Germinacion sin raiz

Mokete

Semilla
10 Mayo 2010
5
0
0
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y os escribo a ver si podéis ayudarme. El otro día germiné una semilla y la verdad que fue bastante bien, aunque para mi sorpresa en vez de la raiz, asomaron los cotiledones. De esto hace ya como 4 días y hoy por curiosidad he mirado a ver si había desarrollado algo la raíz y no tiene raíz, de la semilla sale directamente el tallo con los dos cotiledones. Me preocupa que no desarrolle la raiz y se muera la planta. ¿desarrollará la raíz o la pobre está condenada? Ahora la tengo en un vaso de plástico con tierra y el tallo medirá como un centímetro y medio.

Un saludo!
 

Pedrito19

Semilla
24 Febrero 2010
112
2
0
ke metodo usaste para germinar?? alomejor la has dejado demasiado tiempo germinando .
Se suelen pasar a tierra kuando la raicilla tiene un cm mas o menos...pero kreo k tu matita tirara adelante , es cuestio de esperar supongo.
saludos
 

Mokete

Semilla
10 Mayo 2010
5
0
0
Estuvo alrededor de 24 horas germinando, en cuanto asomó la raiz, en este caso los cotiledones, la puse en un vaso de plástico con tierra. Crecer crecía muy despacio pero ahora parece que se ha parado. Aunque le están saliendo el primer par de hojas, sigue sin raíz.
 

Mokete

Semilla
10 Mayo 2010
5
0
0
Perdon pero me olvidé. Usé un trapo húmedo entre plato y plato encima del router, en vez de servilletas utilicé un trapo de cocina y fue bastante rápido y eficaz
 

Pedrito19

Semilla
24 Febrero 2010
112
2
0
pues esos kotiledones tienen k tar agarrao a algo se supone no??xdxd la parte blanca a la k estan sujetas x abajo eso es la raiz....es un palito blanco i finito,k agarra los kotiledones ..no kreo k se sujete en el aire n??
saludos de todas formas una foto sacaria de dudas
 
-