Germinación en Jiffys

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Hola amigos,

Pronto empezaré con mi cultivo y tengo una duda sobre la germinación de mis semillas en los jiffys. En varios sitios he leído que es posible echar un estimulador de raízes para acelerar el crecimiento y germinado de las semillas. Este es el modo de uso que entendí: Hacer una mezcla con el estimulador en proporción a las dosis especificadas, verter un poco de agua en un plato y poner un jiffy asta que se inche del todo, y luego colocar la semilla con la Corona mirando hacia arriba (La parte que no se abre).
Mi duda es la siguiente, tengo este estimulador: Estimulador de races telegrow (30 ml.) - Fertilizantes | telegrow.com pero en el mismo bote poner que es para uso foliar (para pulverización) puedo echar este estimulande al agua de los jiffys?

Espero respuestas!
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Aver Aver, pero este no es mi seguimiento, lo tienes en mi firma... Pero bueno a ver si por lo menos me sale bien la germinación ajaja! Que con todo el pollo que me as dicho a ver que sale al final.

Gracias!
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
El estimulador no es necesario, yo no lo usaria. Hay varias formas de germinar la semilla, una de ellas es la que tu comentas, solo tienes que echarle agua al jiffy y se inchará, luego mete la semilla (en realidad da igual la posición en que la metas, ella siempre va a buscar la luz) a una profundidad de 1,5 cm mas o menos.
Otra manera es meter la semilla en un vaso de agua con un poquito de agua oxigenada (2ml de agua oxig. por cada 10ml de agua + o - )
También puedes meterlas entre papels higienicos humedos (no mojados) y sobre un taper o algo de plástico, la cosa es que tenga abundante humedad.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Mira, no te compliques, una de estas 2 opciones, no las mezcles:

a) La metes en un vaso de agua con agua oxigenada unos 3 dias, cuando la raiz le salga y tenga una longitud de mas o menos 1 cm la plantas en una maceta con tierra, le haces un boquete de 1,5 cm y pones la raiz mirando hacia abajo.

b) La metes en el jiffy directamente y que salga sola, cuando ya crezca un poco y se vea que alguna raiz sobresale por el jiffy la transplantas a una maceta con tierra.
 
-