB2 SEMILLANDO.
Ver el adjunto 535128


En este momento a estas niñas le quedan unas 3 o 4 semanas para su corte, las semillas que salgan las germinaremos en Octubre ya que estamos en el Hemisferio Sur y cruzaremos a los individuos que salgan con el gen del color violeta y que no sean autoflorecientes entre ellos para que ya en la 5 o 6 cruza todas o la mayoria de las plantas sean moradas y regulares de buena calidad.

Tenemos bien en cuenta que el vigor hibrido la F1 se ira perdiendo y que tendremos que ir descartando a las plantas que nos salgan autoflorecientes. Puede que no lleguemos a buen destino pero queremos intentarlo y ver que sucede. Un saludo a todos y esperamos sus opiniones y criticas. Namasté
Y porque desechar las auto?podéis hacer dos lineas de chilean blood..la auto y la regular.
 
  • 👍
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Y porque desechar las auto?podéis hacer dos lineas de chilean blood..la auto y la regular.
Siendote sincero amigo, es solo porque seria mucho mas trabajo y los tiempos y el espacio no me alcanzan... De echo solo con los individuos regulares que salgan creo que me quedare corto.
Pero si por algún motivo existe la posibilidad de agrandar el espacio de cultivo o trasladarlo a algún otro mas grande, no dudes que haremos lo que nos recomiendas. Saludos compa!
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
hola, me parece fantastica tu iniciativa .. yo pretendo hacer lo mismo..
me imagino qe esas plantas ya estan cosechadas.. pero te recomiendo qe anotes absolutamente todo y experimentes con podas para que tu genetica sea mas resistente y traspases esas informaciones en tus semillas.. es muy importante que aprendas los ciclos de floracion de la maria y como interactua con el macho, es muy complejo .. pero esta pasion por la weed hay qe cuidarla jajaj
busca los metodos de los bancos y guiate de ahi . no los sigas al pie de la letra tu sabras con tu experiencia como lograr los rsultados deseados junto con buena lectura.
piensa que el producto estrella qe tu estas produciendo por ahora no son los cogoyos sino las semillas te recomiendo separar las etapas de creciemiento(en tus apuntes) por estadios de crecimiento .
pd: anota tambien como se comporta el tiempo mientras viven , es de suma importancia anotar todo.

espero haberte dado alguna ayudita, imagino qe has avanzado mas en esto .. agradeceria informacion de tu parte para aprender mas :) suerte
 
  • 👍
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola a todos, 9 meses sin pasar por aca y hoy al fin me he decidido avanzar un poco mas en este experimento.

Les cuento amigos, me atrase mucho esta temporada pero aun asi quise sacar a estas niñas, fruto de la exitosa cruza de la generacion F1.

20161118_134105.jpg
Asi estaban a los 4 dias de vida desde su germinación, tengo mas semillas pero decidí partir solo con 5 para ver si salian bien.

Hoy a las 2 semanas de vida de las niñas nos percatamos de que tenemos 2 fenotipos diferentes. Las plantas de color verde oscuro y hojas anchas tienen un crecimiento mas vigoroso, en cambio las de color verde claro y hojas mas pequeñas no.
Creemos que en las ultimas mencionadas, el gen de la Autoflorecencia de la abuela se expreso, pero aun no estamos seguros, por eso iremos actualizando la información.

20161130_140304.jpg

Saludos.
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Un mes de vida de las pequeñas Chilean Blood. Regalamos 2 de las 5 asi que por ahora trabajaremos solo con estas 3 y fuera del seguimiento estaremos trabajando con unas cuantas mas.

20161215_152023.jpg

Luego de haber echo el trasplante de las niñas detectamos un amarilleamiento bastante severo de las plantas, en especial la Inferior Derecha, por lo que comenzaremos a aplicar fertilizante de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Con permiso aqui me quedo me interesa mucho el tema de los cruzes, si tengo suerte y me encuentro con un macho me pondré manos a la obra, por ganas que no sean.
Un saludo
 
-