GERMINACIÓN DE SEMILLAS

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
EN ESTE PAÍS TAN VARIOPINTO LLENO DE NACIONES(VIVA), DIGAMOS LA ESPAÑA INTERNACIONAL, CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO Y GERMINA SUS SEMILLAS A SU MANERA. TRAS VARIOS AÑOS GERMINANDO MI MÉTODO PREFERIDO ES DEJAR LA SEMILLA A REMOJO TODA LA NOCHE O INCLUSO 24 H. MUCHAS VECES TRAS ESTE TIEMPO ENSEGUIDA ASOMAN EL RABILLO EN EL AGUA. ENTONCES LAS PONGO DIRECTAMENTE EN TIERRA EN UN LUGAR CÁLIDO A LA SOMBRA O BAJO UN PLÁSTICO AIREADO, A MENOS DE UN CM DE PROFUNDIDAD(PONIENDO EL RABITO O LA PUNTA DEL CAÑAMON HACIA ARRIBA Y HACIA EL LADO KE APUNTA EL RABO Y RIEGO POKITO A POCO CON UN CHORRO FINITO DE AGUA HASTA EMPAPAR BIEN LA TIERRA, PROCURANDO KE LA SEMILLA NO SE MUEVA UN ÁPICE DE SU SITIO. TENGO UNA TELA METÁLICA EN FORMA DE CAJA DONDE PONGO LAS MACETAS CON SEMILLAS NUEVAS PARA KE LOS INSECTOS NO LAS ATAKEN. NO ES RARO KE SALGAN EN 24 HORAS LOS BROTES CON LOS DOS COTILEDONES. A VECES PUEDE PASAR KE SALE EL BROTE PERO LA CÁSCARA DE LA SEMILLA ENCAPSULA Y NO DEJA ABRIRSE LOS COTILEDONES. ENTONCES HAY KE HACER LA CESÁREA, COMO DIGO YO. CON UNAS PINZAS Y UNA UÑA SE ABRE CON MUCHO CUIDADO DE NO HACER DAÑO AL TALLO NI AL GERMENY SE DESPRENDE LA CÁSCARA. SI SOLAMENTE ES UNA PIEL LA KE ENVUELVE EL GERMEN Y NO DEJA KE SE ABRAN LOS COTILEDONES PERO YA SE HA CAÍDO LA CÁSCARA, NO HACE FALTA HACER NADA, ESA PIEL SE SECA Y SE CAE. SI LA KITAS HAY KE HACERLO CON SUMO CUIDADO. EL GERMEN ES MUY SENSIBLE Y ES FÁCIL CARGÁRSELO.
TAMBIÉN HE UTILIZADO EL SISTEMA DE LAS TOALLITAS DE PAPEL EMPAPADAS Y ESCURRIDAS, SOBRETODO CUANDO TENGO POCAS SEMILLAS O PARA SABER SI SON VIABLES, PERO PREFIERO EL PRIMERO, ESO SÍ LO DE DEJARLAS A REMOJO ES IMPORTANTE, ES UNA SEMILLA IGUAL KE LA LENTEJA O LA SOJA Y PARA KE GERMINEN MÁS RÁPIDO HAY KE PONERLAS A REMOJO.
HAY MUCHAS SEMILLAS KE SON MUY DURAS Y ES CASI IMPOSIBLE GERMINARLAS, EL PONERLAS A REMOJO FACILITA KE SE ABLANDE LA CÁSCARA, ES UNA CÁSCARA DURA Y LEÑOSA. A VECES NI ASÍ Y HE TENIDO KE ABRIRLAS CON LOS DIENTES SIN MACHACARLAS. CUANDO YO ERA PEKEÑO, EN OTRA ESPAÑA UNA Y SOSA PARA LOS MAYORES, LOS NIÑOS GASTÁBAMOS A VECES NUESTRA PAGA COMPRANDO CAÑAMONES TOSTAOS PARA COMER EN EL CINE. ESTÁN MUY RICOS Y SON MUY NUTRITIVOS Y ME GUSTABA ABRIRLOS CON CUIDADO PARA VER CÓMO ERA POR DENTRO. LOS CANARIOS DE CASA COMÍAN CAÑAMONES Y A VECES SE LOS KITABA DEL COMEDERO PA COMÉRMELOS YO. KIÉN ME IBA A DECIR KE LUEGO LOS IBA A UTILIZAR PA FINES LÚDICOS Y TERAPEÚTICOS...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Yo no soy de la generacion ""come cañamones "" pero sabia que se comian desde hace tiempo jejejje , y hace tela que probé los cañamones de los canarios pa cultivar marihuana uissssss!!!!! cosas que pasan.

Mi metodo de germinacion es muy parecido , si sé casi con certeza que unas semillas son frescas las germino en servilletas , manteniendolas tapadas , a oscuras y con una temperatura templaita , pero si por contra tengo en mi poder unas semillas que sé que tienen tiempo , las sumerjo en un tubito de muestras durante 24 horas tambien a oscuras y luego vuelvo a seguir mi procedimiento , me encabrita mucho plantar sin saber que han eclosionado.

Por cierto yo tambien he practicado cesareas jijij, es duro ver que quiere y no puede .


un saludo -LUCHEWAR-

p.d : Escribe en minusculas que parece que escribes encabronao :wink: ,chao camarada.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Esquejeje, y Luche ¡¡¡ que casualidad estaba en el tema hace minutos !!! ja ja es un placer leerte...Y Luche Tambien rara vez me pierdo, vuestras buenas aportaciones :

Que risa Esquejeje con lo de los DIENTES , no pense que era posible...tambien me acuerdo de lo que escribistes por la Revista Cañamo, y mira por donde , de tanto regar varias semis se fueron al fondo, tal como decias..ya nunca me pasa pues pulveriso el aguita muy lentamente con cariño.He notado que las que se hunden en el agua=germinan antes y casi todas, y las que flotan mas o menos 1/3. Ahora que las semis chiquitillas creo que no estaran maduran = no me sale nada ?Prefiero las gorditas ja ja, como las mujeres Rellenitas y Sabrosas.

Saludos
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejejejej , ese paquito , oye ¿fuiste tú el que me repondió aquella noche que iba un tanto despistao ? uffffffff..... jejejejej ,tremendo , no se lo cuentes a nadie :wink: .


chao !!!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Ja ja Pues si estaba por salir y al final aburrido,me puse mis pelis, mi botellon y mis porritos... mire el foro , medio colocao y te respondi...ja ja..pero por muy colocao , lo que leo no se me olvida en el tema de la Maria , lo demas olvido la mitad ...

Chut claro no lo dire a nadie ja ja..Saludos
 

nigeon

Semilla
18 Mayo 2006
38
0
0
tengo una cajita pekeñita, y alli pongo una capa de algodon, las semillas y otra cap de algodon... todo el algodon húmedo claro ;) y ya salen solitas ;)
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo del algodón está bien, pero a veces la raíz puede meterse por el algodón. Mejor no sacarla entonces del algodón. Se puede plantar con un trocito de algodón porke no pasa nada y evitas dañar la raíz al manipularla.
Al ponerla a remojo, cuando llevan unas horas puedes saber si las semillas son viables. Si las empujas con el dedo hacia el fondo y se hunden es ke son viables. Si flotan es ke no sirven.
Saludos luchewar y pakito. Escribo con mayúsculas por comodidad, es ke jejjejeje.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo de la mala hostia debe ser por el careto del calvo barbudo ke me pegué en su día, me hace gracia er tiillo. Afortunadamente me parezco poco a él, no soy calvo ni tengo entradas ni barba, pero ya empiezo a peinar canas jjjjjejejejeje y a ver mi cara como un mapa de arrugas y manchitas, pero stoy mu ágil pa mi edad y no tengo ni un cm de barriga, ni colesterol, ni hipertensión, ni impotensia, debe ser por tol THC ke ha pasao por mi body y porke me voy ar campo una o dos veces por semana, es ke jejejjejeje
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Uno ke haya practicado varias cesáreas, con éxito en la mayoría, puede considerarse cultivador diplomado, jejeje, es una muestra de sentido común, porke es algo ke nadie te dice, se te ocurre por lógica.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Eskejejeje.

Yo tengo unas semillas de Flying Dutchmen (3) que no ha habido manera de germinar. Son unas Kerala Krush. Ya tiré 8 por que no había manera de que germinaran (las puse en papel húmedo).

Por cabreo quería germinarlas por narices y estuvieron 4 o 5 días en un vaso de agua a oscuras. Al principio flotaban, al par de días se hundieron y se quedaron en el fondo. Pero de germinar nada.

Ahora las he pasado a papel húmedo dentro de una caja de cede. Llevan una semana y no hay manera, están iguales las jodias.

Supongo que al final acabarán en la papelera igual que sus hermanas, pero es más que nada una cuestión de cojones.

¿Tu crees que debería intentar abrirlas por mi cuenta?¿Cómo haces tu esa cesarea?¿Una vez hecha esa cesarea como sigues?¿Sigues germinando en agua o papel húmedo o plantas ya directamente?

Gracias por adelantado.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA ESQUEJEJE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE ESE ES EL MEJOR METODO PARA GERMINAR (YO LO HAGO EN AGUA DESTILADA) Y EN UN DIA PARA OTRO HAN SACADO RAIZ PARA PLANTAR. YO SIEMPRE RIEGO ANTES DE PLANTAR LA SEMI ASI NO SE DESCONTROLA MUCHO.
SI, PARA MI MEJOR Q CON SERVILLETAS Y ALGODONES.
UN SALUDO
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando una semi no se ha abierto en una semana expuesta a humedad, se puede dignosticar ke ya está podrida por dentro. No sigas intentando nada con ellas. Ese banco es muy weno, es raro ke te pase eso. Además no es una variedad muy antigua, es poco conocida y poco solicitada. Esas de Kerala son estupendas.

Lo ke pasa con la cesárea es ke lo hago cuando ya ha brotado de la tierra y sale el tallo pero la cáscara sigue pegada a los cotiledones de forma ke las encapsula y las hojitas redondas no pueden abrirse. Si no se kita la cáscara se muere.
 
-