germinacion

ara

Semilla
31 Marzo 2007
2
0
0
ola buenas. Es la primera vez que voy a plantar y tengo unas dudas. He puesto las semillas en servilletas mojadas y ya han empezado a abrirse y saliendo la raiz. Cuando tengo que pasar la semilla a la mazeta. a que profundidad tengo que ponerlos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
En cuanto asome la radicula se pasa a maceta, se suele plantar a una profundidad no superior a la primera falangeta del dedo indice, la radicula se suele apuntar hacia abajo, aunque algunos la apuntan para arriba para que al bajar de nuevo haga palanca y proyecte hacia afuera. Siembra en sustrato nuevo para evitar el problema de nuestro amigo Seik, y un pequeño truco es tapar el hueco donde has puesto la semilla con arena de rio, que drena mejor y es mas esteril, en cuanto asome la plantula dejala que pase sed unos dias para que las raices profundicen y evitar cualquier posibilidad de espigamiento con o sin complicaciones de Damping-Off.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ara.

El compañero Greco te ha hecho un resumen detallado. Yo puntualizo un poco. Yo las pasaría a tierra cuando la radícula tenga 1 cm aprox. y la metería en tierra con la raiz para abajo como máximo 0'5 cm. para que le sea fácil salir.

Echa un vistazo a este hilo, te será te utilidad. En mi firma hay un hilo que contiene una guía de cultivo que también te puede servir.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47739

Saludos.
 
-