Germinación

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Hola amigos,
Vi un tema sobre germinación de semillas en Agua con Agua Oxigenada, pues el caso es que lo hice con las proporciones facilitadas y todo OK. Pero ya tengo algunas abiertas y colegas me han dicho que mejor que las pase a algodón... Mi pregunta es: ¿Debería dejarlas en agua hasta que tengan ya raiz del todo, o las pongo en algodón?
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Esque ninguno se da cuenta de que en algodon la raiz va a crecer en el mismo y una vez la intentes retirar se puede dañar o romper? cuando salga la raiz pasala a tierra y no te compliques.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
tampoco hay que ser bestias, es evidente que se puede romper, yo lo q hago es "recortar" el algodón, dejando intacta la parte de algodón en la q se ha enredado la raíz, y meto a tierra la raíz con el algodón que no se podía quitar. No pasa ni media...

Edito: la meto en el agujerito hecho en la tierra, evidentemente, no pasa nada por enterrarla con un cachito de algodón...
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
tampoco hay que ser bestias, es evidente que se puede romper, yo lo q hago es "recortar" el algodón, dejando intacta la parte de algodón en la q se ha enredado la raíz, y meto a tierra la raíz con el algodón que no se podía quitar. No pasa ni media...

Edito: la meto en el agujerito hecho en la tierra, evidentemente, no pasa nada por enterrarla con un cachito de algodón...
Por supuesto que no tiene que pasar nada pero es complicarse sin necesidad, segun mi opinion.
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Pero vamos a ver!!! si ha salido la raiz metela en la tierra ya!! jaja. A ver lo del agua es para hacerlo 1 dia o 2 como mucho, luego se pasan a servilletas y en cuanto sale la raiz se meten en tierra, sino haces esto se te van a pudrir.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
1. las semillas se meten en agua para hidratarlas lo maximo que se recomienda son 24h y el agua oxigenada se usa si han estado mucho tiempo conservadas 2 o 3 años para que hablande antes la cascara..

2. si la semilla esta mas de 24h en agua se podria o ahogar o pudrir.

3. se suele hacer mezcla entre medio vaso de agua y 2 o 3 gotas de agua oxigenada.



un saludo
 
-