Gente de Rosario!!

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Bueno la cosa es que hace ya bastante que vengo investigando en este foro(que es una masa!!) creo que ya estoy preparado como para empezar con algun . Pero no tengo semis ya intente como con 5 semillas de prensado y ninguna germino. No tengo ningun acceso a semillas si alguien de la Zona me puede tirar un par o no se arreglamos.!!!
Gracias de antemano!
Saludos!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Milton hace unos días me acaba de salir una que tire a comienzos de marzo, del prensado. No sé porqué, quizá sea casualidad, pero en cuanto a germinación de estas semillas he tenido más éxito tirándolas directamente en tierra. El humus de lombriz parece acelerar el proceso. Dejar la maceta al sol parece acelerar el proceso también, calculo que la da una buena temperatura a la tierra y cuando sale, cosa que me pasó al tener unos potes olvidados en la sombra, no crece tanto el tallo buscando la luz. El viento también a favorecido a las que salieron al aire libre, será por oxigenación o simplemente porque fortalece los tallos pero se ven diferencias. También es notable el crecimiento de la planta con un buen sustrato, ya voy a postear fotos para ver estas diferencias. La perlita parece fundamental, una que me pasó con tierra común y poco porosa es que se va el agua por los costados de la maceta dejando el centro seco y endurecido, al transplantar revivieron marcadamente, también use turba, no sé bien para que es, calculo que le da nutrientes… es una maza como están creciendo…bah estoy como con chiche nuevo mirando a cada rato las nenitas. Proba de vuelta y se paciente, ya van a salir, espero que esto te sirva.
Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Gracias indio loco voy a probar sin germinar pero sera que en los prensados que me tocan a mi no tienen semillas vivas podria ser no?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Mirá al prensado le ponen boludeces como amoníaco y vaya a saberse que cosas para conservarlo, seguramente eso afecte a las semillas, el proceso de prensado mismo debe hacerlas mierda también pero yo en cada prensado que compré me han venido semillas que parecen sanas, bien cerraditas, duritas y brillosas. Juntate unas cuantas de las que estén a primera vista sanas, hacete un germinador o agarra una maceta espaciosa, ponele un buen sustrato y mandalo al sol o cerca de un lugar con una buena temperatura (arriba del fuego no) calcula unos veintipico de grados, parece que salen más rápido. A mi me parece que las paraguayas son más lentas en todo su ciclo de vida, ya te digo que una semilla que tiré salió un mes despues. Igual si vas a tirar 5 nada más y te salen tenés un culo enorme, a mi por lo general me salieron unas 6, 7 de cada 20 semillas y con distintos prensados. Creo que es cosa de no impacientarse, aparte una vez que salen es mayor la satisfacción cotiledónica…
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Si che recienm vengo de comprar uno y por lo que estube viendo tiene bastantes semis y creeria que estan sanas oscuritas duritas y todo voy a hacerte caso pero un par tambien las voy a poner en servilletas. che gracias por todo despues comento que sale!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
milton, pone las semis en un cenizero con agua hasta que llegue casi a taparlas pero que las semis no floten (1 o 2 dias), cuando veas q un puntito blanco aparece en la cascara de la semi,mandalas a un vasito plastico con:
sustrato en la parte de abajo del basito(hasta la mitad o poquito mas), luego la semilla y luego la tapas con humus de lombriz(poquito tapala, apenas q no la veas la semi).

y 2 dias despues esto, siempre hablando de semis de prensado...

bueno, chau milton hasta luego..........
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Bueno la proxima te hago caso ahora ya empeze de la otra manera antes mencionada Gracias igual. Todabia no me estan creciendo habra que esperar!!
Comentare
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Estube lellendo que germinar en tierra directamente por que la planta no sufre tanto ya que al ser tan pequeña esta casi indefensa y es muy fragil. Pero bue.. La proxima . O si las saco de las servilletas y las pongo en tierra se puede????? :roll:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sí Milton se puede, proba distintos métodos y te vas quedando con los que mejor resultados te den. Probá, tomátelo como un juego/experimiento donde vas descubriendo, eso es lo copado.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
lo de la parte marron del cotiledon es la cascara que las recubria, la foto fue sacada pocas horas despues de abrirse. Y lo de el trasplante, yo aprendi leyendo aqui, y opte por la de este metodo porque para trasplantarla levanto el pan de tierra entero y lo paso enterito, casi ni se entera que la estoy mudando..bueno suerte. chauu
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
Hola Indio loko no entendi lo de "La perlita parece fundamental" a que te referias?

gracias
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Kode a mi me paso con una tierra de mierda, poco porosa que el agua al regar se iba por los costados de la maceta dejando el centro seco y por tanto evitando que la planta pudiese obtenerla a traves de sus raices. La perlita, cosa que se compra en bolsa en easy o en los vivieros lo que hace es darle porocidad al suelo haciendo que el agua drene y fluya bien, asi como el oxigeno etc. Fijate que hay muchos post que hablan de sustrato
Saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
INDICO dijo:
lo de la parte marron del cotiledon es la cascara que las recubria, la foto fue sacada pocas horas despues de abrirse. Y lo de el trasplante, yo aprendi leyendo aqui, y opte por la de este metodo porque para trasplantarla levanto el pan de tierra entero y lo paso enterito, casi ni se entera que la estoy mudando..bueno suerte. chauu
Ahh yo en mis germinaciones no llegué nunca a ver ese momento de nacimiento..... mal padre y mal marido :?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
el momento no lo vistes ? ami se me quedo pegada la cascara mas de 24hs. :mrgreen:

Salu2....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
jajajaja, che, indio loco, yo estoy en berazategui, cuando esten mis plantas las probaremos......gracias por la buena onda.;.;.;.;.;.

Si martomau, lo vi, justo estaba poniendole agua con un gotero sobre la cascarita para aflojarla y que abriera y de repente plaf,,, se abrio, tengo una foto exelente de pocas horas antes de a brir,,,,osea la anterior de la posteada.......bueno,,,,gracias, suerte y hasta luego........chau....
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
martomau dijo:
el momento no lo vistes ? ami se me quedo pegada la cascara mas de 24hs. :mrgreen:

Salu2....
No, nunca lo vi, yo germino en tierra y dejos los potes olvidados por ahí, me doy cuenta de casualidad. La última que salió, esta posteada la foto en un post al que no puedo entrar, la había puesto hace un mes, ya ni la regaba cada tanto, la dejé de colgado nada más. Un día viene una miga y me dice: te salió un yuyito.... Ya estaba como está en la foto y el tallo le había crecido un montón buscando la luz, otras nacieron en un macetón en un patio interno, las descubrí ya con 4 hojas en el primer nudo, eran mis primeras germinaciones y como habían tardado tanto las olvidaba peonsando que no necerian. Esta última no se porque le tengo un afecto especial, parece más bien indica: hoja regordeta, ancha, despues poseteo foto

Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Empezo todo!!

Bueno les cuento que habia puesto a germinar 10 semillas de prensado y germinaron 5. Ya las pase a unas masetitas. Las voy a tener en mi habitacion por las noches en una ventana que da a el oeste. Despues la voy a ir poniendo tambien en la terraza y tengo en mi pieza un pequeño lugar de 30 cm por 1m por 1 metro de altura (es chico pero me las rebuscare. ) Tiene una lampara de 100W. Se que es poco pero es para recompensar horas de el sol que le va a faltar por que se vienen las noches largas y no quiero que florescan de tan chicas.
Saludos.
PD:Seguire comentando.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
que grande milton, fijate que lámpara estas usando que las incadescentes no van, tenes que usar tubos, fijate que hay post por ahi que hablan de eso :wink:

cómo germinaste?
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Bueno la germinacion la hice entre servilletas y dos en tierra en total 5 Hoy me colgue y una de ellas que ya estaba con un diminuto tronquillo afura la deje de mas en el sol y murio(Soy un colgado .) Que tiempo me aconsejan con las condiciones que tengo para darle luz . No se muy bien el tiempo de sol directo , resplandor y demas..
En cuanto a la lampara creo que esta mal la que tengo entonses cuanto me saldria una y que Ws. me recomiendan para dichas medidas.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Ustedes dicen que las lamparas comunes no sirven ni siquiera para que las plantas no florescan???? Por ahi no lo hago para aumentar el crecimiento si no para que no floresca.
Pero lo que me inquieta ahora es cuanto tiempo puedo tener las diminutas plantas a el sol , o como debo hacer no encontre nada de esta info.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
jajajajaj
Che indio??

Conseguistes semis o tiraste paragua???
Tas con indoor????o afuera??
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
paraguas genaro, todo el día al sol y lampara unas horas a la noche. Hay un post mio por ahi donde explico pero no se puede entrar, ahora que sque fotos voy a hacer uno nuevo.
Abrazo
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Re: re: Gente de Rosario!!

-milton- dijo:
Gracias por la bola!
Milton yo sé por ejemplo que una lámpara incandescente no sirve y que sí sirven los tubos fluorescentes para el período vegetativo de la planta. Ahora como lo sé si es la primera vez que cultivo? Fácil: tengo extraños poderes en los dedos que me hacen tipear en el campo destinado a buscar información, el cual viene precedido de la palabra “Buscar” seguido de un ameno dos puntos que te invita, te seduce, te instiga a poner “luz”. Si no te responden Milton es que la pregunta seguramente esta harta contestada en el foro. No es de mala onda, en lo que te pueda ayudar te ayudo pero siento que estoy haciendo de intérprete entre el buscador y vos.

Lo de dejar los brotes a la sombra por miedo de que el sol las mate jamás se me ocurrió, son plantas… comen luz
Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Gracias indio loco disculpame si cualquiera lo que pasa es que estoy re entusiasmado con esto es todo nuevo!
Sabes lo que me esta pasando los brotes estan todos doblados hacia abajo sera falta de luz?? Eso es lo que creo
 
-